viernes, 20 de noviembre de 2020

36.100 tablets y 25.456 portátiles para colegios públicos y concertados

 La Comunidad de Madrid destinará más de 6,1 millones de euros a la adquisición de 36.100 tablets que se distribuirán entre los centros educativos públicos y concertados, para dar respuesta a las necesidades de educación a distancia derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El Consejo de Gobierno ha conocido el procedimiento de emergencia gracias al cual ha sido posible la compra de estos dispositivos.

Entre las medidas preventivas del contagio, se encuentra facilitar los medios necesarios para los docentes y, principalmente, al alumnado con dificultades de acceso a este material y conectividad en sus domicilios, con el fin de evitar acudir a los centros donde pueden contribuir a la transmisión de la enfermedad. Así, destacan estas tablets que permitirán seguir las clases virtualmente en el hogar. El reparto de estos dispositivos se dirige, principalmente, a los alumnos de Educación Primaria.

En esta misma línea, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 13,75 millones de euros para adquirir 25.456 ordenadores para uso educativo, tanto por parte de los centros como de los alumnos. Esta inversión ha permitido la compra de 11.251 portátiles de 14 pulgadas, para ser distribuidos entre los centros donde se cursen estudios de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato, y 14.205 portátiles de 15 pulgadas para los alumnos de los últimos cursos de Primaria y 1º y 2º de ESO. 

Asimismo, el Gobierno regional invertirá más de 2,7 millones de euros para 28.500 dispositivos gracias a la firma del convenio de colaboración con la entidad pública empresarial del Ministerio de Industria Red.es, que hace posible poner en marcha el programa Educa en Digital. 

Este esfuerzo presupuestario hará posible dotar a los centros de 22.000 tablets con tarjeta SIM, 6.500 ordenadores con tarjeta SIM, así como de conectividad a los alumnos que se encuentren en una especial situación de vulnerabilidad para mejorar su acceso a las nuevas tecnologías, facilitando la igualdad de oportunidades entre todos ellos.

En total, la Comunidad de Madrid distribuirá 100.000 dispositivos para renovar el parque informático de los centros educativos de la región y garantizar que los alumnos puedan desarrollar la actividad educativa, ya sea de manera presencial o semipresencial. A estos se deben sumar los que los centros educativos con cargo a los fondos extraordinarios repartidos en septiembre han adquirido directamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario