martes, 10 de noviembre de 2020

'Adopta un Jubilado 2021' para buscar hogar a perros policía retirados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asistido en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a la presentación de la campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’ organizada por la Asociación Héroes de 4 Patas con el objetivo de ofrecer una familia a perros jubilados tras haber prestado su servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las unidades de policías autonómicas y locales, Protección Civil, Bomberos o empresas de seguridad privada.  

Los canes que habitualmente se ofrecen en adopción han prestado servicio entre ocho y nueve años o han dejado de hacerlo antes porque sus facultades han comenzado a mermar. También los hay más jóvenes que, tras haber sido adiestrados, no han desarrollado las capacidades y aptitudes necesarias para desarrollar el trabajo.

Almeida ha destacado la importancia para la sociedad de este tipo de iniciativas “generosas y solidarias” así como del servicio público que prestan. “Los españoles, en general, tenemos que sentirnos profundamente orgullosos tanto de nuestros servicios públicos como de nuestros servidores públicos, de todos aquellos que os dedicáis a cuidarnos a los demás, que entregáis vuestra vida para que podamos estar más tranquilos”, ha subrayado.

Por otro lado, el alcalde ha reclamado responsabilidad a quienes decidan adoptar animales de compañía porque “no es algo que deba tomarse a la ligera ni ser fiebre de un solo día”. En esta misma línea se ha manifestado la vicealcaldesa, quien ha señalado que la decisión de tener una mascota “debe ser muy reflexionada porque no es un capricho y merecen tener una vida digna”.

Villacís ha reconocido el servicio social de este tipo de iniciativas y ha indicado que “una sociedad se mide por cómo se trata a los animales”. En este sentido ha destacado la labor del Centro de Protección Animal de Madrid Salud en la recogida de mascotas abandonadas, “Madrid es una buena ciudad para los animales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario