sábado, 31 de julio de 2021

De tres a un único carril en la A-1 km 97 sentido Madrid por obras de urgencia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está realizando obras en el puente ubicado en la autovía A-1, en el cruce con el río Duratón (a la altura del km 97). Con motivo de estas obras, en la calzada sentido Madrid, se van a efectuar cortes de carriles desde el lunes 2 de agosto hasta el 13 de agosto.

Las obras de reparación tienen carácter de urgencia y se deben al mal estado del puente que cruza el río Duratón.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases:

  • La primera, con cortes de carriles en la calzada entrada a Madrid, de la autovía A-1, desde las 08:00 del lunes 2 de agosto hasta el viernes 13 del mismo mes. Durante este periodo, se cortarán permanentemente dos de los tres carriles existentes en el sentido de entrada a Madrid, de modo que la circulación solamente podrá realizarse por un carril.
  • Una vez finalizados estos trabajos, se realizará un corte de carriles permanente en el lateral izquierdo dejando la circulación por dos carriles donde la velocidad se verá reducida a 80 km/h, desde las 12:00 del viernes 13 de agosto hasta el viernes 29 de octubre.

500 alumnos superan el curso de formación básica de voluntarios de Protección Civil

La Comunidad de Madrid ha dado un fuerte impulso a sus políticas integrales de seguridad y emergencias al aumentar un 17,3% el número de efectivos con los que contarán, próximamente, las agrupaciones locales de Protección Civil, actualmente integradas por casi 2.900 personas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha clausurado el curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil, que se ha impartido en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y que han superado un total de 500 alumnos.

Estas 276 calles tendrán mejores aceras y 220 nuevos pasos de peatones durante 2021 y 2022

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero y del concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, ha presentado el Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022, que contará con un presupuesto de 84,6 millones de euros y actuará en una superficie superior a los 493.000 m2. La campaña, que ya ha comenzado, intervendrá en 276 calles de los 21 distritos de la ciudad, y, tal y como ha asegurado el alcalde, “demuestra el compromiso de este equipo de gobierno con todos los madrileños”, ya que “para nosotros los 131 barrios de Madrid, son capitales”.

Autobús por corte de la línea 9 de Metro entre Colombia y Plaza de Castilla en agosto

La Comunidad de Madrid suspenderá desde el 1 hasta el 31 de agosto el servicio en la línea 9 de Metro entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla con motivo de las obras de mejora y modernización de la estación de Duque de Pastrana. Para garantizar los desplazamientos de los viajeros en este tramo, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT gratuito.

viernes, 30 de julio de 2021

Reducción de carriles por obras en el km 51 de la M-40 junto a los túneles del Pardo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia los trabajos de reparación en la calzada derecha del viaducto de la autovía M-40, situado en el punto kilométrico 51 y adyacente a los túneles del Pardo.

Obras de mejora en las escuelas infantiles Las Tablas, Montecarmelo, Arroyofresno y La Corte del Faraón

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo está llevando a cabo este verano distintos trabajos de mejora en varios centros educativos y escuelas infantiles del distrito con el fin de que los alumnos disfruten de unas instalaciones renovadas el próximo curso escolar 2021-22. Las obras han supuesto una inversión de más de 818.000 euros y han consistido en actuaciones de mantenimiento y rehabilitación en espacios exteriores e interiores de los centros docentes.

El Hospital Gregorio Marañón entra en la red europea de referencia sobre cuidado del corazón

Hospital Gregorio Marañón

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha ingresado en la European Reference Network Guard Heart (ERN GUARD-HEART), estructura de élite de la Unión Europea que reconoce la máxima excelencia en el abordaje asistencial y científico de determinados procesos o técnicas particularmente complejos relativos al corazón, y facilita y promueve su utilización por los ciudadanos europeos. La inclusión en esta red solo se produce cuando los servicios médicos han superado exhaustivas auditorías internacionales establecidas y designadas por la propia Comisión Europea.

La nueva base de SAMUR-PC en Puente de Vallecas estará lista en 2022 en la Avenida Buenos Aires

Las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, acompañadas del concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han visitado las recién iniciadas obras de la nueva base de SAMUR-PC en este distrito. El equipamiento, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Avance de nuevas Normas Urbanísticas del futuro PGOU de Madrid

Avance de nuevas Normas Urbanísticas del futuro PGOU de Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado, promovido por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, el avance de la modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 (PGOUM), con el fin de mejorarlas y adaptarlas a la sociedad actual. Con el objetivo de favorecer la participación de la sociedad civil a través de la presentación de propuestas, se inicia ahora un proceso de información pública de tres meses.

La estación de Metro de Conde de Casal y la L6 abren el 1 de agosto con estas mejoras

La Comunidad de Madrid concluye esta semana los trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, en la línea 6 de Metro, incluidos en el Plan de Modernización de la estación. El consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, ha comprobado las actuaciones que se han llevado a cabo y ha confirmado que el próximo domingo día 1 de agosto la estación podrá abrir nuevamente sus puertas al servicio de los viajeros.

jueves, 29 de julio de 2021

Estas son las carreteras donde se esperan problemas de tráfico por II Operación salida verano

Desde las 15 horas de mañana viernes 30 de julio y  hasta las 24 horas del domingo 1 de agosto, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender los 4,7 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras durante el largo fin de semana.


Este año, el día 1 de agosto coincide en domingo, hecho que provoca que durante todo el fin de semana las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos  propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional.

El intercambiador en superficie de Conde de Casal ya tiene plan especial aprobado

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado aprobar inicialmente en Junta de Gobierno el plan especial que define las condiciones urbanísticas y los parámetros de ordenación necesarios para la construcción de un intercambiador de transporte en superficie en Conde de Casal, en el distrito de Retiro, que mejorará toda la movilidad de esa zona, tal como ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís. 

La app de movilidad 'Renfe as a Service' servirá para planificar viajes en 11 localidades en 2022

El Consejo de Administración de Renfe Operadora ha aprobado la adjudicación de la licitación para el desarrollo de la plataforma de movilidad integral (bajo la modalidad de Movilidad como Servicio, Mobility as a Service) a la unión temporal formada por las empresas Everis y Siemens.

Abre el nuevo aparcamiento disuasorio de Aviación Española

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento el nuevo aparcamiento multimodal de Aviación Española, una instalación de 8.700 m² en el distrito de Latina. 

696 nuevas plazas de aparcamiento para motos en estos distritos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado esta mañana sobre el avance del plan especial de implantación de nuevos `aparcamotos´ en la ciudad y ha destacado que desde mayo de 2019 se han señalizado 184 reservas con capacidad para 1.304 motos y que en los próximos meses se habilitarán 700 nuevas plazas más. El Plan Especial de Aparcamotos contribuye a garantizar la accesibilidad universal en todas las zonas peatonales y fomentar la movilidad sostenible, que son dos de los objetivos contemplados en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Así van las obras del Nuevo Bernabéu

Imagen fuente Pixabay

Una de las imágenes más curiosas que nos ofreció el campeonato de liga 2020-2021 fue el hecho de ver al Real Madrid disputando la totalidad de sus partidos en el Alfredo Di Stéfano. Se trata del campo de entrenamiento del club merengue, donde también disputan sus partidos las categorías formativas de la entidad madridista.

Obras de ampliación a 25 vías y nuevo vestíbulo de la estación de Chamartín durante 5 años

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha autorizado licitar las obras de ampliación de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que supondrán ampliar y remodelar completamente su vestíbulo y construir cuatro vías más para tráficos de alta velocidad.

miércoles, 28 de julio de 2021

Obras de mejora en estos 24 colegios y guarderías públicas de Villaverde en verano

 La Junta de Distrito de Villaverde está llevando a cabo este verano, por segundo año consecutivo, la mayor inversión de su historia en mejorar y reacondicionar las instalaciones de los centros educativos públicos con una dotación presupuestaria de 1,4 millones de euros que se suman a los 745.000 euros invertidos el año pasado.

¿Cómo crear una newsletter gratis y cómo encontrar la plataforma adecuada?

El email marketing es una de las mejores técnicas de marketing digital para las empresas, tanto para fines comerciales como para fines informativos. De bajo coste, de muy elevada eficacia, y con plataformas cada vez más intuitivas y poderosas, el email marketing se ha convertido en un aliado constante de las empresas que buscan expandir su alcance en el nivel más general.

Precisamente, dentro del email marketing especial mención merece el newsletter o boletín de noticias, puesto que se trata de la unidad mínima que se envía por email marketing, sirviendo casi siempre para comunicar novedades, enviar información a los suscriptores o clientes, pero también como una poderosa herramienta dedicada a la captación o a la conversión, funcionando perfectamente como una estrategia de venta directa.

Test de antígenos gratis en el Wizink Center, con cita previa, del 30 de julio al 30 de agosto

La Comunidad de Madrid pone en funcionamiento un nuevo dispositivo en el Wizink Center para que los madrileños, de manera gratuita, se puedan realizar test de antígenos y así localizar los casos asintomáticos de COVID-19 y frenar las cadenas de transmisión. Este punto, que arranca con la Fundación Mapfre a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, se suma al que ya funciona en el Intercambiador de Plaza de Castilla desde el 24 de junio, y donde se han realizado ya casi 20.000 pruebas.

Un 36% menos de viajeros en Metro en junio de 2021 frente a 2019 aunque la tendencia es ascendente

Encuesta de Calidad del Servicio de Metro 2021

La Comunidad de Madrid superó los 37,7 millones de viajes en Metro de Madrid el pasado mes de junio, la cifra mensual más alta registrada desde el inicio de las restricciones por COVID-19 en marzo de 2020. Esta cifra de viajeros supone haber alcanzado el 63,7% de la recuperación de la demanda que había en junio de 2019.

Las obras de los nuevos campos de rugby del Ensanche de Vallecas acaban antes de 2022

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, y la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, han visitado los nuevos campos de rugby que se están construyendo en el Ensanche de Vallecas que se prevé estén concluidos a finales de este mismo año, y que cuentan con un presupuesto de 3,9 millones de euros.

365 aspirantes a Policía Local y 73 policías que aplican a la categoría de oficial acaban la formación

La Comunidad de Madrid ha clausurado la decimoséptima edición del Curso Selectivo de Formación Básica para Policías Locales de Nuevo Ingreso y la vigésimo quinta edición del Curso Selectivo de Ascenso a la Categoría de Oficial de Policía Local. En total, 438 agentes y aspirantes han recibido instrucción específica en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) del Gobierno regional.

Razones para acudir al dentista regularmente

Mantener una adecuada salud bucodental es indispensable para disfrutar de una buena calidad de vida y de una sonrisa hermosa. De allí la importancia de prestarle atención y el seguimiento que requiere desde los primeros años de edad y luego, en la vida adulta, acudir como mínimo, una vez al año al dentista. Recuerda que el dentista es el profesional que además de hacer tratamientos preventivos, puede detectar de forma temprana cualquier otro tipo de problema o patología.

En este sentido, si estás buscando un buen dentista Madrid, no puedes dejar de visitar Windental, una clínica con presencia en ocho áreas de la ciudad, por lo que además de destacarse por ofrecer un servicio profesional y de calidad también son convenientes, ya que puedes seleccionar la clínica que se encuentre más cerca de tú casa o trabajo.

El Palacio de Gaviria seguirá siendo un centro de exposiciones multiusos

La Junta de Gobierno ha acordado este jueves aprobar inicialmente el plan especial para el edificio situado en la calle Arenal, 9, conocido como Palacio de Gaviria, con la intención de proteger y poner en valor este inmueble, tal y como ha informado la portavoz municipal Inmaculada Sanz. Este proyecto, del Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, tiene un doble objetivo: primero, regular el régimen de obras para mejorar las condiciones de habitabilidad y su uso y, en segundo lugar, valorar la incidencia que tiene en el edificio y en el entorno la implantación del uso terciario autorizable que, en este caso, es espacio de exposiciones y multiusos para ofrecer muestras de pintura, escultura, fotografía o cualquier exhibición artística o cultural, pudiendo estar dotado de medios audiovisuales.

martes, 27 de julio de 2021

La construcción de un nuevo acceso a la M-50 por el Ayuntamiento de Rivas tendrá una ayuda de 6,65 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) con objeto de financiar la construcción de un nuevo acceso a la autovía de circunvalación M-50 en el citado término municipal. El importe de la subvención es de 6.656.020,00 euros y se trata con ello de mejorar la accesibilidad del municipio madrileño a la Red de Carreteras del Estado, la seguridad viaria y la fluidez del tráfico.

A partir del actual paso superior de la carretera autonómica M-823 sobre la autovía de circunvalación M-50 se implantarán sendas glorietas en ambas márgenes con los correspondientes ramales de enlace.

La accesibilidad de Rivas-Vaciamadrid a la Red de Carreteras del Estado mejorará, así como la seguridad viaria y la fluidez del tráfico, y se contribuirá al crecimiento económico del municipio.

Serán gastos financiables todos los necesarios para la ejecución de la actuación, en los que se incluyen la redacción de los estudios y proyectos correspondientes, las expropiaciones de los terrenos y reposición de los servicios afectados, la ejecución de las obras y las asistencias técnicas para la dirección, control, vigilancia, seguimiento ambiental, coordinación de seguridad y salud e inspección de las obras.

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, como beneficiario de la subvención, deberá tramitarla y gestionarla, y tendrá que adoptar las medidas necesarias, tanto de carácter normativo como las que procedan en el ámbito de la gestión, a fin de que se acometan las actuaciones.

Un solo carril en la M-30 desde la A-1 hacia Avenida de la Ilustración/ M-607 por obras

Desde el miércoles, 28 de julio, y hasta el 31 de agosto, coincidiendo con una menor intensidad circulatoria, se reduce de dos carriles a uno el tramo de la M-30 (entre el Nudo de Manoteras y el Nudo Norte) en dirección M-30-Avenida de la Ilustración/ M-607. Esta afección, que se produce en un tramo muy localizado de apenas 400 metros, entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, se debe a los trabajos previos para la ejecución del paso inferior evitando el trenzado actual que se produce con el tráfico que se incorpora desde de la M-30. 

Un nuevo parque entre las calles Zarza y Risco de los Claveles de Aravaca

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado los trabajos de urbanización que acaban de comenzar en las calles Zarza y Risco de los Claveles, que se prolongarán para que queden conectadas entre sí. Además, la intervención incluye la zona verde enmarcada por ambas calles, que actualmente también se encuentra sin urbanizar.

Obras de mejora de las aceras en la calle Marqués de Jura Real de Carabanchel

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado las obras que está ejecutando la junta municipal del distrito en el entorno de la calle del Marqués de Jura Real, cuyas aceras están siendo remodeladas para hacerlas más accesibles y cómodas para los viandantes.

El objetivo de la actuación es ampliar las aceras, muy estrechas actualmente, para adecuarlas y dar cumplimiento a la Ley 8/1993 que rige la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El proyecto cuenta con una inversión total de 700.000 euros.

Las obras consisten en el levantado de bordillos, ensanchamiento y renovación de las aceras y el acondicionamiento de la pavimentación con baldosa hidráulica, así como la protección del arbolado mediante colocación de alcorques delimitados por bordillos y sin rejilla. También se mejorará la señalización y se instalarán bolardos y vallas en los cruces de peatones.

146 nuevos residentes para el Hospital Gregorio Marañón, uno de los más solicitados

La dirección del Hospital Gregorio Marañón y su Comisión de Docencia han dado la bienvenida a los 146 nuevos residentes que se incorporan este año al centro para realizar su formación especializada.

Nueva central de esterilización del Hospital La Paz para asegurar 50.000 intervenciones quirúrgicas anuales

Hospital La Paz

La Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 5 millones de euros en la creación y puesta en marcha de la nueva central de esterilización del Complejo Hospitalario La Paz, en la que se tratará el instrumental utilizado en las más de 50.000 intervenciones quirúrgicas que cada año se realizan en los hospitales La Paz, Carlos III y Cantoblanco.

lunes, 26 de julio de 2021

Ayudas a la contratación de parados en Vicálvaro y al mantenimiento de puestos de trabajo en ERTE

Ayudas a la contratación de parados en Vicálvaro y al mantenimiento de puestos de trabajo en ERTE

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Redondo; la concejal delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra; y el concejal del distrito de Vicálvaro, Martín Casariego, ha presentado las subvenciones del Ayuntamiento para impulsar el empleo en Vicálvaro destinadas a la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo del distrito.

Cortes de tráfico por operación asfalto en la M-30, del 23 de julio al 8 de agosto

Nuevo asfalto para la M-30

El Ayuntamiento de Madrid comenzó el viernes su operación asfalto en la M-30. Como cada año, Madrid Calle 30 aprovecha la época estival para realizar buena parte de las labores de mantenimiento del firme de esta vía, aprovechando la reducción del tráfico en la infraestructura. En esta edición, se renovará una superficie total de 125.000 m2, casi el doble de 2019, de los cuales 116.000 m2 se corresponden con calzadas principales y el resto, a ramales. Los trabajos, con un presupuesto de tres millones de euros, se centran en sustituir la capa superficial de asfalto por una nueva con el fin de mejorar las características de la vía, incrementar la seguridad de los usuarios y disminuir el ruido de los vehículos.

Así serán los nuevos trenes de Cercanías de la marca Alstom

Los presidentes de Renfe y de Alstom España, Isaías Táboas y Leopoldo Maestu, respectivamente, han firmado el contrato para la compra de 152 trenes de gran capacidad para Cercanías, por importe de 1.447 millones de euros.

El mapa del paseo del Prado y parque del Retiro que son Patrimonio Mundial UNESCO

El Comité del Patrimonio Mundial inscribió cuatro nuevos sitios culturales en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, durante su 44ª reunión, que se celebra en línea presidida desde Fuzhou (China). Los nuevos sitios se sitúan en China, India, la República Islámica del Irán y España.

Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las artes y las ciencias:

El Palacio de la Duquesa de Sueca estará en obras de reconstrucción hasta 2022

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de consolidación y reconstrucción estructural del cuerpo este del Palacio de la Duquesa de Sueca, situado en la plaza del Duque de Alba, 2, en el distrito de Centro. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

domingo, 25 de julio de 2021

Un adoquín (stolperstein) recuerda a Emilio Ramos, vecino de Carabanchel y víctima del holocausto

Los vecinos de Carabanchel recuerdan en sus calles a uno de sus vecinos, Emilio Ramos González, deportado al campo de concentración nazi de Mauthausen, con la colocación de un adoquín (stolpersteine) en la calle en la que residió. La placa incrustada en la piedra lleva la leyenda: «Aquí vivió Emilio Ramos González. Nacido en 1917, exiliado en 1939 en Francia Stalab Trier. Deportado en 1941 Mauthausen-Gusen. Asesinado el 5-12-1941».

Derribos en la colonia de Los Olivos de Latina para construir 66 nuevas viviendas en dos fases

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han visitado este martes el inicio de las obras de demolición de los últimos dos edificios que componen la colonia Los Olivos. Los dos inmuebles estaban en muy mal estado y sin residentes. Su derribo es imprescindible para limpiar la zona y poder construir dos nuevas promociones de vivienda protegida de 18 y 48 pisos.

sábado, 24 de julio de 2021

Uso de impresoras 3D en Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón

Obras del nuevo Instituto Oncológico del Hospital Gregorio Marañón

El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón ha desarrollado un programa para la implementación de la impresión 3D en su actividad quirúrgica. Con estos modelos realizados en el propio centro ya se ha comprobado que se puede mejorar la planificación de la intervención y reducir los tiempos en quirófano, ganando precisión y mejorando los resultados. En el ámbito de la cirugía maxilofacial, ya se aplica a la reconstrucción del volumen de la órbita de los ojos debido a fracturas, traumatismos o accidentes. El interés médico de este desarrollo ha sido reconocido en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello.

El futuro Centro para jóvenes de Vallecas está en la calle Río Esmeralda

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han visitado el nuevo Centro Juvenil de la calle Río Esmeralda, 15, cuyas obras de construcción acaban de finalizar y que será entregado al distrito en las próximas semanas.

Corte de tráfico en la M-510 en Aldea del Fresno, del 26 de julio al 13 de agosto

La Comunidad de Madrid tiene previsto acometer a partir del lunes 26 de julio obras de reparación estructural del puente sobre el río Perales, lo que obliga a cortar el tráfico de la carretera M-510 a la altura del municipio de Aldea del Fresno, en el punto kilométrico 48,700. La interrupción se prolongará hasta el 13 de agosto.

La ejecución de los trabajos en la plataforma del puente hace necesario cortar la carretera M-510 para garantizar, no solo la seguridad vial y la de los propios trabajadores, sino la calidad de las actuaciones que deberán de ser efectuadas.

Una vez cortado el tráfico, y como alternativa, se podrá acceder a Aldea del Fresno tanto por la M-501 como por Villamantilla. El acceso a Chapinería se podrá efectuar por la M-507 o por la M-530, así como por Villamantilla. La Dirección General de Carreteras está procediendo señalizar los desvíos e itinerarios alternativos.

El mantenimiento de la red viaria regional implica varias actuaciones. En la reparación y mantenimiento de las infraestructuras, la Comunidad de Madrid ha invertido hasta la fecha 17,9 millones de euros. Hasta la fecha se han reparado ya 63 puentes o estructuras. A lo largo de todo este año 2021 está previsto realizar mejoras en otras 55 estructuras, de las que 14 se encuentran en ejecución y diez ya han finalizado.

29,76 millones para las locomotoras de mercancías y mantenimiento de Adif

29,76 millones para el mantenimiento de locomotoras de mercancías de Adif

 El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato de servicios de mantenimiento del material rodante motor (locomotoras) destinado a la prestación de servicios de maniobras y de última milla en las terminales de transporte de mercancías e instalaciones relacionadas, así como la prestación de servicios para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

El objeto del contrato es garantizar que los vehículos cuyo mantenimiento gestiona Adif como Entidad Encargada del Mantenimiento (EMM) están en condiciones óptimas para operar de manera segura, velando por el cumplimiento de la normativa vigente.

El contrato, que cuenta con un valor estimado de 29.763.126,55 euros (IVA no incluido) y un plazo de cinco años, se ha dividido en tres lotes:

  • El primero, por importe de 8.974.959,05 euros (sin IVA), contempla el mantenimiento de locomotoras de la serie 310 para las áreas territoriales Este, Sur y Centro.
  • El segundo lote se licita por importe de 9.405.517,5 euros (IVA no incluido) e incluye el mantenimiento de locomotoras de la misma serie para las áreas Noroeste, Norte y Noreste.
  • El tercer lote se destina al mantenimiento de locomotoras de la serie 311 para las áreas Noroeste, Norte y Noreste, por importe de 11.382.650 euros (IVA no incluido).

viernes, 23 de julio de 2021

La línea 6 de Getafe (Hospital – San Isidro) tendrá en pruebas un microbús 100% eléctrico sin viajeros

 La Comunidad de Madrid va a poner en marcha, en periodo de pruebas, un microbús 100% eléctrico que recorrerá el casco urbano de Getafe. La experiencia, que se llevará a cabo sin viajeros, permitirá evaluar la viabilidad del proyecto para su posible explotación e inclusión como parte de la flota sostenible del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Obras de asfaltado de la R-4 entre la M-50 y Aranjuez

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa con la mejora de las autopistas de peaje cuya gestión ha asumido la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Seitt. Así, el Consejo de Administración de esta sociedad estatal ha aprobado la licitación del contrato de obras para la rehabilitación y reposición de firmes, con objeto de la mejora de la seguridad vial, en la autopista Radial 4, desde el p.k. 0+000 a p.k. 31+800, con una inversión total de 10.410.180,25 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de las obras de 5 meses.

Ya disponible para empresas las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga con el MOVES III

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha activado el Programa MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, dotado con 53 millones de euros destinados a ayudas para la compra de vehículos eléctricos y la implantación de infraestructuras de recarga. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la descarbonización del sector del transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad.

La asociación ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’ se presenta con estos objetivos

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Alfonso Sánchez; Javier González, socio de Kearney y Miguel Nieto, socio de Pinsent Masons, ha presentado ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’, una iniciativa cuya visión es posicionar a Madrid como el referente internacional de tecnología e innovación en movilidad. La vocación de esta asociación, integrada por entidades públicas y privadas, es ejercer el liderazgo de la movilidad sostenible en España con un efecto tractor sobre el sector industrial, así como atraer inversión a Madrid mejorando la competitividad de la ciudad. 

Entra en servicio la nueva estación Sanabria en Zamora de la línea de AVE entre Madrid y Galicia

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado el compromiso de Mitma para la mejora de la conectividad, la movilidad y la cohesión territorial en la provincia de Zamora, durante su intervención en el acto de puesta en servicio de la nueva estación de Sanabria AV, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

Los aparcamientos disuasorios del Wanda, Avenida Portugal y Nuestra Señora del Recuerdo se sumarán al plan aParca+T

Desde el 1 de octubre de 2021

La Comunidad de Madrid ha autorizado en Consejo de Gobierno un convenio de colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para llevar a cabo una prueba piloto de utilización gratuita de aparcamientos de intercambio modal por los usuarios del transporte público.

jueves, 22 de julio de 2021

22 nuevos conductores de autobús para la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid cuenta desde el sábado 17 de julio con 22 nuevos conductores de autobús, después de que este viernes haya finalizado el curso de formación de estos profesionales. Tal y como anunció el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, el Plan de Contrataciones prevé incorporar 163 nuevos conductores a la empresa municipal.

Obras de ampliación de la ‘Vía de la Gasolina’ en las calles La Rioja y Canoa de Barajas

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, comenzará antes de final de mes los trabajos de reurbanización de las calles La Rioja y Canoa en el tramo comprendido entre Joaquín Ibarra y Carabela, espacio conocido como ‘Vía de la Gasolina’, en el distrito de Barajas. La actuación, largamente demandada por los vecinos, incluye también la zona verde situada entre ambas calles. Las obras, cuyo plazo de ejecución será de siete meses, supondrán una inversión de un millón de euros.