lunes, 28 de febrero de 2022

31.000 cartas de aviso a conductores por entrar al interior de la M-30 con vehículos sin etiqueta

El Ayuntamiento de Madrid amplía hasta el 1 de mayo el periodo de avisos en Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que limita progresivamente el acceso y circulación a los vehículos más contaminantes en todo el término municipal. De este modo, se ofrece mayor seguridad jurídica a los ciudadanos, ya que al introducir modificaciones en la base de datos tras los últimos cambios de empadronamiento de vehículos en el mes de diciembre podrían producirse sanciones indebidas.

Mejora de zonas verdes del Ensanche de Vallecas con 2,1 millones

 El Área de Medio Ambiente y Movilidad están llevando a cabo las obras de acondicionamiento de caminos y delimitación de áreas estanciales en las zonas verdes del Ensanche de Vallecas. El Consistorio ha realizado una inversión de 2,1 millones de euros, actuando en 35 emplazamientos diferentes dentro del distrito de Villa de Vallecas. Con estas actuaciones se ha mejorado el estado de los caminos y de las zonas estanciales existentes en las zonas verdes, los parterres y las zonas ajardinadas, se han optimizado los sistemas de riego con criterios de sostenibilidad y se ha instalado nuevo mobiliario urbano y equipamientos.

Obras de remodelación en la estación Atocha para viajeros de trenes de Media y Larga Distancia

El próximo martes 1 de marzo, Renfe inicia las obras de remodelación del vestíbulo, puntos de acceso y zonas de espera de los viajeros que acceden a los trenes de:

  • Media Distancia Madrid-Jaén.
  • Media y Larga Distancia de Extremadura.
  • Larga Distancia Madrid-Almería, Alicante-Santander y Castellón-Gijón.

El Puente de La Poveda ya es compatible con viandantes y ciclistas

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de acondicionamiento y rehabilitación del Puente de La Poveda –también llamado Puente del Piul–, ubicado en pleno Parque Regional del Sureste, que une las localidades Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid. Los trabajos se han llevado a cabo tras doce meses de ejecución, se ha invertido más de medio millón de euros y entrará en funcionamiento el próximo 6 de marzo.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha comprobado que el acceso es adecuado para peatones y ciclistas, y también para el tren histórico, al instalarse una plataforma metálica de rejilla en toda la superficie del viaducto, que se integra con el esqueleto protegido.

Cómo saber qué punto limpio te corresponde o qué días se recogen muebles en la calle, en vídeo

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, en colaboración con la página web municipal Geoportal, ha puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta novedosa para que gestionen correctamente sus residuos. A través de la web madrid360 , con tres mapas distintos, se representa:

  • el servicio de recogida programada de muebles, electrodomésticos y enseres.
  • la ubicación de los puntos limpios y también el tipo.
  • la frecuencia de limpieza que se realiza en las aceras y calzadas de aquellas zonas de la capital en las que el Servicio de Limpieza de Espacios Públicos del Ayuntamiento tiene competencia.

domingo, 27 de febrero de 2022

16 ciudades madrileñas reciben 200 millones para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana

 El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado provisionalmente 1.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a 170 municipios y dos entes supramunicipales para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana.

Tratamientos dentales especiales a la población de 7 a 16 años

 La Comunidad de Madrid destina este año 2.242.677 euros para financiar tratamientos dentales especiales que precisen los menores de 7 a 16 años, mediante el sexto convenio suscrito entre el Servicio Madrileño de Salud -SERMAS- y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM). En el mismo se detalla el acceso a estas prestaciones, desde las unidades de Salud Bucodental de los centros de salud, de unos 720.000 menores.

El Programa Reviva de alquiler de viviendas de particulares y nuevas construcciones de la EMVS reciben fondos

 El Ayuntamiento de Madrid seguirá trabajando en 2022 para impulsar la construcción de vivienda pública y consolidar sus dos planes de alquiler y sus programas sociales destinados a los colectivos más vulnerables. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves que el Área Delegada de Vivienda transfiera 23,5 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para seguir financiando sus proyectos. Esta es la primera aportación económica que el Consistorio hace este año a la empresa pública con el objetivo de continuar incrementando el parque de vivienda social.

sábado, 26 de febrero de 2022

Alerta porque los embalses de El Burguillo y San Juan están al 38,1% y 40,5% de su capacidad

 La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, celebró una reunión de la Comisión de Desembalse (Sección del Sistema del Alberche), ante la situación de Alerta en la que se encuentra la Unidad de Escasez Alberche.

La Comunidad de Madrid reclama un BUS-VAO y un tercer carril en la A-42

 La Comunidad de Madrid ha reiterado la petición al Gobierno central para que lleve a cabo las gestiones oportunas que permitan construir un tercer carril por cada sentido en la carretera A-42 desde Parla hasta Casarrubuelos, en el límite con Castilla-La Mancha, así como un carril Bus VAO hasta Madrid. Así lo ha señalado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en una visita realizada a la pasarela sobre esta autovía a la altura de Parla.

Madrid espera que se amplien los fondos del plan MOVES III, ya que se han agotado para puntos de recarga

La Comunidad de Madrid ha recibido 14.345 solicitudes para ayudas a la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga del Programa Moves III desde que se abrió el plazo el 23 de julio. Así lo ha explicado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Gobierno regional, Paloma Martín, en su visita a la sede central de los concesionarios Deysa Motor.

Mejoras en las señales de las carreteras R-3, R-5, M-50 y AP-41

 El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa con la mejora de las autopistas de peaje cuya gestión ha asumido la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Seitt. Así, el Consejo de Administración de esta entidad ha autorizado la licitación por 4,47 millones de euros (IVA incluido) de cuatro contratos para la renovación de la señalización con el objetivo de mejorar la seguridad vial de 530 km de autopistas y autovías en Murcia, Alicante, Cuenca y Madrid.

viernes, 25 de febrero de 2022

Pisos protegidos junto al centro deportivo San Miguel de Opañel, en Carabanchel

 La Junta de Gobierno ha aprobado, inicialmente, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para recuperar una parcela en desuso en el barrio de Opañel, distrito de Carabanchel, y reurbanizar el entorno para resolver un vacío urbano que en la actualidad impide la correcta comunicación de la zona.

Mapa de cobertura 5G en los 179 municipios de Madrid en 2022

La Comunidad de Madrid contará con conectividad 5G en sus 179 municipios, tal y como reflejan los datos de planificación aportados al Ejecutivo autonómico por las principales operadoras de telefonía. Además, según las cifras del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, a finales de 2022 la región mantendrá su liderazgo en el despliegue de la banda ancha.

Recorrido del autobús EMT entre Oporto y Aluche por cierre de Metro L5

 La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a poner en funcionamiento este próximo sábado, 26 de febrero, un servicio especial de autobuses para cubrir el tramo de la línea 5 del metro entre Oporto y Aluche, que se mantendrá cerrado por obras de refuerzo y adecuación en varias estaciones hasta, previsiblemente, el día 12 de marzo. Es un servicio totalmente gratuito para los usuarios, si bien deberán validar siempre el título de transporte a bordo. 

España y la Covid-19: La vida después de la pandemia

Cuando en marzo del 2020 las autoridades sanitarias acordaron el distanciamiento y cuarentena como las medidas de bioseguridad más efectivas para evitar los contagios por coronavirus, la incertidumbre sobre lo que vendría luego golpeó la puerta de muchos españoles. Ahora, momento en el que hemos atravesado al menos seis olas de contagios, parece que lo que los expertos han llamado “la nueva normalidad” se ha colado en nuestras rutinas. Si bien no hay fechas exactas que sugieran el cese del virus, al menos los contagios han ido en descenso y las mentes más creativas han encontrado la forma de seguir haciendo su vida a pesar de la Covid-19. 

