viernes, 2 de octubre de 2020

Nueva base de SAMUR-Protección Civil en la calle Arequipa que sustituye a la de la calle Silvano

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva base de SAMUR-Protección Civil en el distrito de Hortaleza. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, tendrán un plazo de ejecución de 14 meses. El presupuesto base de licitación asciende a 2,3 millones de euros.

El nuevo equipamiento se situará en la calle Arequipa, 4 y sustituirá a la actual base 11 de SAMUR-Protección Civil, ubicada en los bajos de un edificio compartido con el vecindario en la calle Silvano. El nuevo equipamiento, que será un edificio independiente, dotará a los trabajadores de unas mejores instalaciones que permitirán desarrollar su labor de manera óptima. En este sentido, se garantizarán las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna, la accesibilidad al edificio y la rapidez de reacción.

El edificio contará con una superficie construida de 836 m2 distribuidos en dos plantas sobre rasante y un sótano. Las nuevas instalaciones contarán con dormitorios y vestuarios para los trabajadores de guardia, un office de preparación de alimentos, una sala de ocio y de reuniones y un garaje para las ambulancias, así como los espacios necesarios para almacén y aseos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario