lunes, 12 de julio de 2021

Reforma del edificio de Policía Municipal en la calle del Plomo de Arganzuela

La Junta de Gobierno ha autorizado el contrato basado para rehabilitar el edificio de la Policía Municipal ubicado en la calle Plomo (Arganzuela) con una inversión de casi 3,9 millones de euros (3.883.000), según ha informado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la junta, que hoy se ha celebrado en ese distrito. 

En estas instalaciones policiales se ubican:.
  • la Unidad Judicial de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal.
  • la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial.
  • la Unidad de Análisis Vial y Urbano.
  • el almacén de decomisos y archivos.
  • los vestuarios.
  • los calabozos. 

Con estas obras se llevará a cabo la reforma de la fachada del edificio y la redistribución de los espacios en las plantas sótano, cuarta y quinta para conseguir una mejor adaptación del edificio a las necesidades de los usuarios. Por tanto, se demolerán y redistribuirán las tabiquerías y se ejecutarán nuevas instalaciones y acabados en paredes, suelos y techos. 

El adjudicatario mantendrá las características morfológicas en el exterior, sin alterar su envolvente y ampliará las dos zonas de pilares en las fachadas para abrir huecos de idénticas características a los existentes. Además, sustituirá todas las carpinterías, actualmente en deficiente estado de conservación, unificando su apariencia. Para aportar protección frente a los rayos solares, se instalarán unas celosías de lamas verticales. También se dotará al edificio de una planta de vestuarios de mayor tamaño que la actual y se renovará completamente la red de saneamiento del edificio. 

La ejecución de este proyecto está prevista en el Acuerdo Marco de las obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento. Adjudicado a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, S. A., el proyecto se aprobó el pasado 4 de junio y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. 

En 2022, se prevén iniciar las obras correspondientes a la segunda fase de la rehabilitación de este edificio de Policía Municipal. Así, en la misma línea que la primera fase, las obras continuarían su ejecución en el resto de plantas, con el reconocimiento de instalaciones existentes, demoliciones de tabiquería, levantado de instalaciones, adecuación de espacios con los nuevos planteamientos de distribución asignados en función de los usos y la implantación de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, climatización y acabados. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario