miércoles, 11 de noviembre de 2020

Obras de ampliación del Parque de Bomberos de Getafe

La Comunidad de Madrid ampliará y reformará el Parque de Bomberos de Getafe después de que el Consejo de Gobierno aprobara esta semana la licitación del proyecto por 912.095,70 euros, IVA incluido. Está previsto que las obras se inicien a lo largo de este mes de noviembre y que el plazo de ejecución sea de nueve meses.

Las actuaciones que se van a acometer en esta infraestructura perteneciente al Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid –construido entre 1994 y 1995- persiguen mejorar su dotación y funcionalidad. Así, se aumentará el número y capacidad de las zonas de descanso para bomberos y se incrementará la superficie del gimnasio, los vestuarios y la cocina, mejorando las condiciones de prevención frente al COVID-19. También se va a construir una nueva sala de estudio, un cuarto de chaquetones de intervención y otro cuarto para secado.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno regional ha optado por un procedimiento de adjudicación abierto simplificado. La Comunidad de Madrid ostenta la plena posesión y la disposición real terrenos en los que se va a llevar a cabo la ampliación del parque.

Además de obras de ampliación y reforma como las del complejo de Getafe y de otros proyectos para mejorar parques de Bomberos actuales, uno de los grandes objetivos en materia de emergencias del Ejecutivo autonómico para esta legislatura es impulsar los ocho nuevos parques de bomberos ya diseñados en las localidades de Cobeña, El Molar, Loeches, Lozoya, Soto del Real, Villarejo de Salvanés, Móstoles y Villanueva de la Cañada. Esta medida permitirá atender al 90% de la población de la región en menos de 10 minutos.

Asimismo, se está trabajando en la ampliación de la plantilla de los diferentes parques. El objetivo es que la Comunidad de Madrid alcance los 1.836 bomberos para llegar a cubrir la ratio de 1 bombero/1.500 habitantes (la actual es de 1 bombero/2.110 habitantes). Actualmente, son 1.372 profesionales, entre bomberos y especialistas en diversos servicios, los que conforman el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario