jueves, 19 de noviembre de 2020

Nueva línea de autobús exprés EMT entre Conde de Casal y El Cañaveral en 2021

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid que conectará el barrio de El Cañaveral del distrito de Vicálvaro con la almendra central de Madrid de manera rápida a través del corredor de la A-3. En la propuesta de presentación de movilidad para la zona han estado presentes también el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal presidente del distrito, Martín Casariego.

El servicio de esta lanzadera de autobús contará con siete paradas, seis en el barrio y una en Conde de Casal y se prestará con una frecuencia de paso de 15 minutos en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde-noche, los días laborables. Esta línea complementará la oferta de servicio de transporte público del barrio.

La vicealcaldesa ha señalado que “El Cañaveral es un barrio joven que está en situación de crecimiento. Recientemente se han otorgado 20 licencias de nueva planta, más de 1.000 viviendas, se ha hecho un esfuerzo para que la escuela infantil de El Cañaveral sea una realidad que se ha incluido en los presupuestos de 2021 y el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Urbano, ha cedido dos parcelas a la Comunidad de Madrid, una para un colegio y otra para un centro de salud para que el barrio tenga los mismos servicios que el resto de madrileños”.

Por todo esto, el Gobierno regional ha reconocido que existe una situación de necesidad y que el barrio de Vicálvaro tiene que estar mejor conectado a Madrid, razón por la que a principios de año, los vecinos van a disponer de este autobús. Así, se da respuesta a las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos y se demuestra que la colaboración entre administraciones les favorece y se consigue calidad de vida en los barrios.

El Cañaveral cuenta actualmente con una población de 3.200 vecinos y está previsto que se construyan 14.000 viviendas. El itinerario inicial de esta línea exprés prestará servicio a las zonas más consolidadas del desarrollo urbanístico, en torno a la avenida Miguel Delibes y la calle de Blas de Lezo. El recorrido se revisará en función de las distintas fases de reordenación del viario y apertura de nuevos viales al tráfico que se vayan produciendo en el corto y medio plazo. 

Nueva línea SE 723 de autobús EMT al nuevo barrio de El Cañaveral de Vicálvaro

No hay comentarios :

Publicar un comentario