miércoles, 25 de noviembre de 2020

Retiradas 1.238 tarjetas de publicidad de prostitución en 4 horas en las calles de Ciudad Lineal

 Coincidiendo con la semana de actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha puesto en marcha una campaña de retirada de publicidad de prostitución en vehículos, “un absoluto desprecio a las mujeres en imágenes denigrantes que son vistas por nuestros niños, jóvenes y mayores”, ha explicado el concejal del distrito, Ángel Niño. 

A través de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Ciudad Lineal, los trabajadores de la Asociación El Olivar recorrerán las calles de los barrios de Quintana, Ventas, Pueblo Nuevo y San Pascual, los más afectados por esta problemática, retirando las tarjetas y propaganda que invaden los vehículos estacionados. Solo en cuatro horas han retirado 1.238 tarjetas de publicidad. Esta actuación se va a prolongar, en principio, hasta el próximo mes de julio. 

Asociaciones vecinales y la plataforma No Acepto habían solicitado a la junta municipal una mayor vigilancia para evitar la proliferación de este tipo de publicidad que presenta a la mujer como una mercancía. “Se trata de la degradación de la mujer representada en esta publicidad. Miles y miles de estas tarjetas invaden nuestras calles, ensucian nuestros jardines y nuestros vehículos. Es el antagonismo a lo que buscamos en nuestro distrito”, ha indicado el concejal. 

La Unidad Distrital de Colaboración vigilará principalmente las calles de Alcalá, José del Hierro, Marqués de Corbera, Emilio Ferrari, Institución Libre de Enseñanza, Marqués de Portugalete, Juan Pérez Zúñiga, General Aranaz y Virgen del Val y la avenida de Daroca, además de las calles aledañas. Al finalizar los meses de la campaña, se realizará una evaluación para medir su eficacia y decidir su prórroga. 

Las unidades distritales de colaboración son equipos formados por personas vulnerables que tienen como finalidad el cuidado del entorno urbano y el medioambiente, la regeneración de espacios públicos o la concienciación ciudadana. En el distrito de Ciudad Lineal ya han realizado diversas actuaciones como la limpieza de interbloques, la mejora de los accesos de centros escolares, la adecuación de patios exteriores en centros de mayores o el vallado de mercadillos./

No hay comentarios :

Publicar un comentario