31 trabajos de limpieza en Villa de Vallecas por personas refugiadas y en riesgo de vulnerabilidad en 2021

 La Unidad Distrital de Colaboración de Villa de Vallecas ha elaborado su informe de actividad anual cuyo balance revela que el grado de cumplimiento ha superado en más de un 200 % los objetivos planteados para el cuidado del entorno y el medioambiente. Un capítulo en el que tenía previsto realizar 15 actuaciones y ha llevado a cabo un total de 31. Además, junto a esas actividades medioambientales se han realizado campañas de sensibilización y de atención social que complementan el proyecto.

jueves, 24 de febrero de 2022

8 nuevos coches para vigilar que no se aparque ni circule por el carril bus


El SACE, Servicio de Ayuda al Control del Estacionamiento, contará con una flota completamente renovada y 100% eléctrica, ocho vehículos que, a partir de mes de marzo, velarán por la fluidez y la prioridad del transporte público en superficie en las vías reservadas en la ciudad de Madrid. Además, con el objetivo de mejorar su reconocimiento como vehículos de vigilancia y reforzando su función disuasoria, estos vehículos han estrenado una nueva imagen. 

Aravaca estrena nuevo Centro Cultural y de Mayores en la calle Travesía del Caño

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid sigue apostando “desde el día a día por los barrios, por la cercanía y por mejorar la calidad de vida de los madrileños para conseguir una ciudad cada vez más habitable” y lo hace, ha subrayado, “desde la gestión y desde los hechos y no desde las palabras y las proclamas”. Palabras que Almeida ha pronunciado en el distrito de Moncloa-Aravaca, en donde ha inaugurado, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala del distrito, Loreto Sordo, el nuevo edificio municipal que alberga el Centro Cultural Juan Genovés y el Centro Municipal de Mayores Aravaca, situado en la calle Travesía del Caño, 7. 

Este será el resultado de la reforma de la Puerta del Sol y su entorno en 2023

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de remodelación de la Puerta del Sol cuyos trabajos comenzarán este mes de marzo. Así lo ha anunciado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Nuevas señales para Cercanías en las vías Madrid Delicias-El Escorial-Cercedilla

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación del contrato para renovar los sistemas de señalización de líneas de la zona norte de la Red de Cercanías de Madrid.

El Canal de Isabel II genera electricidad a partir de los lodos de las aguas sucias

 La Comunidad de Madrid ha tratado 420.000 toneladas de lodo en 2021 procedentes de la depuración de aguas sucias que realiza Canal de Isabel II, tal y como ha detallado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en una visita a la planta de tratamiento de este residuo que la empresa pública tiene en Loeches.

miércoles, 23 de febrero de 2022

Almudena Grandes, Hija Predilecta de Madrid

Imagen fuente Wikipedia

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado el título de Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes tras su aprobación en Pleno. Se distingue así la labor como creadora de la escritora fallecida y se reconoce su pasión por la ciudad donde nació, vivió y escribió. El Consistorio reconoce de esta manera “sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid”, tal y como recoge el Reglamento municipal para la Concesión de Distinciones Honoríficas según el que se concede este título a Almudena Grandes. 

El nuevo Espacio Cultural Serrería Belga busca ser punto de encuentro del tejido cultural de la ciudad

La Serrería Belga, premiada en la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la puesta en marcha del Espacio Cultural Serrería Belga situado en el paseo del Prado-Buen Retiro, reconocido recientemente como Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco. Este centro, gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy, pondrá en valor los fondos artísticos municipales, en especial del Museo de Arte Contemporáneo (MMAC), al tiempo que se convertirá en un espacio para el encuentro profesional en colaboración con el sector cultural y en alianza con instituciones públicas, asociaciones profesionales, fundaciones y entidades privadas. Un espacio innovador abierto a la participación ciudadana y a la cooperación entre agentes culturales para compartir experiencias creativas y desde el que desarrollar proyectos centrados en la innovación y en las nuevas tecnologías aplicadas a la cultura y a su internalización. 

La Mochila Digital Universitaria mejorará el acceso al empleo de los estudiantes

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva iniciativa para potenciar las capacidades digitales de los universitarios y, con ello, mejorar su empleabilidad. Se trata de la Mochila Digital Universitaria, dirigida a los 200.000 alumnos de las universidades madrileñas que podrán recibir esta información de forma paralela a sus estudios de Grado, y con un coste muy inferior a los precios de mercado.

Despliegue policial para el partido Atlético de Madrid-Manchester United

 La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad ante el partido de la UEFA Champions League, Atlético de Madrid – Manchester United, que se disputará el miércoles a las 21:00 horas en el estadio Wanda Metropolitano. Un partido que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de ‘alto riesgo’.

Inaugurado 'Puerta Innovación', para empresas de energía y movilidad, en la calle Toledo

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal está trabajando para que la capital sea un referente en innovación y fomentar la creación y permanencia del talento. Se trata, según Villacís, de que “no formemos jóvenes que se tengan que ir a vivir al extranjero” y centros como Puerta Innovación permiten, según la vicealcaldesa “que todas las ideas de todos los individuos tengan realmente igualdad de oportunidades, puedan prosperar y acaben siendo parte de Madrid para no perder ni un talento más”.

martes, 22 de febrero de 2022

La Quinta del Buitre recibe el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid a Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, José Miguel González Míchel, Rafael Martín Vázquez y Miguel Pardeza, integrantes de La Quinta del Buitre, la generación de jugadores del Real Madrid que durante los años 80 y hasta finales del siglo XX contribuyó a modernizar el fútbol español y europeo.

Inaugurada la biblioteca 'Princesa Doña Leonor' de Boadilla del Monte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado el valor de las bibliotecas públicas como la que ha inaugurado en Boadilla del Monte y que lleva el nombre de Princesa Doña Leonor. 

Cómo circular por las zonas de bajas emisiones (ZBE) de Madrid, en vídeo


El Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante da difusión a un vídeo didáctico para que los ciudadanos de todo el país puedan conocer cómo circular por las zonas de bajas emisiones (ZBE) de la ciudad. De manera sencilla y concisa, explica el funcionamiento de las tres zonas de bajas emisiones operativas en la ciudad, puestas en marcha recientemente debido a la urgente necesidad de mejorar la calidad del aire de Madrid. 

La tasa de criminalidad cayó a 51,2 infracciones / 1.000 habitantes en 2021 en la Comunidad de Madrid


La tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid cayó en 2021 a 51,2 infracciones penales por mil habitantes, lo que representa el índice más bajo de toda la serie histórica reciente −a excepción de 2020, año que no computa a efectos estadísticos a causa del confinamiento ordenado para frenar la expansión del COVID-19−, según los datos ofrecidos hoy por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante una comparecencia informativa ante los medios.

18 series y 5 videoclips se grabaron en la red de Metro en 2021

La Comunidad de Madrid ha registrado un récord en el número de rodajes de cine y televisión realizados en Metro durante 2021. Así, el suburbano madrileño ha sido escenario de un total de 31 series, anuncios y videoclips el año pasado, una cifra nunca antes registrada en toda su historia. Las grabaciones aumentaron en 24% en relación a las que se llevaron a cabo en 2019, que fueron 25, y duplican las que se hicieron en 2020, cuando se llegó a 15.

lunes, 21 de febrero de 2022

Las zonas verdes en las rotondas o en medianas son mejoradas

El nuevo Contrato Integral de Conservación, Mantenimiento y Limpieza de Zonas Verdes y Arbolado Viario de Madrid, encuadrado en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360, incluye la mejora y renovación de glorietas y rotondas e instalaciones de mantenimiento que forman parte del patrimonio verde de la ciudad. Para llevar a cabo estas labores, se sigue un modelo de gestión que prioriza técnicas de máximo respeto con el medioambiente urbano, fomentando la biodiversidad y el uso eficiente del agua. 

Obras del nuevo Centro Acuático San Isidro, en Getafe

 La Comunidad de Madrid ha incrementado un 5% el presupuesto destinado a 23 municipios del sur de la región, alcanzando una cifra que supera los 145 millones de euros. Se trata de una partida sin precedentes desde que existe el Programa de Inversión Regional (PIR), con el que los ayuntamientos podrán ejecutar nuevas actuaciones ofreciendo a sus vecinos las mejores infraestructuras y dotaciones.

Policía Municipal de Madrid inspecciona lugares de reunión de bandas y tiendas de venta de cuchillería

El Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid incrementó en 2021 su labor para hacer cumplir las principales ordenanzas referentes a la convivencia en la ciudad, elevando las denuncias administrativas un 62,7 % respecto a 2019, con un total de 169.484 infracciones tramitadas por los agentes municipales. Otra de las prioridades de la Policía Municipal el año pasado fue la seguridad ciudadana de los madrileños, incrementando su labor preventiva y la colaboración con la Policía Nacional en este sentido. 

Cortes de tráfico en la A-3 por asfaltado a la altura de Perales de Tajuña, entre Km 22 y 37


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia desde hoy los trabajos de la segunda fase de rehabilitación del firme de la autovía A-3 enmarcados dentro del contrato para la rehabilitación del firme de la A-3, entre los PP.KK. 22+650 y 37+000 (Margen Derecha) y los PP.KK. 25+200 y 22+600 (Margen Izquierda), en la provincia de Madrid.

Debido a ello, la calzada derecha (sentido Valencia) permanecerá cerrada al tráfico entre los PP.KK. 30+610 y 35+000 desde este lunes, 21 de febrero, hasta el viernes 11 de marzo, durante las 24 horas. A tal efecto, se establecerá el desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada sentido Madrid, entre los mencionados PP.KK. La circulación de vehículos se establecerá íntegramente en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme de la A-3 mediante la inyección de lechada de mortero bajo las losas de hormigón deterioradas, la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón con deterioro elevado y el posterior extendido de geomembrana y capa de mezcla bituminosa sobre toda la superficie. Estos trabajos se están realizando en varias fases consecutivas correspondientes con los distintos tramos de la autovía A-3 afectados por la rehabilitación.

Los embalses madrileños al 60,7% , un 6,1% menos que lo habitual

Los embalses madrileños al 60,7% , un 6,1% menos que lo habitual

 Los embalses de la Comunidad de Madrid, con los que la empresa pública Canal de Isabel II abastece a más de 6,5 millones de habitantes, se encuentran actualmente al 60,7% de su capacidad máxima, con 572,8 hectómetros cúbicos acumulados, es decir, 6,1 puntos por debajo de la media histórica para estas fechas del año. Estos datos sitúan a la región en un estado de normalidad en sus reservas de agua, si bien, y dado que se desconoce el régimen de lluvias que traerá la primavera, es necesario hacer hincapié en un consumo responsable y eficiente de este recurso.

domingo, 20 de febrero de 2022

Refuerzo en horario de mañana de la línea 495 de autobuses interurbanos

 La Comunidad de Madrid va a poner en marcha a partir del próximo lunes día 21 de febrero una expedición de refuerzo a las 7:30 horas de la mañana en la línea 495 de transporte público que da servicio entre el municipio de Arroyomolinos y la estación de Príncipe Pío, en la capital, como consecuencia de la elevada demanda existente y para dar una mejor conexión.

Seguridad ciudadana en Madrid: en 2021 bajaron los delitos que generan sensación de inseguridad

criminalidad en Madrid

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha defendido en su intervención ante el Consejo y la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento que “los datos conocidos hoy consolidan a Madrid como una ciudad segura, con unos resultados que se ven en pocas ocasiones ya que, con un 14,25% menos de hechos, los detenidos han subido un 4%”, ha explicado la delegada del Gobierno.

viernes, 18 de febrero de 2022

Inauguradas las nuevas pistas deportivas del Barrio del Aeropuerto, en la calle de Medina de Pomar

 Nuevas pistas de baloncesto, balonmano y fútbol sala, un moderno circuito de calistenia y zonas diferenciadas para la actividad física de mayores y público infantil conforman la recién reformada IDB Barrio del Aeropuerto que ha inaugurado la concejala del distrito de Barajas, Sofía Miranda.

Unidades móviles para ofrecer servicios bancarios en 10 pueblos madrileños

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la próxima puesta en marcha de unidades móviles para ofrecer servicios bancarios en municipios madrileños de entre 1.000 y 5.000 habitantes que no disponen actualmente, gracias a un acuerdo con una entidad financiera.

Las obras de demolición del puente de Pedro Bosch durarán un año

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto para la demolición parcial y reestructuración del paso elevado de Pedro Bosch, en el distrito de Retiro. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos comenzarán este mes de marzo, tienen un plazo previsto de ejecución de 12 meses y suponen una inversión municipal de 11,2 millones de euros. A esta actuación se sumará una segunda fase que será aprobada en las próximas semanas y que se ejecutará en paralelo a esta primera etapa, suponiendo la remodelación completa del eje desde la avenida Ciudad de Barcelona hasta la glorieta de Conde de Casal.

jueves, 17 de febrero de 2022

Reformas en la UID de la Policía Municipal en Fuencarral-El Pardo

 La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha visitado las instalaciones de la Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Fuencarral-El Pardo, reformadas tras una inversión del Ayuntamiento de cerca de 900.000 euros. 

La Estación Sur de Méndez Álvaro estrena 720 placas solares

Como primer operador privado en la gestión de estaciones de autobuses a nivel nacional, Avanza sigue contribuyendo a mejorar sus instalaciones, creando espacios de calidad en los que el viajero se sienta permanentemente cuidado, pero sin olvidar uno de los pilares fundamentales de la compañia: la sostenibilidad.

Avanzan las obras de ampliación del Centro Cultural Buenavista de Guindalera

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de Salamanca, José Fernández, ha visitado esta mañana las obras de reforma y ampliación del Centro Cultural Buenavista, en el barrio de Guindalera del distrito de Salamanca. Está previsto que los trabajos, que suponen una inversión municipal de 4,1 millones de euros, finalicen antes de que acabe el año.

46 colegios públicos incorporarán 2.000 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años

46 colegios públicos tendrán nuevas aulas para incorporar 2.000 plazas para niños de 0 a 3 años

La presidenta ha explicado que las primeras 2.000 plazas estarán ubicadas en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) repartidos por la región con gran crecimiento demográfico y que actualmente tienen una alta demanda de plazas en esa etapa educativa. Con esta iniciativa pionera en España, “un alumno madrileño podrá permanecer en el mismo colegio desde los 0 hasta los 12 años”.

miércoles, 16 de febrero de 2022

42 nuevos aparcamotos serán instalados en los 21 distritos, como el nuevo en la calle Menorca

El Plan Especial Aparcamotos del Área de Medio Ambiente y Movilidad estrena 336 nuevas plazas repartidas en 42 ubicaciones de los 21 distritos. El delegado del área, Borja Carabante, acompañado del concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha visitado una de esas nuevas instalaciones en la calle Menorca con la avenida Menéndez Pelayo. “Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para facilitar la movilidad peatonal, especialmente para aquellas personas con movilidad reducida y personas mayores, para lo que se liberan las aceras de vehículos como las motos, que se bajan a estas reservas en calzada”, ha explicado Carabante.

La línea 713 'Madrid-Tres Cantos' de interurbanos con autobuses 100% eléctricos

 La Comunidad de Madrid ha estrenado el primer autobús interurbano 100% eléctrico que circula en España, que conecta la ciudad de Madrid con el municipio de Tres Cantos, reafirmando así el compromiso del Ejecutivo regional con el uso de combustibles menos contaminantes y un modelo de movilidad impulsado por energías limpias para mejorar la calidad del aire.

Nuevo robot para procesos de Cardiología intervencionista en el Hospital Gregorio Marañón

El Hospital público Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid ha implantado, por primera vez en nuestro país, un sistema robotizado para la realización de procesos de cardiología intervencionista del que ya se han beneficiado 65 pacientes, con muy buenos resultados clínicos, y que aporta grandes beneficios para enfermos y profesionales sanitarios, al permitir un mayor grado de precisión y seguridad durante el procedimiento y reducir la radiación para ambos.

Los cómics de la historia del Metro de Madrid

 La Comunidad de Madrid ha presentado un trabajo inédito de investigación y difusión patrimonial sobre los orígenes de Metro. Se trata de cinco publicaciones, entre ellas dos novedosos cómics, realizadas por el arquitecto y dibujante Carlos Villarreal. Así lo ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en un acto que ha tenido lugar en la Nave de Motores de Pacífico, en el que ha participado también el autor. 

Vuelve el Salón Internacional de la Moto de Madrid

Libertad, diversión, agilidad, aventura o eficacia son algunas de las sensaciones que perciben y disfrutan los usuarios de las motos. Este vehículo de dos o tres ruedas es objeto de deseo y cariño por cada día más españoles y estamos enfilando el final del invierno, es decir, la próxima entrada de la primavera es un gran momento de repunte de su uso.