lunes, 9 de noviembre de 2020

Madrid, la mejor ciudad para los juegos online

Escrito por Carlos Saura

Gracias a los puntos Wi-Fi que hay repartidos por toda la ciudad, los madrileños pueden conectarse a Internet desde multitud de espacios públicos

Sin duda alguna, el enorme desarrollo de la telefonía móvil ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad, puesto que cada vez son más las personas que utilizan un Smartphone para realizar multitud de actividades. Y es que gracias a los teléfonos móviles inteligentes, los ciudadanos pueden conectarse a Internet sin límites, ya sea desde el trabajo, desde el transporte público, o incluso, desde la calle.

Por ello, las personas no se despegan del Smartphone en ningún momento, debido a que pueden utilizarlo en diferentes espacios, siempre y cuando, cuenten con conexión a la red. En ciertas ocasiones, la conexión a Internet puede ser un problema, de modo que algunas ciudades han decidido instalar multitud de puntos Wi-Fi. Un claro ejemplo lo vemos en Madrid, que se ha convertido en la mejor ciudad para los juegos online.

Gracias a los puntos Wi-Fi que hay repartidos por toda la ciudad, Madrid es un espacio perfecto para conectarse a la red desde la calle, tanto para realizar trámites como para participar en el juego online. Es especialmente reseñable este último aspecto, puesto que los madrileños pueden jugar a videojuegos y a tragaperras online desde cualquier lugar, sin necesidad de estar en casa.

 

Ocio online en la ciudad de Madrid

 

Como ya se ha comentado anteriormente, Madrid cuenta con una amplia cantidad de puntos con conexión Wi-Fi, los cuales están repartidos por diferentes espacios de la ciudad. Es decir, los ciudadanos que viven en Madrid pueden disfrutar del ocio online en multitud de zonas públicas, tales como la Plaza Mayor, la Plaza del Callao, la Plaza de Santo Domingo o la Plaza de Olavide.

En estos espacios públicos tan concurridos, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido cuatro grandes zonas de conexión Wi-Fi gratuita, de manera que las personas no van a tener ningún problema a la hora de navegar por Internet. Además, a estas plazas del centro de la ciudad, también hay que sumarles los parques del Retiro y de Madrid Río. Y lo mejor de todo, es que se van a crear más zonas al aire libre con conexión Wi-Fi.

Nuevos espacios Wi-Fi que se unen a la red de bibliotecas, a los centros culturales, a los museos y a los centros tecnológicos que ofrecen Internet gratuito. Se puede decir, que Madrid ha apostado fuerte por la ampliación de la red de Internet.

 

Evolución de los juegos online


El mundo de los juegos online ha experimentado una espectacular transformación en los últimos tiempos, por lo que no resulta extraño que cada vez existan más opciones a la hora de jugar en línea. Y es que hoy en día, las personas pueden descargar un videojuego en el teléfono móvil en cuestión de segundos, algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que se ha convertido en una auténtica realidad.

Ya no hay necesidad de quedarse en casa para jugar online, puesto que los teléfonos inteligentes permiten acceder a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento. En este sentido, la conexión a Internet juega un papel fundamental, por lo que algunas ciudades como Madrid están a la vanguardia, debido a que ofrecen diversos puntos de conexión Wi-Fi totalmente gratuitos.

Por otro lado, la digitalización de la sociedad también ha sido muy importante, ya que en la actualidad, las plataformas de juegos online buscan la mejora constante de la experiencia que reciben los usuarios, puesto que saben que las personas dedican una gran parte de su ocio a los videojuegos en línea.

 

Ventajas de jugar desde un teléfono inteligente


Hace un par de años, lo más habitual era encontrarse con aficionados a los juegos en línea que preferían jugar desde el ordenador o desde la consola, debido a que el resto de dispositivos digitales no ofrecían las mismas prestaciones. Desde la llegada de los teléfonos inteligentes esta situación ha cambiado por completo, ya que los fabricantes han mejorado notablemente sus características.

Por ejemplo, las personas pueden descargar de manera totalmente gratuita una gran cantidad de videojuegosonline en el Smartphone, puesto que la mayor parte de los teléfonos móviles inteligentes cuentan con un enorme espacio de almacenamiento -se puede ampliar con una tarjeta SD-. Pero, las ventajas de jugar desde un Smartphone van mucho más allá.

Y es que los teléfonos inteligentes permiten jugar desde cualquier parte, por lo que las personas no tienen que permanecer en casa. Tan solo necesitan tener batería y contar con una buena conexión a Internet, la cual pueden encontrar en diferentes zonas de la ciudad de Madrid. Por estas razones, cada vez más aficionados a los videojuegos en línea deciden jugar desde un Smartphone.


No hay comentarios :

Publicar un comentario