domingo, 15 de noviembre de 2020

Las primeras páginas de 15 libros disponibles para leer en los autobuses EMT

Las Áreas de Medio Ambiente y Movilidad y de Cultura, Turismo y Deporte junto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) presentan la campaña ‘La vida sigue… sigue leyendo’ para fomentar la lectura en el interior de los autobuses de la EMT. Los delegados de ambas áreas, Borja Carabante y Andrea Levy, respectivamente, y el presidente de la EMT, Alfonso Sánchez, acompañados de varios de los responsables de las editoriales han dado a conocer esta iniciativa conjunta esta mañana.

La campaña consiste en la colocación, en toda la flota de autobuses de la EMT, de vinilos en los que el viajero puede leer el comienzo de un libro. Si le interesa seguir leyendo, se puede descargar el primer capítulo o las primeras páginas gratis gracias a un código QR. Es una fórmula que ya utilizan las propias editoriales para ofrecer al lector una muestra del texto y que, a partir de ahí, decida si quiere comprar el libro. 

En colaboración con las editoriales, se han seleccionado una serie de títulos que incluyen clásicos, contemporáneos, novela, ensayo, poesía, literatura juvenil, cuentos; en definitiva, todo tipo de géneros y de temáticas. Desde un clásico como Insolación, de Emilia Pardo Bazán (cuyo centenario se celebra el próximo año) hasta una autora milenial como Elísabet Benavent, que participa con su último libro Un cuento perfecto, pasando por superventas como El infinito en un junco, de Irene Vallejo y novedades recién llegadas a las librerías como Madrid, de Andrés Trapiello. 

Participan los grandes grupos editoriales y también editores medianos e independientes: Reino de Cordelia, Círculo de Tiza, Siruela, Barrett, Páginas de Espuma, Lumen, Alfaguara, Libros del Asteroide, Suma de Letras, Destino, Planeta, Penguin Random House.

En esta primera fase de la campaña, que cuenta con el apoyo del Gremio de Editores de Madrid y de la Asociación de Librerías de Madrid, los viajeros podrán empezar a leer hasta 15 títulos, número que irá aumentando en próximas ediciones.

Títulos de esta primera fase:

  1. Campos de Castilla, Antonio Machado, Reino de Cordelia.
  2. Insolación, Emilia Pardo Bazán, Reino de Cordelia.
  3. Gente que se fue, David Gistau, Círculo de Tiza.
  4. Nada importa, Jesús Terrés, Círculo de Tiza.
  5. El infinito en un junco, Irene Vallejo, Siruela.
  6. El río baja sucio, David Trueba, Siruela.
  7. Agitación, Jorge Freire, Páginas de Espuma.
  8. Vindictas. Cuentistas latinoamericanas, Páginas de Espuma.
  9. Panza de burro, Andrea Abreu, Barrett.
  10. Viaje al sur, Juan Marsé, Lumen.
  11. Salvar el fuego, Guillermo Arriaga, Alfaguara.
  12. Ya sentarás cabeza, Ignacio Peyró, Libros del Asteroide.
  13. Un cuento perfecto, Elísabet Benavent, Suma de Letras.
  14. Madrid, Andrés Trapiello, Destino.
  15. Alegría, Manuel Vilas, Planeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario