miércoles, 30 de agosto de 2006

Información sobre el metro de Madrid



Ahora que comienzan a llegar muchos madrileños de sus vacaciones conviene recordar el estado de las lineas de metro:

Desde el pasado día 28 de agosto de 2006 funcionan con total normalidad tres de las líneas cortadas este verano:

- Linea 1: El tramo entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla de la línea 1 (cortado desde el 29 de julio debido a construcción de un túnel de conexión entre Tetuán y la M-30) vuelve a estar activo.

- Linea 6: El tramo cortado entre Legazpi y Méndez Álvaro desde el 8 de julio con motivo de la construcción de la nueva estación de Planetario vuelve a funcionar. La línea tiene de nuevo su forma circular.

- Linea 10: El tramo entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos de la línea 10 vuelve a funcionar. Dicho tramo suspendió su servicio el pasado 1 de agosto con motivo de la construcción de la nueva estación Aviación Española, que servirá de conexión con las viviendas de la Operación Campamento.

Por otra parte, las estaciones que se encuentran todavía cortadas son las siguientes:

- La linea 3: Las obras de remodelación finalizarán definitivamente a finales del mes de septiembre. Remodelada íntegramente en sus 11 estaciones, la línea 3 ofrecerá a sus usuarios nuevos trenes de la serie 3000 que harán más veloces los recorridos entre Moncloa y Legazpi.

- Línea 7: Cortada entre Las Musas y Avenida de América (10 estaciones), la línea 7 interrumpirá su servicio en su totalidad durante dos semanas, según informó el pasado 23 de julio la consejera de transportes Elvira Rodríguez. El objetivo del cierre es dotar a esta línea de una nueva electrificación. La línea naranja no recuperará la funcionalidad de todas sus estaciones hasta el 25 de septiembre.

- Línea 8: A partir del viernes 1 de septiembre se restablecerá el servicio entre Colombia y Mar de Cristal (suspendido desde el 8 de junio a raíz de las obras de creación de la nueva estación de Pinar del Rey).

Más información en:

La Comunidad invierte 225 millones en los nuevos trenes de la línea 7 de Metro

No hay comentarios :

Publicar un comentario