domingo, 8 de noviembre de 2020

Señalización de los andenes en Cercanías Nuevos Ministerios para acceso de PMR y bicis

Renfe Cercanías Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto en la estación de Nuevos Ministerios para mejorar la accesibilidad a sus trenes. Consiste en la señalización de los andenes para saber en qué zona del andén se va a estacionar el coche de piso bajo. Además, a través de la megafonía de la estación y los teleindicadores se informa de la llegada de los trenes que son accesibles.

La estación de Nuevos Ministerios cuenta ya con la señalización en los andenes 6 y 8 para mejorar el acceso de personas con movilidad reducida (PMR) e informar de la llegada de un tren accesible, así como de dónde se posicionará éste en el andén.

Renfe pretende ampliar esta prueba piloto a las principales estaciones de la almendra central del núcleo de Madrid, por las que transitan el 45% del total de viajeros, y mejorar así la accesibilidad a los trenes. Nuevos Ministerios, tras Atocha Cercanías, es una de las estaciones con mayor volumen de viajeros.

El proyecto contempla habilitar con estas medidas de mejora de la accesibilidad también a las estaciones de Atocha Cercanías, Sol, Recoletos, Príncipe Pío, Delicias, Pirámides y Méndez Álvaro, donde se irá instalando progresivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario