jueves, 3 de febrero de 2022

La calle 51 será la nueva circunvalación sureste de Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación del proyecto de urbanización de Valdebebas para incorporar las obras de la nueva calle 51 y adecuarse así al planeamiento del Plan Especial de Mejora de Redes Públicas de dicha calle, aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento en diciembre de 2020, tal y como ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

La calle 51 de Valdebebas se encuentra en el extremo sureste del ámbito y conecta la glorieta de Aníbal González, situada en la intersección de la avenida de las Fuerzas Armadas con la calle de Julio Cano Lasso, con la glorieta que da acceso a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ubicada al norte de la M-11. La nueva calle rodea la parcela de la ciudad deportiva, situándose entre ella y la M-12 (en su tramo inicial) y entre ella y el ramal de salida de la M-11 (en su tramo final). Este nuevo vial supondrá una importante mejora en la movilidad de un entorno en el que también se sitúa el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el que se ubicará la futura Ciudad de la Justicia.

Los trabajos de urbanización de la calle 51 tendrán un plazo de 12 meses y serán costeados y ejecutados por la Junta de Compensación de Valdebebas, que contará con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos. El presupuesto previsto es de 4,7 millones de euros.

La vía tendrá una longitud de 1,8 kilómetros y, de acuerdo con el nuevo planeamiento, dispondrá de una sección transversal de 10 metros (antes proyectada de seis metros) que permitirá la creación de una acera peatonal y dos carriles de circulación de sentido único desde la glorieta de Aníbal González hacia la glorieta que da acceso a la M-11. De esta manera, se mejorará la salida de vehículos desde la zona del entorno del propio Hospital Enfermera Isabel Zendal y demás parcelas de uso terciario del ámbito.

Las obras de urbanización incluyen:

  • la demolición de los pavimentos existentes.
  • el movimiento de tierras necesario para adaptar el trazado de la calle al plan especial
  • la pavimentación de calzada y aceras.
  • la ejecución de la red de abastecimiento con agua potable
  • la realización de las redes de saneamiento y de drenaje urbano sostenible
  • el retranqueo de las redes de energía eléctrica de alta y media tensión existentes
  • la demolición de la red de alumbrado público existente y la ejecución de la nueva red proyectada con luminarias tipo led de bajo consumo
  • la plantación de arbolado de alineación y la implementación de una red de riego de agua regenerada.
  • la ejecución de la canalización para telecomunicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario