jueves, 10 de febrero de 2022

Nueva base de SAMUR-Protección Civil junto al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, acompañadas de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, han visitado las obras de la nueva base operativa de SAMUR-Protección Civil que el Ayuntamiento está construyendo en los dos módulos anexos al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. Los trabajos, que finalizarán en la segunda mitad de este año, suponen una inversión de 2,8 millones de euros.

El proyecto supone la reforma integral de los dos módulos de entrada al complejo para adaptarlos a las necesidades funcionales que requiere una base operativa de estas características, a la vez que se mejoran las condiciones del entorno urbano. En este sentido y con el fin de garantizar la estabilidad estructural en la edificación, la actuación incluye tanto los trabajos de demolición interior como los de construcción y acondicionamiento de los 2.170 m2 objeto de la intervención. De este modo, la nueva base contará con una zona estancial con salas para el descanso del personal, así como despachos, almacenes y cuartos de instalaciones. Además, los trabajos también contemplan la construcción de una zona de cocheras con capacidad para cinco ambulancias en cada uno de los dos módulos.

La de Legazpi es una de las diez nuevas bases operativas de SAMUR-PC contempladas en ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos 2019-2027 puesto en marcha por el Área de Obras. De ellas, una ya ha sido finalizada (Chamberí), por lo que ahora se procederá a su equipamiento; seis están en construcción (Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Hortaleza) y otra (Villa de Vallecas) comenzará a construirse este año. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario