sábado, 31 de julio de 2010

En agosto continuarán las obras en Serrano y el entorno de la Puerta de Alcalá

Continúan las obras de la calle de Serrano y la plaza de la Independencia y el Ayuntamiento aprovecha los meses de julio y agosto, los de menor intensidad de tráfico de todo el año, para realizar nuevas ocupaciones que afecten lo menos posible al tránsito de vehículos.

En agosto, y para finalizar las obras en superficie de la plaza de la Independencia en septiembre, se va a actuar sobre la mediana existente en la calle de Alcalá, frente al Parque del Retiro. Entre los días 2 y 13 de agosto se ocupará el carril más próximo a la mediana en la calle Alcalá sentido Cibeles, entre la calle de Claudio Coello y la plaza de la Independencia, manteniendo en todo momento dos carriles de circulación. Desde el 14 al 27 de agosto se ocupará el carril más próximo a la mediana en sentido O'Donnell, entre la plaza de la Independencia y Claudio Coello. El tránsito de vehículos se efectuará a través de 3 carriles de circulación.

Paradas EMT en el entorno de la Puerta de Alcalá - Pincha para ampliar
Además, previendo la simultaneidad de esta ocupación con la actualmente existente en el cuenco del parque de El Retiro, y con el fin de mejorar los movimientos asociados a la bajada y subida de viajeros, se han reubicado las distintas paradas de autobuses de transporte público, antes y después de la plaza de la Independencia y en la propia plaza de la Independencia.

Se sitúa una parada en la calle de Alcalá, antes de la entrada a la glorieta, donde pararán los autobuses que continúan luego por O'Donnell (líneas 2, 202, 20 y N8).

Se mantienen las paradas de las líneas 1, 9, 19, 51, 74, N2. N3, N5 y N7 en
la situación actual de la glorieta.

Se sitúa una parada en la calle de Alcalá a la salida de la glorieta que servirá a las líneas 15, 52, 146 y N6.

Aprender español en Madrid este verano

El Patronato de Turismo de Madrid continúa desarrollando este verano el programa de actividades dirigido a estudiantes que se encuentran en la ciudad estudiando español.

Aprender español en Madrid este verano
Todas ellas son de carácter gratuito y tienen lugar en el Centro de Turismo Colón a las 18.00 horas. Para el primer martes de cada mes se han programado charlas didácticas sobre los aspectos culturales más importantes: museos y parques; fiestas y celebraciones; el teatro en Madrid; gastronomía, y cultura y costumbres madrileñas.

Para el segundo martes de cada mes, se han organizado talleres y actividades lúdicas para que puedan practicar sus conocimientos de español con otros estudiantes, como talleres museísticos, proyecciones musicales o gymkhanas. El tercer martes de cada mes, los estudiantes podrán poner en práctica su español con tertulias y debates sobre los temas desarrollados en las conferencias y actividades de cada mes. Finalmente, para el ultimo jueves del mes se ha planificado una visita guiada del programa Descubre Madrid, para conocer y disfrutar de la ciudad paseando.

Para difundir esta iniciativa, el Patronato de Turismo ha editado un Programa de Actividades para Estudiantes de Español en Madrid, bilingüe español/inglés y español/italiano, con la programación concreta para 2010.

Más atención sociosanitaria a los Mayores en centros de día

Más atención sociosanitaria a los Mayores en centros de día
Los centros de día municipales son equipamientos gestionados por el Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, que prestan atención socio-sanitaria, preventiva y rehabilitadora a las personas mayores con deterioro físico, relacional o cognitivo (enfermedad de Alzheimer). Estos centros son altamente valorados por las familias que cuentan entre sus miembros con personas que requieren cuidados especiales por su edad. Para ellos, especialmente para los mayores que viven solos, los centros son un referente diario de cuidado, una garantía de su calidad de vida y un servicio preventivo frente al deterioro.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la firma de un contrato, por la cantidad de 71.449.913 euros, que estará vigente entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de septiembre de 2013 y que supondrá la efectiva puesta a disposición de 1.700 plazas de atención sociosanitaria especializada en centros de día para personas mayores con deterioro físico y 1.230 para mayores enfermos de Alzheimer.

El Ayuntamiento duplica el presupuesto de formación para desempleados

El Ayuntamiento duplica el presupuesto de formación para desempleados
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, buscando mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados, ha destinado más de seis millones y medio de euros, hasta 2014, a los cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo. Además, con el mismo objetivo, pondrá en marcha una serie de iniciativas europeas. En el diseño de los cursos se han tenido en cuenta las ramas de actividad más demandadas en el mercado laboral: Administración y Gestión; Comercio y Marketing; Formación complementaria; Fabricación mecánica, Informática y Comunicaciones; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y Varios.

Esta iniciativa se lleva a cabo con un acuerdo marco a través del que se gestionarán los cursos. Dicho acuerdo se divide en ocho lotes, correspondientes a las actividades profesionales mencionadas anteriormente. La fase de licitación se iniciará con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto. Las empresas podrán presentar sus ofertas una vez publicado el anuncio y hasta el próximo 14 de septiembre.

El Gobierno de la Ciudad de Madrid realiza este esfuerzo presupuestario en un momento especialmente crítico y pese a que el empleo no es una competencia propia de los municipios. De hecho, Madrid ha duplicado el presupuesto de formación para los próximos cuatro años: de 2007 a 2010 se invirtieron 3.769.000 euros y ahora se destinarán más de 6.500.000, complementando con esta programación municipal la formación ofrecida en colaboración con el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Mapa de las Agencia para el Empleo en Madrid

Obras del Plan-E 2009 y 2010 en Collado Villalba

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, visitó el pasado 8 de abril las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en Collado Villalba. Este municipio ha ejecutado 13 proyectos por importe de 9,3 millones de euros. Las obras han ocupado a 288 personas.

- Calle Real. Adecuación y mejora del entorno urbano de la calle Real:

Obras del Plan-E 2009 y 2010 en Collado Villalba
- Las Suertes. Mejora en infraestructuras, redes viarias, saneamiento y
alumbrado en barrio de las Suertes.

Aprobada la construcción de un aparcamiento para residentes en la calle de José Bergamín, Moratalaz

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid autorizó el pasado jueves la contratación, en régimen de concesión de obra pública, de un nuevo aparcamiento que estará ubicado en la calle de José Bergamín, en el distrito de Moratalaz. Con éste son 23 los estacionamientos impulsados (construidos, en ejecución o en proceso de contratación) por el Área de Obras en esta legislatura, con un total de 10.850 plazas, la mayoría para residentes.

Aprobada la construcción de 7 aparcamientos para residentes (PAR)
La nueva infraestructura, que se suma a las siete autorizadas la pasada semana por la Junta de Gobierno en seis distritos, es uno de los aparcamientos más grandes de los proyectados, con 523 plazas. El plazo de ejecución es de 16 meses y cuenta con una inversión de 5.612.823 euros, pero sin coste alguno para las arcas municipales al financiarse con cargo al modelo concesional de obra pública.

El Obelisco vuelve a funcionar

El Obelisco vuelve a funcionar


Si habéis pasado por la plaza de Castilla seguro que habéis podido comprobarlo, el Obelisco vuelve a funcionar.

Una vez solventado el problema con el contrato de mantenimiento del que ya habíamos escrito hace unos meses, el pasado viernes la Fundación CajaMadrid dio la orden de realizar pruebas de continuidad para comprobar su funcionamiento con altas temperaturas.

Después de algunos ajustes en la refrigeración del sistema hidraúlico, esta semana se ha vuelto a poner en marcha para realizar pruebas de continuidad hasta el domingo (48 horas seguidas sin interrupciones).

Si supera las pruebas es muy posible que a partir de ahora volvamos a ver el Obelisco en movimiento con cierta asiduidad, aunque de momento se desconoce la planificación de horarios definitiva.

Os mantendremos informados.

Vuelta ciclista a España 2010 - Preciados 'Otra oportunidad'



Canción oficial de la Vuelta 2010, 'Otra oportunidad', compuesta por el grupo madrileño Preciados formado por cuatro miembros; Héctor al bajo, Miguel y Sergio a la guitarra y Álex con la batería.

Autorizada la construcción de un polideportivo cubierto junto al colegio Caldeiro

El colegio Caldeiro, situado en el número 45 de la avenida de los Toreros, en el distrito de Salamanca, contará con un nuevo polideportivo, adecuado a las necesidades de los 23 equipos federados, especialmente en baloncesto, con los que cuenta el Club Caldeiro. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobó el Plan Especial que permitirá la construcción de la nueva dotación, que será utilizada por jóvenes de toda la ciudad en las competiciones deportivas federadas. La finca donde se encuentra el colegio, de 12.104 metros cuadrados, forma una manzana completa que linda al Sur con la avenida de los Toreros, donde se sitúa el acceso principal; al Este, con la calle de Francisco Santos, y al Oeste, con la calle Rafael Bonilla. La superficie construida es de 7.325 metros cuadrados.

Autorizada la construcción de un polideportivo junto al colegio Caldeiro
El colegio, que cuenta con unos 1.100 alumnos, fue levantado por encargo del notario Manuel Caldeiro para atender y educar a niños huérfanos y con pocos recursos. La construcción comenzó en 1902 según el proyecto redactado por el arquitecto Luis Cabello Lapiedra. La edificación principal del recinto está en el Catálogo de Edificios Protegidos con un Nivel 1, Grado Singular. Y existe un jardín incluido en el Catálogo de Parques y Jardines con un Nivel 3 de protección, que ocupa una superficie de 5.655 metros cuadrados.

viernes, 30 de julio de 2010

Fuenteovejuna en el Teatro Fígaro

Fuenteovejuna en el Teatro FígaroEn el año en que se cumplen 400 años de la edición de "El Arte nuevo de hacer comedias" de Lope de Vega, llega a España la obra "Fuenteovejuna" de Lope de Vega, interpretada en su totalidad por artistas y actores del Teatro Cubano.

Un montaje dirigido por Liuba Cid con Vladimir Cruz en el papel de El Comendador y la actriz Claudia López en el papel de Laurencia, ambas reconocidas figuras del Cine, el teatro y la Televisión, consolidados actores que comparten cartel con actores de la compañía Mefisto Teatro de Cuba, entre otros intérpretes que en la actualidad colaboran en España en diferentes proyectos de Cine, Teatro y Televisión.

Lugar: Teatro Figaro, C/Doctor Cortezo, 5
Fecha: Del 4 de agosto al 5 de septiembre de 2010
Hora: Miércoles a Sábados 20:30 horas - Domingos 19:00 horas
Precio: Localidades de 16 a 25 euros

Servicios de limpieza, conservación y mantenimiento en Madrid Río

Servicios de limpieza, conservación y mantenimiento en Madrid Río
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado iniciar los trámites para dotar al nuevo Parque Madrid-Río de los servicios de limpieza, conservación y mantenimiento integral que garanticen el uso y disfrute por los vecinos de Madrid de esta nueva dotación. El presupuesto es de 50.838.160 euros para los próximos cuatro años. La zona de actuación comprende una superficie de 101 hectáreas.

Los servicios de mantenimiento comprenden, entre otros trabajos, riego abonados, mantenimiento de céspedes y praderas, de arbolado y arbustos, plantaciones, conservación de caminos, zonas infantiles, redes de riego, instalaciones eléctricas, mobiliario urbano y limpieza.

Diego ‘El Cigala' en el escenario Puerta del Ángel

Sábado 31 de julio 22.00 h.


La semana cultural cuenta hoy viernes con una actuación "de lujo". Será Diego ‘El Cigala' -con su último trabajo "Cigala&Tango"- pondrán punto y final por este año a los conciertos programados en ese espacio cultural de la Casa de Campo.

Diego ‘El Cigala' en el escenario de la Puerta del Ángel
El cantaor madrileño Diego El Cigala ha elegido el escenario de Los Veranos de la Villa, para alegría de sus seguidores, nada menos que para presentar su último trabajo, "Cigala&Tango". Después del éxito de "Lágrimas negras" (con Bebo Valdés) y "Dos lágrimas", que giraban en torno al bolero, ‘El Cigala' ha apostado por el tango.

'Cigala&Tango' es el resultado de un concierto en directo grabado en el mítico Gran Rex de Buenos Aires el pasado 29 de abril. El trabajo discográfico incluye once clásicos del tango a los que ‘El Cigala' ha aportado su característico acento flamenco en temas de Gardel como "El día que me quieras", "Sus ojos se cerraron" o "Tomo y obligo", y también interpreta, junto a Andrés Calamaro, "Los hermanos de Atahualpa Yupanqui". El disco se abre con un tango reciente, "Garganta con arena", popularizado por Adriana Varela.

Lugar: Escenario de Puerta del Ángel
Fecha: Sábado 31 de julio de 2010
Hora: 22.00 h
Precio: de 25 a 50 euros

La Cápsula del Tiempo expuesta en Sol



La Puerta del Sol acoge hasta el 15 de septiembre, la exposición "La Cápsula del Tiempo. Del Absolutismo al Liberalismo" en la que se puedes ver de cerca el contenido de la caja encontrada bajo la estatua de Cervantes.

La exposición pretende explicar el contexto social e histórico de la creación de la cápsula en la España de 1834. Para ello, junto a los objetos originales, se han utilizado las más modernas tecnologías, para conseguir una visión lo más cercana posible: proyecciones 3D, realidad aumentada 3D, proyección sobre objetos -mapeado-, interactividad o altavoces direccionales por ultrasonido, entre otras.

Sanchinarro tendrá un gran centro deportivo municipal y un PAR

Acabado en 2012


Los vecinos de Sanchinarro (distrito de Hortaleza) podrán disfrutar dentro de unos meses de un nuevo centro deportivo municipal, que contará con un pabellón polideportivo con tres canchas, una piscina climatizada de 25x16 metros con vaso de aprendizaje, varios gimnasios y sus respectivos vestuarios y pistas de tenis, de pádel, un campo de fútbol de césped artificial y una zona hidrotermal.

Sanchinarro tendrá un gran centro deportivo municipal y un PAR
La Junta de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y gestión del centro, cuyo presupuesto de inversión se estima en 20.777.510,69 euros.

Programación de las fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo 2010

Del 31 de julio al 15 de agosto


Programación de las fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo 2010 En agosto, las verbenas regresan a Madrid. El distrito de Centro celebra las fiestas más populares y castizas de la ciudad: San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma, cuya programación ha presentado el concejal José Enrique Núñez en la sede de la Junta, en la Plaza Mayor. Este año la solidaridad se une al carácter lúdico de los festejos. Las asociaciones de vecinos que los organizan quieren colaborar en la reconstrucción de Haití tras el terremoto que asoló el país caribeño el pasado mes de enero. Por esta razón ponen a la venta una camiseta diseñada especialmente para la ocasión. Los beneficios conseguidos se destinarán a la ONG Salvamento, Ayuda y Rescate, a quien se entregarán el día 15 de agosto.

El pistoletazo de salida de las fiestas tendrá lugar mañana sábado, día 31 de julio. Laura Valenzuela será la encargada de leer el pregón, desde el balcón de la Casa de la Panadería, a las 21.30 horas.

Como todos los años, las fiestas se articulan en torno a las tres fechas que se conmemoran en los barrios de Centro: San Cayetano, el día 7 de agosto, San Lorenzo, el día 10 y la Virgen de la Paloma, el día 15. Las festividades se celebrarán con otras tantas procesiones que saldrán de los templos consagrados a los tres santos.

La lista de espera quirúrgica desciende en casi 5.000 pacientes en el segundo trimestre

La Comunidad de Madrid ha experimentado en el último trimestre un descenso en el número de pacientes en lista de espera quirúrgica. El aumento de las intervenciones en un 8,6% ha permitido que la lista de espera quirúrgica se haya reducido en casi 5.000 pacientes en el último trimestre, para situarse en 46.998 a fecha de 30 de junio. La reducción afecta prácticamente a todas las especialidades.

Por otra parte en el segundo trimestre se ha producido una bajada del tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica. Entre el 31 de marzo y el 30 de junio de este año, la espera media se redujo de 10 a 9,7 días.

Además, el tiempo máximo que tiene que esperar un paciente para ser operado se mantiene en 30 días, con lo que el Servicio Madrileño de Salud cumple el compromiso de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, de que ningún madrileño tenga que esperar más de 30 días para ser intervenido. A 30 de junio han pasado por los quirófanos más de 1.900.000 pacientes.

La lista de espera quirúrgica desciende en casi 5.000 pacientes en el segundo trimestre
Esta reducción se ha registrado a pesar de que en los últimos tres meses la actividad diagnóstica aumentó, lo que se traduce en un incremento sostenido de las entradas en lista de espera quirúrgica, que en el segundo trimestre de 2010 superaron a las del mismo trimestre de 2009 en un 8,4 %.

Por este motivo, la actividad quirúrgica se incrementó de forma paralela, de manera que durante el segundo trimestre de 2010 fueron intervenidos 85.005 pacientes de lista de espera quirúrgica, un 8,6 % más que en el mismo periodo de 2009. De éstos, 79.868 (94 %) han sido operados en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (un 8,7 % más que en el mismo periodo de 2009) y 5.137 (6 %) en centros concertados.

Para consultar los datos de la lista de espera quirúrgica acceda a este servicio.

A vueltas con el túnel en el eje Prado-Recoletos

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado que debería estudiarse la opción del túnel para canalizar el tráfico en el Eje Prado-Recoletos, porque esa fue la "idea original" y la que defiende una institución "tan prestigiosa" como el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.


En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta de la Comunidad se ha manifestado en contra de que el tráfico que circula habitualmente por el Eje, que enlaza el norte y el sur de la ciudad, "vaya como proponen ellos (en alusión al Ayuntamiento de Madrid) por la calle Alfonso XII, con la contaminación que eso supone para el Retiro".

Accesibilidad en el Transporte Público de Madrid, julio 2010

Accesibilidad en el Transporte Público de Madrid, julio 2010 El Consorcio Regional de Transportes presenta esta publicación que muestra datos de movilidad y accesibilidad en el transporte público de la Comunidad de Madrid.


Accesibilidad en el Transporte Público de Madrid, julio 2010. PDF 1,7 MB

Biblioteca Luis Rosales en Carabanchel



La Biblioteca Luis Rosales de Carabanchel apuesta por las nuevas tecnologías. Se ha convertido en la primera de la región que presta libros electrónicos y que cuenta con un completo centro de accesibilidad a la lectura para personas con discapacidad. En su diseño se ha apostado por la vanguardia y la eficiencia energética.

jueves, 29 de julio de 2010

Lo más grande en Zarzuela en el Teatro Nuevo Alcalá

Lo más grande en Zarzuela en el Teatro Nuevo AlcaláEl Teatro Nuevo Alcalá presenta, del 4 de agosto al 1 de diciembre de 2010, 'Lo más grande en Zarzuela'

Durante los últimos veinte años, José Luis Moreno ha venido produciendo y poniendo en escena las obras más representativas y populares del amplio repertorio que ha hecho de nuestra zarzuela un ingente y hermoso patrimonio cultura.

En esta ocasión ha llegado el momento de producir un nuevo evento combinando grandes dúos y romanzas, con coros y páginas orquestales. El resultado es un espectáculo compuesto por veintitrés números musicales selectos, divididos en dos actos. Un extenso número de profesionales, entre sopranos, contraltos, tenores, barítonos, cantores, instrumentistas y técnicos van a hacer pasar dos horas inolvidables a los espectadores que asistan a 'Lo más grande en Zarzuela'


Lugar: Nuevo Teatro Alcalá - C/ Jorge Juan, 62
Fecha: del 4 de agosto al 1 de diciembre de 2010
Horario: Viernes: 20:30 Sábados: 19:00 y 22:30 Domingos: 19:00 horas. Del 4 al 15 de agosto también habrá funciones de martes a jueves a las 20:30 horas
Precio: Localidades de 23 a 45 euros - elcorteingles.es y entradas.com

I Plan de Emigración para ayudar a los madrileños que residen fuera de España

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, detalló el pasado martes las partes del Plan específico que mejorará las condiciones de vida de los más de 220.000 madrileños residentes en el exterior, y que desarrollará la Agencia Madrileña para la Emigración.

I Plan de Emigración para ayudar a los madrileños que residen fuera de España
Según explicó Aguirre, con estas medidas pretende dar un giro radical a las oportunidades y prestaciones de estos ciudadanos, a través de 7 líneas centradas en el ámbito sociosanitario; educativo y empresarial; nuevas tecnologías y sociedad de la información; ocio y cultura; estudio y promoción de la emigración; organización y asociacionismo; y apoyo al retorno.

Cine de Verano en la Comunidad de Madrid - 30 y 31 de julo



Una buena opción para despedir el mes de julio es disfrutar de una buena película al aire libre. La Comunidad de Madrid sigue adelante con su programa de cine de verano, en el que podéis disfrutar con títulos para toda la familia. Te proponemos algunos en el siguiente video. Más información en www.madrid.org/cinedeverano

Un puente nuevo para unir dos zonas del casco urbano de Batres

Para esta actuación, el Gobierno regional ha destinado 371.426 euros, financiados a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011, que ha permitido la construcción de un puente sobre el Barranco de Serranillos para conectar dos zonas del casco urbano de la localidad de Batres.

Un puente nuevo para unir dos zonas del casco urbano de Batres
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de Batres, José María Henche, inauguró esta nueva infraestructura que une las calles Cotorredondo con Garcilaso de la Vega, y se prolonga y repara la vía que surge de esta conexión, que cuenta con 6 metros de calzada y dos aceras de 1,5 metros.

Exposición 'Pasión Férrica. Interpretaciones', en La Cabrera

Hasta el 12 de septiembre de 2010


El Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera acoge hasta el próximo 12 de septiembre la exposición Pasión Férrica. Interpretaciones, una muestra del artista Fernando Martínez que quiere mostrar su particular interpretación sobre la evolución que han sufrido los oficios tradicionales con la forja, el hierro y el acero, hasta convertirse en arte.

Exposición 'Pasión Férrica. Interpretaciones', en La Cabrera
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- Natalia Pérez Villena inauguró esta exposición acompañada del artista Fernando Martínez que tiene su taller en La Cabrera, donde ha elaborado estas piezas con las que quiere mostrar como arte y artesanía se dan la mano en esta muestra evocadora del antiguo oficio de la herrería y de la forja.

El artista da forma a los trozos de acero para crear figuras y escenas en movimiento que recrean escenas musicales, representación del antiguo oficio de la herrería, esculturas botánicas y de naturaleza. Las piezas se han distribuido por todos los espacios del Centro y se ha aprovechado el Jardín Botánico donde se han instalado las piezas más voluminosas, para realizar un paseo artístico entre la naturaleza. La muestra se completa con una selección de fotografías de las esculturas del artista y de su taller, realizadas por el fotógrafo de La Cabrera, Javier Monje.

Exposición fotográfica para mostrar las imprudencias de los peatones, en Puerta de Toledo

Hasta el 1 de agosto de 2010


En tan sólo tres días comienza la operación salida de agosto. Con este motivo, la Fundación PONS y la ONG Stop Accidentes han instalado la exposición fotográfica Peatón, no atravieses tu vida en el Mercado Puerta de Toledo.

Exposición fotográfica para mostrar las imprudencias de los peatones, en Puerta de Toledo
«La mejor manera para transmitir esta realidad es con la imagen», así comenzaba su intervención María Jesús Magro, directora general de la Fundación Pons que tiene como objetivo promover actividades de interés social. Esta muestra va dirigida a llamar la atención de los peatones, víctimas de un tercio de los accidentes de tráfico. Siete de cada 10 atropellos se producen por sus descuidos. Y es que los datos son escalofriantes ya que el 98% de los accidentes de tráfico son evitables.

Centro de Recuperación de Animales Silvestres



La Comunidad de Madrid cuenta con el mayor y más avanzado Centro de Recuperación de Animales Silvestres de España. Situado en Soto de Viñuelas atiende a animales heridos para su posterior reintroducción en el medio natural. Este centro cuenta con equipos de última generación y de la más alta precisión.

Entregadas 329 viviendas del Plan Joven en Loeches, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón

La Comunidad ha entregado 329 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra ubicadas en Loeches (148 viviendas), Móstoles (95), Navalcarnero (46) y Villaviciosa de Odón (40), unos pisos por los que los jóvenes adjudicatarios pagarán un alquiler mensual medio de 490 euros, con plaza de garaje y trastero incluidos.

Entregadas 329 viviendas del Plan Joven en Loeches, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón
A los siete años, estos inquilinos podrán optar por adquirirlos los pisos por un precio final de entre 111.300 y 174.000 euros, según la superficie, una vez descontado la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo.

Centro mulitusos de Fuentidueña de Tajo

Centro mulitusos de Fuentidueña de Tajo
El Gobierno regional ha destinado algo más de 1,5 millones de euros para la construcción de un Centro de Usos Múltiples, que albergará las dependencias de la sede local del Ayuntamiento, distintos servicios municipales, biblioteca y auditorio, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Aurora Rodríguez, ha visitado el estado de las obras, que se encuentran al 90% de ejecución. El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.229 m² distribuidos en sótano, planta baja y planta primera. En el sótano se dispondrá el almacén y vestíbulos, en la planta baja, la Alcaldía, registro, despachos, salón de plenos, vestíbulos y almacén de instalaciones y en la primera se ubicará la biblioteca.

Cómo se evitarían accidentes y atropellos en la avenida del Manzanares

Simplemente moviendo una valla de obra unos 20 metros


Accidente en la avenida del Manzanares
Hace unos días, Koreano, uno de nuestros fieles lectores, nos contaba el accidente que había sufrido un ciclista al ser golpeado por un coche, a la altura del número 76 de la avenida del Manzanares.

Según me han comentado esta mañana los vecinos de la zona, no ha sido el único, y casi a diario se producen accidentes o situaciones de peligro por los ciclistas y peatones que al bajar de Marqués de Vadillo se encuentran una valla que les impide acceder directamente al Salón de Pinos de Madrid Río y tienen que recorrer unos 350 metros en sentido contrario al tráfico hasta el siguiente acceso.

Avenida del Manzanares

Exposición "La carrera espacial" en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

Hasta el 14 de agosto de 2010


Exposición La carrera espacial en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza El espacio: la última frontera. Desde siempre el hombre ha soñado con volar y viajar a las estrellas, conquistar el espacio, surcar el universo. En Gran Vía de Hortaleza, a través de la mejor colección privada de maquetas de ingenios espaciales reales de Europa, explo la carrera espacial en una exposición tan apasionante como la conquista del espacio: La Carrera espacial, desde el 19 de julio y hasta el 14 de agosto.

Exposición La carrera espacial en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza Desde el Sputnik (nombre que quiere decir “compañero” en ruso) que surcó la órbita terrestre en 1957 hasta el turismo espacial, la colección relata de la mano de más de 43 reproducciones a escala realizadas con todo detalle por los mejores especialistas, el pasado, presente y futuro de la carrera espacial.

El considerado primer precursor de la teoría de los viajes espaciales fue el ruso Konstantin Tsiolkovsky, sordo desde la infancia y autodidacta, quien en 1885 ya prefiguró cómo podría lanzarse un satélite para que permaneciera en órbita. Antes, Julio Verne y H.G. Wells, ya habían soñado, desde la ficción, con viajes a la luna o por el espacio, pero fue la ciencia desarrollada en la segunda mitad del siglo XX, la que dio impulso definitivo y real a la carrera espacial.

La exposición sobre el hip-hop llega a San Martín de Valdeiglesias



El Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias acoge, hasta el 17 de agosto, la exposición "Los Tres Elementos" que permite adentrarse en la cultura del hip-hop. La muestra, incluida dentro de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, está organizada de forma didáctica con todo tipo de material fotográfico.

miércoles, 28 de julio de 2010

Danzas Cosacas en el Teatro de Madrid

Danzas Cosacas en el Teatro de Madrid
El Conjunto Estatal de Danzas Cosacas presenta, del 4 al 15 de agosto de 2010, en el Teatro de Madrid, un espectáculo de dos horas de duración en el que se suceden las raíces coreográficas de los famosos cambios de guardia de los zares, sus exhibiciones de lucha de dagas, picas, espadas, de sus danzas, de sus costumbres, su música y sus impresionantes habilidades en las ejecuciones acrobáticas y danzas rasantes que causan el asombro del público de todo el mundo en cada presentación.

El Conjunto Estatal de Danzas Cosacas, integrado por numerosos bailarines y cantantes, toma de cada zona del Cáucaso sus costumbres más típicas y sus tradiciones. Está dirigido por Iván Gromakov Ivanovich, al cual el diario Pravda de Moscú calificó como el más importante difusor de las tradiciones y culturas de la extensa región de Stavropol (a orillas del Mar Negro, con más de 30 millones de habitantes y las más bellas estepas rusas).

Fiestas populares del 26 al 31 de julio de 2010

Con la llegada del verano los pueblos de la región celebran múltiples fiestas populares. A continuación los municipios y fiestas de estos días:

Fiestas populares del 26 al 31 de julio de 2010
El Atazar, del 30 de julio al 1 de agosto.
Fiesta popular: Orquesta; Campeonatos deportivos, de dominó y cartas; Comida popular; Concurso de playback y originales disfraces.

Cenicientos, 31 de julio.
Elección de Misses: Coronación de la reina de las festas y de las damas de honor con un gran baile en la Plaza de la Constitución.
Certamen de Música Folk: Muestra tradicional de folclore propio del municipio y de otros lugares.

Sinéad O’Connor en el escenario de Puerta del Ángel

Sinéad O’Connor en el escenario de Puerta del Ángel


Sinéad O’Connor es sin lugar a dudas una de las voces imprescindibles para entender la evolución de la música en las últimas dos décadas. Artista siempre a contracorriente, intérprete de clásicos universales como “Nothing Compares to you”, Sinéad hará un repaso en formato acústico por sus últimos trabajos discográficos y revisará algunos de sus temas clásicos.

Lugar: escenario de Puerta del Ángel
Fecha: hoy, miércoles 28 de julio
Hora: 22.00 horas
Precio: de 20 a 50 euros

Campaña de Prevención de Incendios Forestales 2010 -Infoma-



La Comunidad de Madrid mantendrá activada la Campaña de Prevención de Incendios Forestales (Infoma) hasta el 30 de septiembre. Durante el verano, se potencia los medios de vigilancia y extinción habituales durante el resto del año. Además del operativo dispuesto, es fundamental la colaboración ciudadana, tanto para evitar el inicio de los incendios como para detenerlos lo antes posible.

Obras en la travesía de Los Molinos

La Comunidad va a comenzar una serie de trabajos en la travesía de Los Molinos para mejorar la movilidad y la seguridad vial de los vecinos de este municipio, y de los que se desplazan en verano a la zona. Los trabajos contarán con un presupuesto de casi 900.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Obras en la travesía de Los Molinos
Las obras se desarrollarán en un tramo de 1,6 kilómetros de la M-621 a su paso por el casco urbano del municipio e incluyen el refuerzo y mejora del firme de la vía, el soterramiento de la línea eléctrica existente, la mejora del drenaje para evitar la formación de balsas de agua y la reposición de la red de saneamiento y diversas mejoras en la señalización.

Estudio sobre el estado de conservación de la Cerca de Felipe II en El Escorial

Realizado por los Agentes Forestales de la Comunidad


Estudio sobre el estado de conservación de la Cerca de Felipe II en El Escorial
La cerca de Felipe II es un muro de piedra seca de más de 50 km que encierra los antiguos dominios reales (con sus puertas y puentes históricos, saltaderos de caza, inscripciones, etc.); data del siglo XVI pero no se cerró completamente hasta el siglo XVIII con Carlos IV. Su valor histórico quedó remarcado cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid, a través del Decreto 52/2006, declara BIC (Bien de Interés Cultural) el Territorio Histórico del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, del cual la Cerca de Felipe II es elemento delimitador y constituyente.

El tercer carril de la A-2 por Alcalá de Henares casi acabado

Intentar llegar desde Alcalá de Henares aMadrid en un tiempo razonable, en hora punta, se ha convertido en algo similar a una utopía. Embotellamientos, malos modos... La capital deja de estar a tiro de piedra de media hora para más que duplicar ese tiempo.

El tercer carril de la A-2 por Alcalá de Henares casi acabado
Y es que la carretera de Barcelona se deja por el camino uno de los tres carriles que salen de Madrid al llegar a la ciudad complutense. Para mitigar esta situación, el Ministerio de Fomento, poco antes del verano del pasado año, se puso manos a la obra para prolongar el tercer carril hasta el final de la ciudad. Concretamente, del kilómetro 23 hasta el 32.

Mark Knopfler actuará mañana en Las Ventas



¡Mark Knopfler en Madrid! El de Glasgow ofrecerá mañana, jueves 29 de julio, un concierto mítico en la plaza de toros de Las Ventas. Interpretará las canciones de su último trabajo "Get lucky", pero no faltarán las de su repertorio de siempre. No te lo puedes perder.

Quejas de un vecino sobre Madrid Río

Me pongo en contacto con Vds. para transmitirles el malestar generalizado por las obras, que para el juicio de la gran mayoría de los vecinos de las zonas aledañas al río manzanares: C/ Aniceto Marinas, Ribera del Manzanares, Pº de la Florida y Av. Valladolid, suponen las reformas que se estan llevando a cabo en las presas y pasarelas comprendidas entre en Puente de los Franceses y el Puente del Rey.

Pasarela en Madrid Río
En primer lugar, son unas obras totalmente innecesarias, ya que los puentes y presas que había anteriores a las obras funcionaban perfectamente y con total normalidad.

En segundo lugar, las obras estan causando enormes molestias a todos los vecinos de la zona, por la magnitud de las mismas, así como por el larguísimo tiempo de ejecución que se ha previsto para su finalización: 9 meses en algunos casos.

Ayudas para adaptaciones en las viviendas de mayores con limitaciones funcionales

Promover la autonomía personal de los mayores en su vivienda es el objetivo del programa sobre la valoración de las necesidades para la realización de adaptaciones geriátricas en el domicilio que durante lo que va de curso 2009/10 ha estimado a más de 2.900 mayores de 65 años. El Ayuntamiento de Madrid gestiona prestaciones sociales de carácter económico para realizar adaptaciones en las viviendas de mayores con limitaciones funcionales y facilitar, en cada caso, ayudas técnicas que permitan una autonomía y mejoren la calidad de vida de los mayores que las solicitan.

Ayudas para adaptaciones en las viviendas de mayores con limitaciones funcionales
De los últimos datos, 2.167 han sido valoraciones nuevas y 738 revisiones del período 2008/09. Además, se han realizado 265 valoraciones en domicilios de usuarios del Servicio de Lavandería. Los distritos que presentan un mayor número de nuevos casos en 2009/10 son Puente de Vallecas (351) y Ciudad Lineal (244), seguidos de Latina (162), Fuencarral (156) y San Blas (156).

Del perfil de las personas valoradas se extrae que el 72% son mujeres, el 63% tiene una dependencia leve, el 47% vive con un acompañante independiente y el 39% vive solo. El 29% tienen edades entre 80 y 84 años, y el 25% entre 75 y 79 años.

La Vuelta Ciclista a España celebrará sus 75 años subiendo a la Bola del Mundo

Se disputará el sábado 18 de septiembre


Subida a la Bola del Mundo para celebrar los 75 años de la Vuelta Ciclista a España
El viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, acompañado de los ex ciclistas Abraham Olano, Miguel Ángel Martín Perdiguero y Eduardo Chozas, ha presentado la vigésima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá a la Comunidad como protagonista con un final en el Alto de las Guarramillas, más conocido como La Bola del Mundo.

El Gobierno regional pretende conmemorar el 75 aniversario de la ronda española con esta ascensión al mítico puerto, con rampas medias del 12,5% que coronan una etapa que pasará antes por el Alto de León y tras completar dos subidas a Navacerrada.

Esta etapa, la penúltima de la prueba y que se disputará el sábado 18 de septiembre, será clave para conocer el ganador de esta edición de la Vuelta Ciclista. Tras salir de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, recorrerá 172 kilómetros repartidos por municipios como El Escorial, San Lorenzo del Escorial, Guadarrama, Cercedilla o Alpedrete.

La pista de BMX de Madrid Río, casi a punto

Será la mayor pista de BMX de Europa


El Ayuntamiento de Madrid ultima la adecuación del circuito de BMX internacional más grande de Europa. Estará en Arganzuela. Ha costado cuatro millones de euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Está incluido dentro de las obras de acondicionamiento y forestación del Nudo Sur.

La pista de BMX de Madrid Río en el final de las obras
La infraestructura era una de las construcciones que el Consistorio se comprometió a construir hubiese o no Juegos Olímpicos. Se ha desarrollado en un descampado, propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda, que los vecinos utilizaban de aparcamiento ilegal, en la calle del Puerto Serrano. Cuenta con 8 carriles, cuestas, curvas, montañas y todo lo necesario para el ejercicio de este deporte. También ha sido dotado de vestuarios bajo la rampa de salida, oficinas, control de accesos y un graderío para 800 personas, ampliable a 1.500. El Consistorio va a ceder la gestión del complejo a la Federación para que se organicen torneos de índole regional, nacional e, incluso internacional; así como para la creación de escuelas deportivas.

martes, 27 de julio de 2010

La Noche en Blanco 2010 vuelve el 11 de septiembre

La Noche en Blanco 2010 vuelve el 11 de septiembreEl próximo 11 de septiembre, Madrid celebrará de nuevo uno de los eventos culturales señalados en el calendario de la ciudad. Serán, de nuevo, diez horas en las que cientos de miles de ciudadanos saldrán a la calle para admirar, sorprenderse y participar en más de un centenar de propuestas artísticas organizadas por más de 200 instituciones. Desde el anochecer hasta que el sol salga de nuevo, la imaginación tomará las calles. Al final del verano, una vez más, vuelve La noche en blanco.

El dinamizador principal de esta velada será el colectivo Basurama, comisario invitado de esta edición 2010. Con casi diez años de trabajo desarrollando proyectos artísticos relacionados con la basura y sus posibilidades creativas, la sociedad de consumo, la ciudad y la participación ciudadana, Basurama se ha convertido en un agente cultural activo de la ciudad de Madrid. El colectivo de jóvenes arquitectos madrileños asume ahora la responsabilidad de comisariar La noche en blanco 2010 y proponer una serie de artistas y colectivos invitados para transformar las principales calles y plazas de la ciudad.

Zarzuela - Antología, del 3 al 22 de agosto 2010

Zarzuela - Antología, del 3 al 22 de agosto 2010La compañía Antología Lírica presenta del 3 al 22 de agosto 2010 en el Teatro Compac Gran Vía una antología de la zarzuela madrileña.

La compañía, nacida en 1988, está formada por Nieves Fernández de Sevilla y José Antonio Irastorza. Muchos de sus componentes proceden de aquella otra que ayer creó Don José Tamayo y que hoy quieren a confirmar con su presencia, la continuidad en el mundo lírico del espíritu de zarzuela creado por el gran director.

La intención de todos sus componentes es hacer llegar al gran público un nuevo espectáculo basado en aquél que dio la vuelta al mundo y fundiendo en él, el espíritu de su creador, don José Tamayo, y así ofrecerle un sentido Homenaje a su memoria.


Lugar: Teatro Compac Gran Vía - Gran Vía 66
Fechas:
- Del 3 al 8 de agosto "Antología Madrileña".
- Del 10 al 15 de agosto "Prólogo Madrileño" y "La verbena de la Paloma".
- Del 17 al 22 de agosto "Prologo Madrileño" y "La Revoltosa"
Horarios: Martes a viernes 20:30 - Sábados 19:30 y 22:30 - Domingos 19:00
Precio: de 20 a 42 euros - elcorteingles.es y entradas.com

Alberto Contador regresó con su tercer Tour de Francia

La presidenta regional, Esperanza Aguirre recibió ayer en la Real Casa de Correos al ciclista madrileño Alberto Contador, recién llegado desde París, donde se ha coronado como ganador del Tour de Francia 2010, la prueba ciclista por etapas más importante del mundo.

Alberto Contador regresó con su tercer Tour de Francia
Aguirre destacó que Contador es ya "uno de los grandes de la historia del ciclismo, lo que es un honor para Pinto, Madrid y toda España". La presidenta resaltó, además, que Contador con su victoria "ha dado un ejemplo excepcional" por la "fantástica exhibición de su espíritu combativo y de su capacidad de sufrimiento", que le ha hecho vencedor tres veces del Tour, "una hazaña colosal", señaló.

Plano de los hostales de Madrid, julio 2010

165 hostales de AEHCAM


Plano de los hostales de Madrid, julio 2010 La Ciudad de Madrid cuenta con casi 14.000 plazas en establecimientos de pequeño hospedaje, un 20% del total de la planta hotelera de la capital. Muchas de las 732.709 personas que visitaron la ciudad en el mes de mayo utilizaron este tipo de alojamiento durante su estancia. Para acoger y atender a estos visitantes con criterios de calidad y excelencia, los hostales de Madrid disponen de una nueva herramienta informativa: un Plano de Madrid elaborado la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEHCAM) en colaboración con el Patronato de Turismo de Madrid.

Es un plano gratuito del centro de la ciudad con información valiosa para los visitantes. Contiene el nombre de todas las calles, incluidas las más pequeñas; los principales puntos de interés turístico; los centros de información turística; y las estaciones de Metro de la zona. Además, incluye un plano de la red de Metro, y la dirección y ubicación de los 165 hostales asociados a AEHCAM.

El plano, formato bloc y de fácil manejo, se entrega gratuitamente a todos los huéspedes que se alojen en estos hostales. Asimismo, se distribuirá en los centros y puntos de información turística del Ayuntamiento de Madrid.

Con esta iniciativa, la AEHCAM cumple el antiguo deseo de desarrollar una herramienta grafica que apoye y refuerce la información turística que se ofrece al turista. El plano ayuda al visitante a orientarse, ya que es una herramienta práctica y clara para conocer las principales vías y atracciones turísticas de la ciudad. Y además facilita a los propietarios de los hostales el asesoramiento cuando el huésped acude a la recepción para solicitar información y orientación.

Plano de los 165 hostales de AEHCAM, julio 2010, anverso PDF 1,74 MB
Plano de los 165 hostales de AEHCAM, julio 2010, reverso PDF 1,74 MB

Festival "Clásicos en Verano 2010", programación 28 y 31 de julio



Los Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid se despiden de este mes de julio con una amplia programación, concentrada en dos días, el 28 y 31 de julio. En el siguiente video te enseñamos donde podrás verlos.

Ampliado el plazo de presentación de candidaturas a las distinciones anuales "Muévete Verde 2010"


Se ha ampliado hasta el 31 de agosto el plazo de presentación de solicitudes para las candidaturas a las distinciones anuales "Muévete Verde", que otorga el Ayuntamiento de Madrid a aquellos que hayan realizado, o estén realizando, alguna buena práctica que beneficie a la movilidad en la ciudad de Madrid, ya sean empresas, instituciones, centros educativos, consorcios industriales, centros comerciales, sociales, comunidades de vecinos e incluso, personas físicas.

La Movilidad Urbana Sostenible es un reto de todos, tanto de las administraciones públicas como del tejido social (las empresas, las instituciones y la ciudadanía en general). Con las distinciones anuales “Muévete Verde”, se quiere reconocer y dar a conocer las mejores iniciativas sociales y empresariales que ya apuestan por la nueva cultura de la Movilidad Urbana Sostenible.

15.000 kilos de frutas y hortalizas gratis en protesta por los bajos precios

diferencias entre los precios en origen que percibe el agricultor y los que paga el consumidor - pincha para ampliarEl próximo jueves 29 de julio, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá gratuitamente 15.000 kilos de frutas y hortalizas en Madrid, para denunciar las grandes diferencias existentes entre los precios en origen que percibe el agricultor y los que paga el consumidor.

Además de denunciar ante la sociedad los desequilibrios en los precios, UPA quiere solidarizarse con las miles de familias madrileñas que tienen dificultades para llena cada día la cesta de la compra y por ello la organización hace un llamamiento para que quién lo necesite acuda a la calle Claudio Moyano a recoger una bolsa con tomates, nectarinas, melocotones, ciruelas, melón y sandía, traídos directamente del campo a Madrid para el reparto.

Día: jueves 29 de julio.
Lugar: Calle Claudio Moyano, esquina con Paseo del Prado, Madrid
Hora: De 11:30 a 13:30

Exposición "La cápsula del tiempo. Del absolutismo al liberalismo en los cimientos de Cervantes", en Sol

Del 27 de julio al 15 de septiembre de 2010


Exposición La cápsula del tiempo. Del absolutismo al liberalismo en los cimientos de Cervantes, en Sol La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, inauguró ayer la exposición La cápsula del tiempo. Del Absolutismo al Liberalismo en los cimientos de Cervantes, en la Real Casa de Correos,en la Puerta del Sol, que estará abierta hasta el 15 de septiembre.

La muestra presenta a los madrileños el contenido de la cápsula del tiempo de 1834, encontrada en diciembre de 2009 bajo la base original de la estatua de Cervantes en la Plaza de las Cortes, y se enmarca en las acciones de difusión del patrimonio histórico que el Gobierno regional está desarrollando en 2010 para celebrar los 25 años transcurridos desde que la Comunidad Autónoma asumió las competencias en esta área.

Unas actividades que comenzaron en el mes de enero con la presentación del libro ilustrado Madrid antes del hombre. A lo largo de este tiempo, el Ejecutivo regional ha venido desarrollando una importante labor de conservación, restauración y difusión del legado histórico madrileño.

Modificación de los horarios de las líneas 653, 654 Y 656A de autobuses interurbanos

Desde el día 1 de agosto de 2010, se modificarán los horarios de las líneas que se indican a continuación, y sólo en el horario de lunes a viernes laborables del mes de agosto, con el fin de mejorar la explotación en las dársenas del Intercambiador de Moncloa asignadas a las mismas:

653, “Madrid (Moncloa) – Majadahonda (Hospital) por FFCC”

Modificación de los horarios de las líneas 653, 654 Y 656A de autobuses interurbanos

¿Crees que Tomás Gómez sería un buen candidato frente a Esperanza Aguirre?

Según filtraciones publicadas en los últimos días, los principales mandatarios del partido socialista están preocupados por los resultados que otorgan las encuestas a Tomás Gómez en Madrid, y piensan en que se abra un proceso de primarias para lanzar un candidato alternativo. Oficialmente, tanto en Ferraz como en Callao se niega.



Ayer, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguraba a sus compañeros de la ejecutiva socialista madrileña que ni el presidente del PSOE (Manuel Chaves) ni nadie de la Ejecutiva Federal se ha dirigido a él para pedirle que convoque elecciones primarias.

"Yo soy Tomás Gómez y quiero ser el candidato a la Comunidad de Madrid. No creo que nadie más haya dicho eso y estoy convencido de que nadie más va a presentar su candidatura. Reto a quien filtra esas informaciones falsas a dar una rueda de prensa con nombres y apellidos, no me hace falta ni su cara. Si hay otro candidato, habrá primarias. Si no, está ustedes ante el próximo presidente de la Comunidad de Madrid"

Por su parte, la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que ningún órgano federal ha hablado de Gómez, que Ferraz opinará sobre los aspirantes a la Presidencia y la Alcaldía de Madrid "cuando llegue el momento" y que tanto ella misma como Pepe Blanco valoran el trabajo de Gómez y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

Al parecer, fuentes próximas a la dirección federal ratifican la preocupación del PSOE con los resultados en Madrid, así como que se ha sondeado a posibles candidatos alternativos como Trinidad Jiménez o Jaime Lissavetzky.


Y tú, ¿crees que Tomás Gómez sería un buen candidato frente a Esperanza Aguirre?

Nuevo Laboratorio de Calidad de Aguas Depuradas del Canal de Isabel II en Majadahonda

Nuevo Laboratorio de Calidad de Aguas Depuradas del Canal de Isabel II en Majadahonda La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró ayer, junto al vicepresidente del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, y al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el primer Laboratorio de Aguas Depuradas del Canal de Isabel II, ubicado en esta localidad madrileña, que en palabras de Aguirre, "sitúa a la Comunidad en vanguardia en el abastecimiento de agua".

Para conseguirlo, y dada la gran cantidad de muestras a analizar tanto de agua depurada procedente de las 150 depuradoras gestionadas por el Canal, como de agua regenerada, esta entidad se planteó, en 2005, la necesidad de contar con un laboratorio propio para analizar estas aguas, de características y capacidad analítica similar al ya existente para aguas de consumo humano en Madrid.

Durante su intervención, Aguirre recordó que el adecuado saneamiento de las aguas residuales es una de las actividades en las que el Canal ha crecido más en los últimos años y, tanto la Comunidad de Madrid como la entidad a través de unos controles rigurosos y frecuentes de calidad de las aguas residuales, buscan garantizar que el agua tratada llegue a los ríos en las condiciones de calidad adecuadas que permiten, a su vez, la conservación de los ecosistemas acuáticos madrileños.

En 2009 el Canal realizó 21.500 análisis de casi 4.000 muestras de aguas residuales procedentes de estaciones depuradoras o de vertidos, lo que supone realizar 2,5 análisis cada hora. Con la puesta en marcha del nuevo Laboratorio de Majadahonda se aumentará la capacidad y los controles sobre la calidad del agua que se depuran en la región.

lunes, 26 de julio de 2010

Cine de Verano en la Comunidad de Madrid - programa del 26 de julio al 1 de agosto

Cine de Verano en la Comunidad de MadridLa campaña 'Cine de verano 2010' de la Comunidad de Madrid ofrecerá 52 proyecciones al aire libre en esta quinta semana, del 26 de julio al 1 de agosto. Madrid y otros 29 municipios de la región serán los escenarios que acogerán estas sesiones de cine al aire libre, que se desarrollarán a las 22:00 ó 22:30, según cada espacio.

Entre las películas que podrán disfrutarse destacan las once dirigidas a todos los públicos, de las que habrá 28 proyecciones, como son Bolt, de Ch. Williams y B. P. Howard; El espíritu del bosque, de David Rubín y Juan C. Peña; El lince perdido, de Raúl García y Manuel Sicilia; Harry Potter y el misterio del príncipe, de David Yates; Ice age 3. El origen de los dinosaurios, de Carlos Saldanha y Mike Thurmeier.

También se incluyen Kika superbruja, de Stefan Ruzowitzky; Las crónicas de Spiderwick, de Mark Waters; Madagascar 2, de Eric Darnell y Tom McGrath; Monstruos contra alienígenas, de Rob Letterman y Conrad Vernon; Pérez, el ratoncito de tus sueños 2, de Andrés G. Schaer; y Up, de Meter Docter y Bob Peterson.

Inaugurada la Biblioteca Municipal Ángel González en el distrito Latina

La Ciudad de Madrid da hoy un paso más en su compromiso de crear una red de bibliotecas amplia, moderna y bien dotada. Y lo ha hecho, además, rindiendo homenaje a uno de los más destacados poetas de la generación del 50, Ángel González. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, ha inaugurado una biblioteca que lleva el nombre del artista en el distrito de Latina (mapa). Se trata de un centro de vanguardia con el que el Ayuntamiento inaugura un nuevo modelo de biblioteca, con espacios de gran flexibilidad, accesible, fácil de mantener y que cumple con todos los compromisos incluidos en la recientemente aprobada Carta de Servicios de las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid. Es la primera en ampliar el horario de apertura los sábados de 9 a 18 horas y los domingo de 9 a 14. Además, es un espacio WiFi, como el resto de las bibliotecas municipales a partir de hoy.

Inaugurada la Biblioteca Municipal Ángel González en el distrito Latina

Características


El nuevo edificio, que da servicio a los barrios de Campamento, Las Águilas, Cuatro Vientos y Aluche, tiene más de 3.200 metros cuadrados construidos (2.800 m2 útiles), se han invertido en él 6,6 millones de euros y tiene capacidad para 42.800 volúmenes y 189 puestos de consulta.

Abono Transportes Turístico de Madrid

Abono Transportes Turístico de MadridEl Abono Transportes Turístico es un título de transportes de carácter personal, que permite a su titular efectuar un número ilimitado de desplazamientos en el conjunto de servicios de transporte regular de viajeros que operan en el interior de la zona elegida, con las excepciones que se indiquen.

Abono Transportes Turístico de MadridPara su utilización, el usuario deberá estar en posesión de un cupón con la zona y el periodo de validez correspondiente, en el que se indicará, en el momento de la adquisición, el número del DNI o Pasaporte del titular. No serán válidos los cupones que no contengan dicha información.


Adquisición


El Abono Transportes Turístico se puede adquirir en los siguientes puntos de venta:

    · Oficinas del Consorcio Regional de Transportes
    · Todas las estaciones de la red de Metro
    · Centro de Atención al Viajero en la estación de Metro de Aeropuerto T1-T2-T3
    · En determinados estancos y kioscos de prensa de Madrid
    · Centro de Información de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27)
    · Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid (C/ Duque de Medinaceli, 2 y Estación Atocha - Vestíbulo del AVE)
    · Principales Tour Operadores internacionales y nacionales
    · Principales agencias de viaje españolas y hoteles de la ciudad
    · En lugares de interés turístico
    · Internet