jueves, 19 de noviembre de 2020

‘Muévete en EMT’ anima a moverse en autobús y bici eléctrica BiciMAD

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid lanza, hasta el próximo 29 de noviembre, ‘Muévete en EMT’, una campaña de publicidad cuyo objetivo es fomentar el transporte público en Madrid, concretamente el autobús y el sistema público de bicicleta eléctrica, BiciMAD.

Para asegurar la cobertura de la campaña se ha diseñado un completo plan de medios que permita alcanzar al público potencial. ‘Muévete en EMT’ busca fomentar la utilización del transporte público en superficie en Madrid, autobús y BiciMAD, como alternativas de movilidad fiables y sostenibles en un momento en el que el transporte público debe seguir siendo la columna vertebral de la movilidad en las ciudades.

Medidas para un transporte público seguro

Desde el comienzo de la pandemia, la EMT ha adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para hacer del transporte público una alternativa de movilidad fiable y segura para los ciudadanos.

Ya el pasado 10 de marzo la empresa municipal puso en marcha un procedimiento específico de gestión en el ámbito del transporte cuyo objetivo es establecer las medidas que deben adoptarse para proteger la salud de los viajeros y los trabajadores, asegurando el desarrollo operativo de este servicio fundamental para la ciudadanía.

En el servicio de autobús, desde el 10 de marzo se mantiene un plan de limpieza y desinfección profunda y diaria de toda la flota. Mediante la técnica de nebulización, se aplican productos virucidas autorizados prestando especial atención a las superficies de contacto. Igualmente, la empresa municipal retiró del servicio todos los autobuses sin mampara, implantó las restricciones de aforo en sus autobuses y recomienda el pago con medios alternativos al efectivo, disponibles en toda la flota de la EMT. Además, desde el 4 de mayo y antes de que se extendiera su utilización a todos los ámbitos, el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público.

El sistema público de bicicleta eléctrica de Madrid, BiciMAD, también adoptó las medidas necesarias para prestar el servicio en condiciones de seguridad para sus usuarios. Tras realizar una desinfección profunda de toda la flota de bicicletas en nave, el servicio puso en marcha un plan de limpieza y desinfección en horario nocturno y diario que afecta a estaciones y vehículos. Asimismo, es obligatorio el uso de guantes y se recomienda la utilización de las funcionalidades de la web y la aplicación para evitar el uso de la pantalla táctil de las estaciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario