viernes, 13 de noviembre de 2020

El parque Enrique Herreros de Chamberí estrena mejoras en jardines y zona canina

El proyecto de mejora de los jardines de Enrique Herreros en el distrito de Chamberí ha finalizado tras tres meses de trabajo que han consistido en la mejora de 6.700 metros cuadrados de zonas ajardinadas y caninas ubicadas sobre el aparcamiento para residentes de Bravo Murillo.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal del distrito, Javier Ramírez, ha supervisado estos trabajos, que han contado con un presupuesto de 320.000 euros, IVA incluido, y han respetado la impermeabilización del aparcamiento que se encuentra debajo. Las labores de demolición se han realizado en los primeros 20 centímetros desde el pavimento de hormigón impreso.

Ubicado entre las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo, en el barrio de Vallehermoso, esta zona verde cuenta ahora con una nueva pérgola con bancos rehabilitados que conforman una zona estancial. Se mejoran los usos y también el paisaje visual del entorno mediante plantaciones: se han habilitado zonas de pradera con sistema de riego y se han plantado ciruelos de jardín, liquidámbar, manzanos, rosales y lavándulas, entre otros arbustos, tanto en parterres como en jardineras elevadas. 

También se han sustituido bordillos y vallas y se ha remodelado el mirador y las dos pistas de petanca que amplían los caminos que les rodean. Los bancales del huerto se han movido para mayor accesibilidad. Todo el itinerario peatonal es completamente accesible y, además, en la escalera del mirador se ha instalado una barandilla y los elementos de mobiliario urbano se adaptan a la norma. También se han eliminado las pintadas de la caseta y en su lugar se ha adecuado con decoración vegetal que singulariza la zona.

Zona canina

La anterior zona canina estaba en la entrada del parque y carecía de sistema de drenaje, por lo que se encharcaba con la lluvia y quedaba impracticable durante días. Sus usuarios se han ido trasladando al fondo del parque, punto donde se ha habilitado la nueva área canina, que no tiene problemas de drenaje ni riesgo de encharcamiento, dispone del doble de superficie y está en una zona más retirada.

Los trabajos contemplan la instalación de papeleras y un vallado con una puerta de acceso. Se han plantado arbustos adosados a la valla para cubrir la zona y evitar salpicaduras de arena.

En la entrada del parque, donde se ubicaba la zona canina, se ha habilitado una nueva zona estancial con bancos y jardineras para arbustos y con sistema de riego por goteo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario