domingo, 6 de febrero de 2022

Obras de urbanización de Los Cerros, en Vicálvaro, en 3 fases durante 4 años

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de Los Cerros, uno de los desarrollos del sureste situado en el distrito de Vicálvaro. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

El proyecto, que será ejecutado y costeado por la Junta de Compensación del ámbito con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos, supondrá una inversión de casi 313 millones de euros. El plazo total previsto para las obras de urbanización es de 52 meses, que se dividirán en tres etapas.

 

El ámbito de Los Cerros, situado entre El Cañaveral y San Fernando de Henares, tiene una superficie total de 4,7 millones de metros cuadrados y se estima que en él se construirán más de 14.000 viviendas, de las que la mitad contarán con algún tipo de protección. De esta manera, junto al resto de los desarrollos del sureste (El Cañaveral, Los Berrocales, Los Ahijones y Valdecarros), este ámbito contribuirá a ofrecer a los madrileños vivienda a un precio asequible.

Los trabajos contemplan:

  • el movimiento general de tierras de las parcelas y su cerramiento.
  • la pavimentación de las aceras, calzadas y carriles bici.
  • la señalización y semaforización.
  • el abastecimiento de agua, el alumbrado público, zonas verdes y arbolado de alineación con su correspondiente red de riego.
  • la red de alcantarillado y el mobiliario urbano.
  • los servicios no municipales como son las redes de energía eléctrica, comunicaciones y gas natural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario