jueves, 12 de noviembre de 2020

Acabando las obras del túnel que une las calles Antonio de Cabezón y Puerto de Somport de Las Tablas

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha visitado las obras de adecuación del paso inferior que une bajo las vías del ferrocarril las calles Antonio de Cabezón y Puerto de Somport, en el barrio de Las Tablas. Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 380.000 euros, comenzaron en la segunda quincena de julio y finalizarán este mismo mes de noviembre.

Esta antigua infraestructura de paso pertenece a ADIF, lo que ha hecho necesario tramitar una concesión por parte del gestor de infraestructuras al Ayuntamiento de Madrid para así poder ejecutar los trabajos.

Tanto el interior del paso como los accesos se encontraban muy deteriorados como consecuencia de los vertidos ilegales de escombros que se venían realizando. Además, la falta de alumbrado en la zona de actuación hacía del paso inferior una zona insegura para el uso público.

La solución proyectada consiste en el acondicionamiento del paso para el uso peatonal y ciclista, lo que incluye pavimentación del firme, instalación de nuevo alumbrado público con 75 luminarias led, señalización y nuevo mobiliario urbano.

 

El túnel tiene una longitud de 373 metros con un ancho de seis metros y una altura media de 5,10 metros. Se ha proyectado un itinerario peatonal accesible de 1,80 metros de ancho junto a un carril bici bidireccional de 3,90 metros. La superficie total de la actuación es de 3.650 m2. Los pavimentos de los accesos se han proyectado con adoquín y loseta hidráulica y el interior con asfalto. Asimismo, se distinguirá cromáticamente el pavimento peatonal del ciclista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario