lunes, 9 de noviembre de 2020

Obras en 2021 de un nuevo parque logístico en los terrenos de la antigua fábrica de IVECO-Pegaso

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente este jueves el estudio de detalle para tres manzanas del ámbito en el que se encontraba la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, en el distrito de San Blas-Canillejas, con el objetivo de dar una nueva vida a esos suelos industriales y adecuarlos a las nuevas actividades económicas.

Con este estudio, el Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, da el pistoletazo de salida para la futura implantación de un gran nodo logístico junto a la A-2 que dará servicio a toda la ciudad y generará empleo, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano de poner en valor los suelos industriales de Madrid para adaptarlos a las nuevas actividades productivas y revitalizar, al mismo tiempo, las zonas que los rodean.

En este caso se trata de regenerar un gran espacio que lleva años abandonado y que, con esta iniciativa, se convertirá en un foco de atracción de inversión. Lo que fue el terreno de la antigua fábrica de Iveco-Pegaso volverá a la actividad y dará vida a esa parte del distrito de San Blas-Canillejas.

Este estudio, que afecta a una superficie total de 168.500 m2, reordena el espacio y flexibiliza las condiciones de edificación, facilitando su uso. Las parcelas están clasificadas como suelo urbano, libres de edificación y se encuentran completamente urbanizadas, ya que cuentan con suministro de energía eléctrica, agua, telefonía, gas, red de alcantarillado público, alumbrado exterior y calzadas pavimentadas.

El objetivo no es otro que simplificar y facilitar las actuaciones en ellas para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos. El expediente deberá someterse ahora a información pública por un plazo de 20 días. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario