martes, 8 de febrero de 2022

Una parcela entre las calles Valderribas y Granada, en Retiro, destinada para un nuevo centro de salud

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado a los vecinos del distrito de Retiro que el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, ha cedido a la Comunidad de Madrid un solar de 1.470 m2, entre las calles de Valderribas y Granada, para la construcción de un nuevo centro de salud por parte del Gobierno regional. 

“Hoy estamos aquí para dar solución a vuestras demandas y anunciar que desde el Ayuntamiento hemos realizado ya todos los trámites para que en este solar pueda ir un centro de salud y esperamos que la Comunidad lo haga lo más rápido posible”, ha declarado Villacís, que ha visitado la parcela junto al delegado de Desarrollo Urbano y el concejal de Retiro, Santiago Saura, y ha agradecido a los vecinos “la implicación que tienen para conseguir cosas que mejoren su distrito”. 

En la actualidad, el centro de salud de Adelfas, de 400 m2, no responde a las necesidades de los vecinos, por lo que el nuevo centro que se va a construir en la parcela que se ha cedido, en la confluencia entre los barrios de Pacífico y Adelfas, cuenta con más superficie y una edificabilidad de 1.800 m2 y va a permitir que se ofrezca un mejor servicio sanitario a los vecinos de esta zona. “Entendemos lo importante que es que la administración vaya con los tiempos de la sociedad civil y que los ciudadanos no tengan que estar décadas reclamando equipamientos que son necesarios y para eso trabajamos”, ha destacado la vicealcaldesa. 

Por su parte, Santiago Saura ha indicado que cuando llegó este equipo de Gobierno en 2019, en el distrito había cinco solares para dotaciones y equipamientos y “a día de hoy, ya se han iniciado los trámites y decidido el destino de todos ellos”. Así, ha destacado que, además de la parcela donde se construirá el centro de salud:

  • en el pasaje de Hoyuelo “está a punto de finalizar la construcción de un edificio para la unidad de policía del distrito y la base del Samur
  • en la calle Téllez “este año empezará la construcción de un centro de día
  • en la calle Pajaritos “se va a hacer una nueva escuela infantil, que está incluida en los presupuestos de este año” 
  • en la calle Doctor Esquerdo, 138, “ya se ha comprometido la construcción de un nuevo centro deportivo municipal”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario