jueves, 31 de agosto de 2006

Fotodenuncia: Dehesa de la Villa

Esta primera Fotodenuncia nos la envía Luis, de Tetuán, con el siguiente comentario:

En el mes de Abril comenzaron las obras de "Recuperación ambiental de la Carretera Dehesa de la Villa", según reza en el cartel, con un presupuesto de 1.243.149,44 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses.

Los cuatro meses ya pasaron, y como se ve en esa foto tomada hoy, a la obra todavía le queda mucho para finalizar.

¿dónde está ese milloncejo de euros?
¿por qué no se cumplen los plazos?



(pincha en la foto para ampliar)


Muchas gracias Luis, aquí queda reflejada tu queja.


Nueva etapa en espormadrid

Se acaba el mes de Agosto, y para muchos, también las vacaciones.

Para espormadrid, también se acaba el descanso vacacional, y en esta nueva etapa que ahora comienza, hemos vuelto con muchas ganas de trabajar, y dispuestos a acercar Madrid un poco más a la pantalla de tu ordenador. Queremos que participes con nosotros en espormadrid, y que sientas que este es también tú blog.

Poco a poco, en estos primeros días de septiembre irás viendo nuevos cambios en esta página, que esperemos que te gusten. También verás cambios en el equipo de colaboradores. Algunos nos dejarán, porque no disponen de suficiente tiempo libre para dedicarle al blog, y puede que produzcan nuevas incorporaciones.


Nueva cabecera
Poco a poco irás viendo nuevos cambios, como la nueva cabecera.




Queremos insistir en que este es un blog sobre nuestra Ciudad, y sobre nuestra Comunidad, y la cabecera lo deja muy claro. Traeremos a estas páginas noticias, historias, imágenes, … de Madrid, y de los pueblos de la Comunidad de Madrid.


Foto denuncia

Queremos que participes más en el blog, y a partir de ahora te vamos a dar la oportunidad de hacerlo. Además de en los comentarios, ahora te damos una nueva forma de participar: la “foto denuncia” .

Si ves en tu barrio, o en tu pueblo, algo que está mal y que no te gusta, sácale una foto y mándanosla a nuestro correo: espormadrid@gmail.com contándonoslo en unas breves líneas.

Tu foto denuncia y tu comentario aparecerá como un post más en espormadrid

(Aviso para los antiparquímetros: si nos mandáis alguna foto denuncia, por favor, intentad que el texto que la acompañe no contenga insultos, o nos veremos obligados a editarlos… y no nos mandéis muchas fotos sobre el mismo tema porque sólo pondremos una)


Resúmenes visuales

Aprovechando feedpics, semanalmente os presentaremos un resumen visual de los post que vayamos publicado en el blog. Como muestra, aquí os dejamos los de los últimos días de agosto:


Feedpics




Resúmenes mensuales de visitas

Mensualmente te presentaremos un resumen del número de visitantes y las páginas vistas que ha tenido el blog, basándonos en los datos de Google Analytics.




Como muestra, estos son los visitantes y las páginas vistas durante el mes de agosto. Ha sido un mes muy “flojo”, con mucha gente de vacaciones, pero hemos recibido una media de 54 visitantes diarios, y 69 páginas vistas. Durante el mes de septiembre esperamos doblar esas cifras.

En el ranking de Blogalaxia, hemos estado durante el mes de agosto alrededor de la posición 250 dentro de los blogs españoles. Hoy estamos en la 166, pero esperamos, en breve, estar entre los 100 primeros.


Reportajes sobre la Comunidad de Madrid

Otra de las novedades que os iremos presentando serán los reportajes sobre los pueblos de la Comunidad de Madrid. ¿Sabes dónde está Madarcos? ¿conoces La Acebeda? ¿y Prádena?, pues desde aquí, te acercaremos a los lugares más desconocidos de nuestra Comunidad, con reportajes fotográficos, su historia, y algunas recomendaciones gastronómicas.


Bueno, y no me extiendo más por ahora.

Poco a poco iréis descubriendo el resto de novedades.
Esperamos que sean de vuestro agrado.

miércoles, 30 de agosto de 2006

VUELVE

EL


Información sobre el metro de Madrid



Ahora que comienzan a llegar muchos madrileños de sus vacaciones conviene recordar el estado de las lineas de metro:

Desde el pasado día 28 de agosto de 2006 funcionan con total normalidad tres de las líneas cortadas este verano:

- Linea 1: El tramo entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla de la línea 1 (cortado desde el 29 de julio debido a construcción de un túnel de conexión entre Tetuán y la M-30) vuelve a estar activo.

- Linea 6: El tramo cortado entre Legazpi y Méndez Álvaro desde el 8 de julio con motivo de la construcción de la nueva estación de Planetario vuelve a funcionar. La línea tiene de nuevo su forma circular.

- Linea 10: El tramo entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos de la línea 10 vuelve a funcionar. Dicho tramo suspendió su servicio el pasado 1 de agosto con motivo de la construcción de la nueva estación Aviación Española, que servirá de conexión con las viviendas de la Operación Campamento.

Por otra parte, las estaciones que se encuentran todavía cortadas son las siguientes:

- La linea 3: Las obras de remodelación finalizarán definitivamente a finales del mes de septiembre. Remodelada íntegramente en sus 11 estaciones, la línea 3 ofrecerá a sus usuarios nuevos trenes de la serie 3000 que harán más veloces los recorridos entre Moncloa y Legazpi.

- Línea 7: Cortada entre Las Musas y Avenida de América (10 estaciones), la línea 7 interrumpirá su servicio en su totalidad durante dos semanas, según informó el pasado 23 de julio la consejera de transportes Elvira Rodríguez. El objetivo del cierre es dotar a esta línea de una nueva electrificación. La línea naranja no recuperará la funcionalidad de todas sus estaciones hasta el 25 de septiembre.

- Línea 8: A partir del viernes 1 de septiembre se restablecerá el servicio entre Colombia y Mar de Cristal (suspendido desde el 8 de junio a raíz de las obras de creación de la nueva estación de Pinar del Rey).

Más información en:

La Comunidad invierte 225 millones en los nuevos trenes de la línea 7 de Metro

martes, 29 de agosto de 2006

Menos mal que la idea no se le ha ocurrido a Gallardón...(aunque hubiera sido posible)



¿Que dirían nuestros ilustres visitantes de PARQUIMETROS NO que tanto nos visitan e insultan si hubiera sido Gallardón el autor de la siguiente propuesta?



¿Estarían fragelándose por las esquinas?

Lo desconozco.

Pero seguramente no causarían mucho escándalo...

domingo, 27 de agosto de 2006

Nuevos inquilinos en la Plaza Mayor


Uno de los lugares más fotografiados de Madrid es la Plaza Mayor, este verano mucho más desde que colocaron el cartel publicitario de la película: El Capitán Alatriste.
Todos los días madrileños y visitantes posan delante de este espectacular cartel, convirtiendose en un atractivo más de la Plaza Mayor.

sábado, 26 de agosto de 2006

Fiestas de San Sebastián de los Reyes

En los ultimos dias del verano muchos de los pueblos de la Comunidad de Madrid se celebran numerosas fiestas en honor a los santos y patronos de los pueblos.

Desde el V 25 hasta el J 31 de agosto, San Sebastián de los Reyes celebra sus patronales en honor al Cristo de los Remedios con un programa cargado de actos en los que el toro y sus complementos son el mayor atractivo.

Esta mañana se ha celebrado el segundo de los encierros y gracias a Dios este año están transcurriendo mas controlados que el año pasado, los incidente están siendo los minimos.

Esperamos que sigan pasándoselo estupendamente y que no tengamos que lamentar incidentes como los del año pasado en los que muchos se llevaron un buen susto.

Más información en:

Menos corredores y siete contusionados leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

Fiestas de San Sebastián de los Reyes

Aquí pueden ver un video sobre el encierro de hoy:




Getafe: Capital de la Comunidad de Madrid

No, no es 28 de diciembre. Es 26 de agosto y no es una inocentada.

Parece ser que el Alcalde de Getafe, no tiene otra cosa que hacer, su pueblo no tiene ningún problema y tiene que perder el tiempo con tonterías: Getafe reclama la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Madrid

Al principio no daba crédito a la noticia pero en este video se puede ver al mismísimiso Alcalde de Getafe, Pedro Castro afirmándolo:



¿Por donde pasan la mayoría de los transportes interurbanos de la Comunidad de Madrid?

¿Por Getafe?

miércoles, 23 de agosto de 2006

La esfera del Dolmen de Dalí no ha sido robada



Llevo todo el día escuchando y leyendo que la esfera que se encuentra en el Dolmen de Dalí, situado en la Plaza que lleva el nombre del genial artista, ha sido robada.

No es cierto: La esfera de Newton del Dolmen de Dalí no ha sido robada sino que se encuentra en dependencias de la policía

La Plaza de Dalí, en la avenida Felipe II, es uno de los lugares que mantiene presente y viva la obra del artista desde que se inauguró en 1986.

Dalí quiso que una de sus creaciones se integrara en la plaza que iba a llevar su nombre y realizó una obra en deferencia al pueblo de Madrid, por el homenaje que la ciudad brindó a Gala en 1985, después de que la compañera y musa del artista falleciera en 1982.

El conjunto monumental El Dolmen de Dalí está compuesto por una estatua de bronce que se alza sobre un pedestal cúbico. Cada lado que queda libre del cubo contiene un letra para formar la palabra GALA. Detrás de la estatua, que extiende horizontalmente sus brazos en el aire, aparece un dolmen de piedra de cuatro piezas, tres verticales y una horizontal. El conjunto no se limita sólo a la dimensión vertical. En el suelo, y partiendo de la base del dolmen, surgen unas líneas que se expanden simulando los rayos del sol.

Rehabilitación de los mercados tradicionales



¿Alguién ha estado en Barcelona?

Yo he estado este Verano.

Los que hayan visitado Barcelona pueden visitar algunos de los mercados tradicionales mejor organizados y presentados de España.

En Madrid parece que van por ese camino: ya han sido rehabilitados en su totalidad los mercados de Guzmán el Bueno, Numancia, San Isidro y Tetuán. Y están en este proceso: Chamberí, Puente de Vallecas, San Antón, Usera, Doña Carlota, Guillermo de Osma y Pacífico.El Programa de Innovación y Tranformación de los Mercados Municipales, que comenzó hace tres años, va a destinar un total de 40 millones de euros con ese fin.

Hoy Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado las obras del mercado de Santa María de la Cabeza, en las que se han invertido 3,1 millones de euros, de los que un 30% han sido aportados por el Ayuntamiento de la ciudad. Tras dos meses de reforma, el mercado aspira a convertirse en referente comercial del distrito de Arganzuela.

La remodelación, que ha afectado a la totalidad del soporte físico del centro, permitirá reorganizar la actividad comercial y ocupar el 100% de la superficie.

Más información en:

Cuarenta millones de euros modernizan los mercados de la ciudad de Madrid



lunes, 21 de agosto de 2006

Metro en obras

En estos meses de verano, el Metro de Madrid sigue creciendo y mejorando sus instalaciones. Es evidente que esto crea una serie de incomodidades, que tenemos que soportar para mantener y modernizar nuestra red de Metro.

Que el Metro de Madrid es uno de los mejores del mundo, no es sólo un eslogan publicitario, es una realidad, sólo hay que darse una vuelta por los metros de otras ciudades europeas y veremos la diferencia.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, una vez más, los sindicatos se quejan de las obras del metro, como de todas las obras que se hacen en Madrid, excepto las de la Puerta del Sol que curiosamente son obras del gobierno de la Nación.
Hoy en El País, en la edición de Madrid podemos leer cosas como esta:

"Aquéllos que elijan el transporte público para llegar al Matadero, el centro cultural cercano a la plaza de Legazpi que el Ayuntamiento quiere convertir en el nuevo templo de la modernidad madrileña, se encontrarán una inquietante sorpresa. Los andenes se asemejan más al escenario de una película posnuclear que al de una estación de metro de una capital europea"

Este comentario me parece muy gracioso, precisamente hace unos días he estado en Bruselas, la capital de Europa y tiene una red de metro eficaz, pero totalmente tercermundista si la comparamos con Madrid.

Es evidente que la denuncia de los sindicatos y la noticia de El País, no tiene como finalidad el bien de los usuarios ni de los trabajadores del Metro, es una denuncia con claros fines políticos.

Las obras estarán acabadas en mayo de 2007



Es lo que dice el Alcalde:

El túnel de conexión de las avenidas de La Ilustración y Ventisquero de la Condesa estará terminado en abril de 2007 y todas las obras del proceso de modernización de Madrid habrán finalizado en mayo de ese mismo año, según ha manifestado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
"Celebro que estemos cumpliendo con el calendario previsto", señaló el alcalde después de visitar este jueves, en medio de la lluvia, la ejecución del tramo norte del túnel, acompañado por la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez.


Pues a esperar...


lunes, 14 de agosto de 2006

viernes, 11 de agosto de 2006

La M-30 es 'la vía en obras más peligrosa del mundo', según el RACE y el RACC



Un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) califica a la M-30 como la "la vía en obras más peligrosa de Europa, un trazado cambiante, lleno de trampas que confunden a los conductores y que, sobre todo, multiplican la posibilidad de sufrir un accidente".

Después de conducir ayer 700 km. y llegar ayer a la M-30 cualquiera les contradice...

Eso sí, yo creo que es la vía más peligrosa de España con obras y sin ellas.

Deberían colocar un cartel en todas las entradas que dijera lo siguiente: SI NO CONOCES LA M-30, NO CONDUZCAS POR ELLA.

A ver que resulta tras las obras.

P.D. Tampoco desmerece en peligrosidad la SE-30 sevillana. Parece copiada de la M-30 madrileña.

P.D. 2: Dado el nivel de insultos alcanzado por los "amigos" de Parquimetros NO, procedemos a moderar los comentarios, por lo menos hasta que volvamos a estar en Madrid.

Muchas gracias por vuestros insultos, simpáticos. Viva vuestro talante, salerosos.

miércoles, 9 de agosto de 2006

¿José Antonio Reyes al Real Madrid?



Eso espero.

Sería un fichaje con algo de futuro. Ni Van Nistelrooy, ni Emerson, ni Cannavaro despiertan en mi interior demasiadas ilusiones. Son jugadores que han ganado todo en los diferentes equipos que han jugado y que llegan al Real Madrid en el ocaso de su carrera. Vamos a jubilarse. Espero equivocarme.

La situación actual de Reyes es distinta. El 1 de septiembre va a cumplir 23 años y de momento ha ganado unicamente una liga inglesa (que no es poca cosa) y la Community Shield (una especie de supercopa a la inglesa).

Es un interior izquierdo veloz, español y con un guante en su pierna izquierda que puede complementarse a la perfección con Roberto Carlos o Cicinho (no deberíamos olvidarnos de él, el año pasado lo poco que jugó lo hizo realmente bien).

A la espera estamos de noticias.

Más información en:

Web oficial de José Antonio Reyes

Reyes no jugó la Liga de Campeones y se acerca al Madrid

Eyy, disfrutad de la capital en Agosto (zarzuelas y rock)

Que os lo dice todo el mundo, que lo notais en el tráfico, que tenéis todas las noches libres (o algunas) ¡¡Que Madrid es un filón en Agosto!! Se está de maravilla en la capital centralista y opresora de Expaña. ¿Qué hacemos en casa? Fuera inmendiatamente. Bueno, ya en Julio Madrid ha acogido en sus veranos de la Villa multitud de actuaciones y conciertos, pero seguro que algo queda.

Una de mis aficciones ocultas (además de mezclar en el Winamp clásica, pop o metal) es la zarzuela, y hete aquí que me entero a través de TV Castilla la Mancha que tenéis unas cuantas raciones los que permanecéis en la Villa. En concreto La verbena de la paloma será representada por la compañía 'Antología de la Zarzuela' en el teatro de Gran Vía. Sí, esta avenida del centro da para mucho, desde la que armó El Canto del loco con el rodaje de su anuncio, pasando por el encuentro en el día mundial freak hasta Santi Segura colgado de la chuepes.



'La Verbena de la Paloma' transcurre en uno de los barrios más típicos de Madrid, cerca de la calle de Toledo, en la noche del 14 de agosto. El argumento se centra en el pequeño drama de amor entre el honrado cajista, Julián, y la chulapa Susana. Ésta y su hermana Casta, que viven con la tía Antonia, una vieja que hace el papel de celestina, coquetean con el boticario Don Hilarión, un viejo verde que se hace ilusiones, sin darse cuenta de que las dos jóvenes sólo quieren jugar con él para divertirse.

Y que no os asuste acercaros al género chico, es decir, la zarzuela. Si Jose María Cano compone por igual canciones de Mecano u óperas nosotros no íbamos a ser menos. Y no habla de cosas raras ni historietas de abuelos para no dormir, no, es la misma historia de siempre, ¿no? Comprobadlo.

Adios chulapos, besos chulapas.

martes, 8 de agosto de 2006

Mañana comienzan las Fiestas de San Lorenzo en Lavapies



Más infomación en este Enlace

Simancas vuelve a tirar la piedra y a esconder la mano



El señor Simancas tiene esa costumbre.

Cuando salta un escandalo en su partido siempre hace lo mismo: enciende el ventilador tratando de que las responsabilidades de su partido queden diluídas.

El señor Simancas, en el año 2003, pactó con la gestora Gecopi la construcción de 50.000 viviendas.

Ahora Gecopi es la propietaria de la mayor parte del suelo en Morata de Tajuña.

Morata de Tajuña está gobernada por el PSOE.

El citado ayuntamiento ha aprobado un plan de ordenación urbana que preve la construcción de 30000 viviendas.

Preguntado por la citada "casualidad", el señor Simancas responde: "Me resulta indiferente la titularidad del suelo en cada caso. Insisto, resulta indiferente el apellido del propietario del suelo. Yo hablo en términos de principios éticos y políticos". No obstante, precisa: "Según he podido leer estos días, en la propiedad de esos terrenos hay vinculaciones de ex altos cargos del PSOE. Es verdad, están ejerciendo una actividad privada, sin ningún tipo de compatibilidad con cargo público orgánico. Pero también hay vinculaciones con ex altos cargos del PP y de IU".


¿Que cargos, Simancas?

¿Existen socialistas que especulan?

Que curioso...




lunes, 7 de agosto de 2006

Esta semana: Cádiz















Y todo a cuenta de Gallardón.

Gracias, Alcalde.



domingo, 6 de agosto de 2006

¿Que ocurre en Morata de Tajuña?



¿Los socialistas se vuelven a pelear por los ladrillos?

El Grupo Popular en la Asamblea pidió ayer explicaciones al secretario general del PSM, Rafael Simancas, sobre el nuevo giro que ha dado el «caso Morata»: las gestoras con las que Simancas pactó 50.000 viviendas sociales en 2003 crearon Gecopi, que ahora acapara suelo en el citado municipio. La información fue desvelada ayer por ABC. Al respecto, el portavoz popular adjunto en la Asamblea, David Pérez, recordó aquel pacto con gestoras afines tenía como objetivo «repartir un gran negocio de 50.000 pisos, frustrado tras la pérdida de las elecciones». Sin embargo, continuó Pérez, «los grandes especuladores socialistas no se resignaron, y vemos que actuaban intensamente mientras Simancas hablaba de urbanismo decente».
Otros escándalos
A juicio del portavoz popular adjunto los últimos casos urbanísticos protagonizados por socialistas, entre los que menciona los de Morata de Tajuña y Aldea del Fresno, en Madrid; Marbella, en Málaga; y Seseña en Toledo, «dejan en evidencia a qué se dedican de verdad los socialistas».
Además, subrayó que Simancas no actuó en Morata de Tajuña «hasta que vio que el escándalo iba a estallarle», y advirtió de que lo ocurrido en esta localidad puede ser «la punta del iceberg del gran pelotazo urbanístico socialista».
Para los populares, el caso de Morata ha puesto al descubierto «el gran tinglado urbanístico socialista y ha desvelado a qué se dedican algunos en el PSOE madrileño».
Por último, Pérez instó al secretario general de los socialistas madrileños a que no haga repercutir en los ciudadanos de la Comunidad «las luchas internas de los clanes urbanísticos socialistas».


¿Recuerdan a Tamayo y Saéz?

¿No se pelearon también con Simancas "por los Ladrillos"?

viernes, 4 de agosto de 2006

La Comunidad de Madrid edita una guía para asesorar a los usuarios de avión en sus reclamaciones



Pulsa en la foto.


El día 12 volamos a Barcelona...


Recuperar la calle Montera




Eso es lo que pretenden los vecinos y comerciantes de la calle Montera con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

A partir de septiembre, la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de la calle Montera y Adyacentes (AMYA BLANCA) desarrollará en la citada calle un amplio programa de actividades lúdicas y culturales, subvencionadas con 40.000 euros del Ayuntamiento, con el objetivo de "recuperar un espacio público, ahora ocupado por la prostitución, que pertenece a los vecinos, a los madrileños y a todo aquel que quiera acercarse".

Entre otras actividades, los vecinos promoverán actuaciones de bandas y pasacalles, talleres de animación para niños y jóvenes, concursos de fotografía y de pintura, payasos, pasarelas de moda y representaciones teatrales que llenarán sus calles a partir de septiembre.

Ardua labor desde luego. Desde que tengo uso de razón en esa calle ha existido prostitución y toda clase de delincuencia.

También recuerdo que en la calle Capitán Haya existía un importante foco de prostitución que gracias a la acción de los vecinos desapareció.

Suerte.

Más información en:

Vecinos y comerciantes impulsan Montera


miércoles, 2 de agosto de 2006

martes, 1 de agosto de 2006

Erez de Madriz, quieraz o no!!

Me han enviado este divertido mail, y como hace mucho no posteo en este ilustre blog, aprovecharé, en plan vago, eso sí -copipasteando-, para dar señales de vida...Que lo disfruteis, ya veré por vuestros comentarios si son verdades como un templo, o al menos, como una capillita.



"Pa los que somos de Madriz"

1.Madrileño: dícese de aquel que nace, vive o tapea (que eso sí es vivir) en la Región de MadriZ, sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH.

2. Uno es de MadriZ, sea de donde sea, dentro de la Comunidad de MadriZ. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona. Pero aquí eres de MadriZ tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles. Eres de MadriZ y punto.

3. Debido al anterior punto, la expresión "ir al pueblo" no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es "irse de vacaciones o pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia". Aunque tú sigas siendo de MadriZ, tus padres y hermanos pueden ser de cualquier otro sitio. Los pobres.

(joé, ahora comprendéis por qué menciono tanto yo Albacete :-) )

4. Es AB-SO-LU-TA-MEN-TE falso que MadriZ no tenga playa. Si no, visitad Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.

5. La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 20 minutos en coche o 45 andando". Pero bueno, ¿tú sabes lo grande que es MadriZ ¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja?

6. Cuando vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza, y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el metro.

7. Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de MadriZ es el más bonito de España. Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como "esa caseta del perro con flores donde guardan cuadros": una horterada. (Los vagones pintados por los grafitteros son arte urbano de vanguardia, no te jode...)

8. En MadriZ Ruiz Gallardón es el Bueno. Álvarez del Manzano es el Malo. Y Feo no hay porque en MadriZ somos todos muy guapos.

[Añado: "hgsdfhgkljsdhfkljghlkjgfhljdgf" Con lo majo que era Manzano]

9. No critiques a los madrileños acusándolos de que se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que NO SON DE MADRIZ y vuelven a su casa. Los madrileños salimos en puentes; los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de MadriZ y volver.

10.- Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No "quedé en la Plaza de Castilla",sino "quedé en PlazaCastilla". No "voy al Puente de Segovia", sino "voy al PuenteSegovia".

11.- Nota mínima de camuflaje: practica el leísmo y el laísmo. Es difícil,pero es la única manera de parecer de MadriZ, o de cerca de MadriZ. "No LE hay", "ya se LE di", "LA dije que viniera","LA compré unas flores" son expresiones con las que nad! ie te mirará raro en MadriZ.

12.- Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un Audi, pero al madrileño le gusta conducir y lo hace que te cagas. El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en coches de gama alta fue inventado por un madrileño, porque aquí, en MadriZ, aparcamos de oído. También conducimos al rebufo del de delante para reducir el consumo de combustible, en plan ecologista.

13.- Si quieres probar "peJcao freJco, freJco" vente a MadriZ. En la Capital se vende el pescado más fresco de toda España y os jodéis porque es así. (Y el más caro, pero no nos importa porque no somos catalanes).

14.- Ni Picos, ni Pirineos, ni leches: Si tienes tiempo para hacer una excursión, te vas a la sierra. ¿Cómo que a qué sierra? ¿Pero tú eres tonto o qué? Pues la sierra, coño.

15.- Los de MadriZ son la gente más internacional que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de MadriZ y le preguntas "¿de dónde eres?", invariablemente responderá: "¡De aquí,de MadriZ!"