sábado, 10 de julio de 2021

Los datos de impacto de la campaña ‘Fabricado en Madrid’

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado los datos de impacto de la campaña ‘Fabricado en Madrid’. Incluida en el Plan de Industria y realizada en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid para relanzar los productos fabricados en Madrid tras la crisis del sector por la pandemia de la COVID-19, esta acción se llevó a cabo en el mes de junio y tuvo más de 12 millones de impactos entre la ciudadanía.

La campaña se dirigió a entidades y personas con capacidad para transformar la actividad industrial y también al público general mayor de 18 años, con la intención de que conozcan los productos que se desarrollan en Madrid. La acción publicitaria, bajo el mensaje ‘Cada día más de 12.000 empresas fabrican desde Madrid productos que llegan a todo el mundo. Nuestra industria, sinónimo de calidad en innovación. #FabricadoEnMadrid’, buscaba impulsar la actividad del sector industrial y recuperar su capacidad productiva y su competitividad a través de la colaboración público-privada.

El Área de Economía, Innovación y Empleo y el Foro de Empresas de Madrid diseñaron esta campaña con la meta, también, de poner en valor la producción local, destacar la excelencia de los productos madrileños, elevar la competitividad de las empresas a través de la I+D+I y su transformación digital, fomentar la competitividad económica y sostenibilidad de los polígonos industriales y potenciar la formación y el empleo en el sector industria.

“No somos conscientes del importantísimo músculo industrial de Madrid”, ha destacado Villacís, y, por ello, considera fundamental que sean los propios madrileños los primeros que valoren los productos de la capital “porque debemos estar orgullosos de la capacidad de desarrollo de Madrid”. Muestra de ello, ha dicho, son las 13.000 empresas que se han creado en la capital a pesar de la crisis sufrida por la pandemia y el aumento en un 4,7 % de la confianza de los empresarios por instalarse en la ciudad.

Plan de Industria

La vicealcaldesa ha destacado que el Plan de Industria, que incluye esta campaña, se gestó en los Acuerdos de la Villa, «lo que pone de manifiesto que el Ayuntamiento tiene presentes las necesidades del sector». De hecho, asegura, la crisis sanitaria de la COVID-19 ha sido un punto de inflexión para “empezar a ser sensibles a esta realidad porque la industria tiene en Madrid un peso específico”.

En ese sentido, Villacís ha reconocido que para que la capital sea competitiva debe tener una industria consolidada, “porque esto hace que seamos independientes y autónomos” y es necesario que esa competitividad se genere apostando por las nuevas tecnologías y por la creatividad.

Por su parte, Redondo ha destacado que la campaña ‘Fabricado en Madrid’, que ha sido posible gracias a la colaboración público-privada, ha alcanzado un total de 12,7 millones de impactos, entre los 9,7 logrados a través de las acciones de publicidad exterior (mupis, autobuses, metro, etc.) y los cerca de 3 conseguidos a través de la campaña digital en las redes sociales Instagram y Facebook.

Para el delegado de Economía, Innovación y Empleo, el Plan Industrial, dotado con más de 125 millones de euros, en los que se incluyen los 11 millones destinados al Plan Renove para compra o renovación de maquinaria industrial, significa, junto a esta campaña de difusión, una «muestra clara del apoyo del Consistorio al sector».

Un sector, que Redondo ha reconocido como un importante generador de puestos de trabajo en la ciudad (cerca de 74.000 empleos) y que ha logrado reducir su tasa de paro un 2 % en el último mes. El delegado de Economía, Innovación y Empleo ha subrayado el valor añadido que supone la industria, que cuenta con el 3,6 % de los trabajadores de la capital y que, sin embargo, genera el 6,7 % del PIB madrileño. 


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