domingo, 15 de noviembre de 2020

Mejoras en el acceso al colegio 'República de Ecuador' de Carabanchel

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado la zona verde de la calle del Valle de Oro, frente a la entrada del colegio público República de Ecuador, cuyo espacio ha sido remodelado recientemente para hacerlo más accesible y convertirlo en un área inclusiva adaptada a usuarios con movilidad reducida. 

Las obras han mejorado los accesos al centro y la zona que lo rodea, renovando la pavimentación y creando caminos más accesibles y espacios estanciales infantiles y para mayores, dotados ambos de nuevos equipamientos y mobiliario urbano. El proyecto ha contado con una inversión total de casi 450.000 euros. 

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan: 

- La renovación de más de 2.500 m2 de pavimentación entre aceras de loseta, paseos adoquinados y calzada de acceso al colegio.

- La creación de caminos accesibles al centro escolar, eliminando las barreras arquitectónicas existentes tanto para acceso al centro como a las propias áreas estanciales, dotándolos de elementos de urbanización necesarios para garantizar la total accesibilidad del conjunto.

- La renovación del mobiliario urbano, con la instalación de 20 bancos y 14 papeleras.

- La instalación de un área de ejercicios de mayores con ocho elementos distribuidos en una superficie de 130 m2 y complementada con el mobiliario urbano necesario.

- La Instalación de un área de juegos infantiles adaptada, dotada de cuatro elementos de juegos múltiples distribuidos en una superficie de más de 200 m2. Se ha colocado sobre pavimento de caucho con el vallado perimetral pertinente para el control del usuario durante el juego. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario