miércoles, 9 de febrero de 2022

Recorrido de los autobuses entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, por cierre de Metro

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a poner en funcionamiento un servicio especial de autobuses en sustitución de los trenes de Metro de Madrid entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal durante las obras de actualización de vías que se van a ejecutar a partir del domingo 13 de febrero. La duración prevista de los trabajos del suburbano es de algo más de tres meses.

El Servicio Especial Colombia-Mar de Cristal es totalmente gratuito para los usuarios y su recorrido discurre entre la plaza de República Dominicana (cabecera nº de parada 4951), frente a la estación de Colombia, y la calle Arequipa, frente a la estación de Mar de Cristal (parada nº 5090). Esta línea especial de autobuses realiza una parada intermedia en la Gran Vía de Hortaleza (parada nº 2884 en sentido Mar de Cristal y parada nº 2885 en sentido Colombia), ubicada en las inmediaciones de la estación de metro de Pinar del Rey.

La EMT ha previsto para este servicio una dotación de hasta diez autobuses estándar de GNC en las horas de mayor afluencia de viajeros en días laborables y cinco para los fines de semana y días festivos. Las primeras salidas de la mañana están previstas a las 6:05 horas desde ambas cabeceras todos los días de la semana. Las últimas salidas programadas son a la 1:40 h desde la cabecera de Colombia y a la 1:50 h desde la cabecera de Mar de Cristal.

 

La frecuencia del servicio de estos autobuses sustitutorios en días laborables oscila entre los cuatro y los siete minutos entre las 6:00 h y las 7:00 h, de dos a cinco minutos entre las 7:00 h y las 21:00 h y de cuatro a siete minutos desde las 21:00 h hasta fin de servicio. En sábados, domingos y festivos, la frecuencia de paso es de siete a diez minutos entre las 6:00 h y las 7:00 h, de cuatro a siete minutos desde las 7:00 h a las 21:00 h y de cinco a diez minutos a partir de las 21:00 h y hasta finalizar el servicio.

La gratuidad de esta línea especial no exime a los viajeros de portar un título de transporte en vigor (TTP o tarjeta multiviaje) que tendrán que validar a bordo del autobús sin cargo sobre el saldo disponible. En caso de no disponer de título de transporte, el usuario deberá solicitar al conductor un billete sencillo con coste cero.

Como alternativa a esta línea especial, la EMT también propone a los usuarios utilizar la línea 87 de su red (Plaza República Dominicana-Las Cárcavas) para realizar este trayecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario