martes, 31 de enero de 2023

Las Rutas Culturales para Mayores 2023 recogen 1.003 destinos, con viajes desde 250 euros por persona


La Comunidad de Madrid pone en marcha un año más el programa de Rutas Culturales para Mayores, que cuenta en esta edición con más de 300.000 plazas y un total de 1.003 destinos, lo que supone la mayor oferta de viajes realizada por una comunidad autónoma en España. Los precios oscilan entre los 250 euros por persona –a partir de 55 años– para estancias de cuatro días en la Península, hasta los 1.750 euros para las rutas de largo recorrido, con una duración mínima de ocho días.

Opciones de arriendo oficina en Alcobendas: Beneficios y ventajas de alquilar cerca de la capital

 Alquilar espacios coworking y oficinas compartidas en Alcobendas ofrece varias ventajas, asociadas a su cercanía a la capital. Por esta misma razón también existen algunas desventajas. 

Inaugurada la remodelación de la Sala de la Arquería en Nuevos Ministerios

 La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que la sala de exposiciones de la Arquería de Nuevos Ministerios, tras su remodelación, será parada obligatoria para visitantes y ciudadanos de Madrid dentro del eje cultural del Paseo de la Castellana, donde se encuentran ubicados el Museo del Prado, el Thyssen- Bornemisza, el Museo Reina Sofía o la Biblioteca Nacional.

Obras del nuevo skate park en Móstoles

 La Comunidad de Madrid está construyendo en la Avenida de Portugal de Móstoles un nuevo espacio polivalente de 3.000 metros cuadrados que contará con una pista de skate park, un área destinada a la práctica del baloncesto y el balonmano y un circuito de calistenia. Estas instalaciones se están ejecutando con fondos procedentes del Programa de Inversión Regional –PIR– y un presupuesto de 630.000 euros.

El Real Madrid, con impulso hacia una nueva Champions League



 Fuente: Pixabay

El equipo con más Copas de Europa de la historia, el Real Madrid, avanza un año más con el claro objetivo de volver a levantar un trofeo de la Champions League. Año tras año, el equipo blanco ha demostrado que siente un fuerte deseo por seguir siendo el referente y en la temporada 2022/2023 tiene la esperanza de conseguir la que sería su 15ª copa. No será fácil, pero la pasada temporada rompió todo tipo de pronósticos con sus grandes remontadas.

Nuevo Punto Municipal de atención frente a la Violencia de Género en Puente de Vallecas

 El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, han inaugurado este lunes el III Punto Municipal del Observatorio Regional frente a la Violencia de Género (PMORVG), ubicado en Puente de Vallecas, que incorpora por primera vez la figura de la psicóloga infantil para apoyar también a los hijos de las mujeres atendidas.

lunes, 30 de enero de 2023

Así quedan las tarifas del transporte público en Madrid desde el 1 de febrero

Así quedan las tarifas del transporte público en Madrid desde el 1 de febrero

La Comunidad de Madrid ha incrementado en enero un 20,7% la venta de los títulos de transporte público en relación con el mismo periodo de 2022. La reducción de las tarifas ha llevado a superar 1,7 millones de recargas de abonos mensuales y tarjetas multiviaje desde el inicio del año.

Nuevas bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 para usuarios recurrentes con telepeaje de Toledo y Guadalajara

 La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado un protocolo con la Junta de Castilla-La Mancha y Adif tras el que ha anunciado, entre otras medidas ferroviarias para mejorar la movilidad en el entorno de Illescas (Toledo), bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5.

Calistenia en el parque de Atenas

Barras paralelas y para desplazarse o la escalera vertical para trepar son algunos de los elementos de los que consta el nuevo espacio deportivo de Centro, ubicado en el parque de Atenas, entre las calles de Segovia, el paseo de la Ciudad de Plasencia y el de Virgen del Puerto.

El concejal del distrito, José Fernández, ha visitado esta zona en la que los amantes del deporte pueden practicar calistenia en un entorno único y al aire libre. Según ha subrayado, en Centro “practicar deporte al aire libre en el parque de Atenas es un privilegio, no solo por estar cerca de Madrid Río, sino porque también es una zona de fácil acceso tanto a pie como en transporte público”.

Estas instalaciones, a las que la Junta Municipal de Centro han destinado 80.000 euros, incluyen nueva pavimentación de terrizo y una delimitación de traviesas de madera. Además, se han instalado nuevos bancos del mismo modelo existente y se ha reubicado el resto del mobiliario urbano.

Con este nuevo espacio deportivo, el distrito de Centro dispone de dos circuitos de calistenia, el primero de ellos, en funcionamiento desde el año 2020 en el parque del Campillo del Mundo Nuevo.

Inaugurado el Espacio Cultural Ortega-Marañón en la calle Fortuny

 Su Majestad el Rey, como Presidente de Honor de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, inauguró la rehabilitación y ampliación de la Sede de la institución, con la que se ha ampliado el espacio cultural.

¿Qué hay que hacer para ser auxiliar de enfermería?

Se trata de una de las profesiones que se han vuelto más populares en los últimos tiempos, debido a la demanda que hay de profesionales dentro del sector sanitario, a la par que de manera anual, cada vez salen más ofertas de empleo y convocatorias de la Administración Pública.

9 minutos y 32 segundos de media tardó SAMUR-PC en atender las emergencias en 2022

 SAMUR-Protección Civil, el servicio de emergencias extrahospitalarias del Ayuntamiento de Madrid, llevó a cabo en 2022 un total de 159.399 intervenciones, más de 436 cada día, récord en los 30 años de vida del servicio que supera las registradas en los años previos a la pandemia (158.100 en 2019 y 150.200 en 2018), lo que refleja la total vuelta a la normalidad de la ciudad de Madrid. 

domingo, 29 de enero de 2023

Dos autobuses interurbanos utilizan combustible generado a partir de residuos

La Comunidad de Madrid ha presentado un proyecto piloto que permite a autobuses interurbanos de la región moverse con combustibles 100% renovables obtenidos a partir de residuos. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha conocido esta iniciativa respetuosa con el medio ambiente en su visita al municipio de Los Molinos.

Inaugurada la nueva estación de Antequera, en el corredor de Alta Velocidad entre Madrid y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha visitado la nueva estación de Antequera Alta Velocidad, que comenzó ayer a acoger y prestar servicio a los tráficos de la conexión de alta velocidad Antequera-Granada. En la visita, ha estado acompañada por la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas; y el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón.

Tras una inversión de 16,7 millones de euros, la nueva estación aproxima el servicio ferroviario al casco urbano del municipio e impulsa la movilidad entre Antequera y los ejes de alta velocidad a su paso por Andalucía, así como la conexión con otros puntos de la red ferroviaria. En un futuro próximo, la infraestructura hará posible que las circulaciones de ancho ibérico paren también en la estación.

'El Apóstol Santiago y sus discípulos adorando a la Virgen del Pilar', cuadro de Goya, es declarado BIC

 El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la pintura El Apóstol Santiago y sus discípulos adorando a la Virgen del Pilar, atribuible a Francisco de Goya y Lucientes. De este modo, el Ejecutivo regional ha reconocido el valor histórico y artístico que supone esta obra para el patrimonio cultural, dotándola del mayor grado de protección, teniendo en cuenta la relevancia del autor, los escasos ejemplos hoy conocidos de su producción religiosa y la gran calidad del cuadro.

sábado, 28 de enero de 2023

Las farmacias madrileñas ayudarán en detectar soledad no deseada en personas mayores

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha presentado a más de 100 farmacias madrileñas las claves del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para combatir la soledad no deseada de las personas mayores a través del programa municipal ‘Madrid Te Acompaña’. El acto de presentación, celebrado en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, ha contado también con la participación del presidente y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez Peral y Esther Calvo de Mora, respectivamente. 

Los nuevos uniformes de los Agentes de Movilidad

 Desde este sábado 28 de enero, los 595 agentes de movilidad que tiene la ciudad lucirán nuevo uniforme. El cambio más significativo afectará al color: el rojo flúor se convierte en el nuevo tono identificativo de este cuerpo municipal. La implantación de la nueva uniformidad persigue mejorar la visibilidad de los efectivos y diferenciar a su vez al cuerpo con otros colectivos que actúan en la vía pública, fundamentalmente el de Policía Municipal.

Nuevas farolas LED en 6 calles de Becerril de la Sierra

La Comunidad de Madrid está instalando 53 farolas con tecnología LED en seis calles del municipio de Becerril de la Sierra, con el objetivo de mejorar la visibilidad en las vías, reducir el consumo energético y minimizar la contaminación lumínica. Esta actuación se está ejecutando con un presupuesto de 200.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional –PIR– e incluye la puesta en marcha de un nuevo centro de mando, que alojará el interruptor general de potencia, así como todos los equipos correspondientes al encendido automático de la iluminación.

viernes, 27 de enero de 2023

El top 5 de líneas de autobús EMT más utilizadas en 2022

 La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) transportó cerca de 373 millones de viajeros el pasado año, una cifra que refleja la clara recuperación de la demanda a lo largo de 2022 y que supone un aumento de más de 76 millones más de viajeros con respecto al balance de 2021. Las líneas 34, 70, 27, C1 y C2 siguen encabezando el ranking de trayectos más demandados de toda la red de autobuses municipales. Apostar por la gratuidad del autobús en determinados días puntuales ha beneficiado a más de 4,5 millones de usuarios en Madrid el pasado año.

Proyectos e inversiones de la Comunidad de Madrid en Galapagar en 2023

 La Comunidad de Madrid invertirá más de 35 millones de euros en obras de mejoras e infraestructuras en Galapagar centradas en proyectos para su red de saneamiento, aguas residuales o eficiencia energética, según ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno celebrado de manera extraordinaria en el Ayuntamiento del municipio.

Estas son las 33 escuelas, colegios e institutos públicos que serán construidos o ampliados

La Comunidad de Madrid invertirá este año 130 millones de euros en la licitación de las obras de construcción de un nuevo colegio, cuatro institutos y cinco escuelas infantiles, al mismo tiempo que los trabajos de ampliación de otros 23 centros, distribuidos en 19 municipios de la región. La educación pública madrileña contará con un total de 12.000 nuevas plazas escolares cuando empiecen a entrar en servicio estas infraestructuras educativas a lo largo del próximo curso 2023/24.

32 estaciones de Metro tendrán los tornos inteligentes estrenados en la estación de Gran Via

 El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el suministro e instalación desde este año de nuevos equipos de tornos inteligentes en 32 estaciones de la red de Metro con una inversión de 16 millones de euros. La contratación es el primer paso del plan de mejora tecnológica para extender el modelo 4.0 del suburbano, que implica importantes mejoras en materia de información al viajero y accesibilidad, a un total de 137 paradas hasta 2029.

El Campus Sur de la UPM en Vallecas podrá tener pronto la nueva residencia de estudiantes

 El Campus Sur de la Universidad Politécnica de Vallecas mejorará sus instalaciones gracias al plan especial elaborado por el Área de Desarrollo Urbano, dirigida por Mariano Fuentes, que se ha aprobado de manera definitiva en la comisión celebrada este miércoles. Tras pasar por el próximo Pleno, el campus podrá disponer de los nuevos usos que demanda y que complementan su actividad docente. Además, se mejoran los usos existentes encaminados a la investigación y el fomento de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

jueves, 26 de enero de 2023

Obras en la línea C-5 de Cercanías, tramos Leganés - Illescas y San José de Valderas - Móstoles-El Soto

 Adif realizará trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en dos tramos que prestan servicio a la línea C-5 del núcleo de Cercanías de Madrid. Uno de ellos, de 30 km de longitud, se sitúa entre las estaciones de Leganés e Illescas (parte de él queda fuera el ámbito de Cercanías). La actuación en este tramo también beneficia al corredor ferroviario de Extremadura, dado que la infraestructura objeto de los trabajos es la utilizada en la conexión entre Madrid y dicha comunidad autónoma. El segundo tramo, de 6 km, se ubica entre las estaciones de San José de Valderas y Móstoles-El Soto.

Presentado el proyecto de la nueva estación 'Parla Norte' de Cercanías




El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) reafirma su compromiso para impulsar la movilidad urbana sostenible con la construcción de una nueva estación de cercanías en Parla para acercar el transporte público a más viajeros del municipio y de su área de influencia y, a su vez, responder al esperado aumento de la demanda.

Obras de mejora en 3 pistas y campos de fútbol de Villaverde

La Junta Municipal de Villaverde, en su apuesta por fomentar el deporte entre los vecinos del distrito, especialmente entre la población más joven, ha acometido un conjunto de actuaciones para la mejora y puesta a punto de sus instalaciones deportivas básicas. En total, ha invertido cerca de 630.000 de euros financiados a través de los remanentes de tesorería.

Los 22 centros de salud que atenderán como máximo a 34 adultos y a 24 niños al día

Los 22 centros de salud que atenderán como máximo a 34 adultos y a 24 niños al día

 La Comunidad de Madrid comenzará a desarrollar este lunes 30 de enero de manera progresiva un proyecto piloto en 22 centros de salud públicos de la región que permitirá organizar las agendas de los facultativos, ofreciendo una mayor calidad asistencial a los ciudadanos y más tiempo para los profesionales. De esta forma, los médicos de familia dedicarán 10 minutos a cada paciente hasta llegar a un máximo de 34 al día, mientras que los pediatras podrán disponer de 15 minutos, hasta atender un máximo de 24 personas. Se trata de una de las principales medidas tratadas con los representantes de los trabajadores en los últimos meses.

Los 6.000 patinetes eléctricos autorizados en Madrid desde mayo serán Dott, Lime y Tier

 El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presentado los nuevos patinetes eléctricos que operarán en la capital a partir de mayo. Ha sido en el 48 de la renovada calle de Alcalá, junto al nuevo carril bici segregado y frente a uno de los nuevos estacionamientos para bicicletas y patinetes que el Ayuntamiento de Madrid está implantando por toda la ciudad, donde el responsable del ramo ha comprobado el funcionamiento de los vehículos.

Cámaras de visión artificial para controlar los pasos a nivel de Adif

 Adif continúa implantando nuevas soluciones con mayor innovación tecnológica para la gestión y la mejora de los pasos a nivel con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

Pin-Up Casino Peru - casino en línea con tragamonedas populares

La gente moderna prefiere pasar su tiempo libre de diversas maneras. La digitalización global también contribuye a esto, porque ahora se puede obtener literalmente cualquier servicio a través de Internet. Así también funciona Pin-Up Casino Peru. La empresa capta nuevos visitantes y mantiene los permanentes con condiciones muy leales y la posibilidad de un cómodo pasatiempo de día y de noche. Puede descubrir por qué este casino Peru en particular tiene tanta demanda en este momento.

La colonia de Cruz del Rayo estrena plataformas únicas de prioridad peatonal, y pronto también las de Unión Fenosa y Primo de Rivera


Estado reformado calle Gallarza


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha visitado la colonia histórica Cruz del Rayo, en la que el Consistorio está llevando a cabo trabajos de mejora de la accesibilidad, que transforman las calles en vías de plataforma única con el objetivo de favorecer la vialidad peatonal. Los aparcamientos en línea se mantienen en una de las aceras pero reordenándolos para permitir el acceso desde la calzada a todas las parcelas. Asimismo, se crean pequeñas áreas estanciales con zonas de asiento aprovechando la reordenación del aparcamiento.

miércoles, 25 de enero de 2023

Residencia en Valdebebas para familiares de pacientes que estén ingresados en UCI de hospitales


La Comunidad de Madrid ha inaugurado Casa Avintia, una instalación ubicada en el barrio de Valdebebas de la capital que servirá de hogar para las familias de pacientes procedentes de otros lugares de España ingresados en los hospitales públicos de la región. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este centro, reflejo de la solidaridad, acogida y carácter universal que defiende la sanidad pública madrileña.

Inaugurado el nuevo Centro Cultural Clara del Rey Museo ABC

 El distrito de Centro cuenta con una nueva instalación cultural municipal, el Centro Cultural Clara del Rey Museo ABC. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito, José Fernández, ha inaugurado este nuevo centro cultural situado en la calle Amaniel 29-31, en pleno barrio de Universidad.

El Huerto Formativo El Pozo realiza visitas técnicas a diversas instituciones

 Durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, una delegación turca, integrada por representantes de diversas instituciones implicadas en el desarrollo de políticas públicas para la adaptación al cambio climático, realizó una visita técnica a diversas instituciones para conocer las políticas implementadas por el Ayuntamiento de Madrid para la renaturalización de la ciudad y la reducción de emisiones de efecto invernadero. Dentro del programa de actividades, la mañana del jueves 1 de diciembre, la delegación visitó el Huerto Formativo El Pozo, situado junto al Parque Forestal de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, en el que se desarrollan programas de formación para la capacitación en la gestión y explotación de huertos urbanos. La visita les brindó la oportunidad de conocer, asimismo, el huerto comunitario gestionado por la Asociación Vecinal El Pozo del Tío Raimundo.

La renovación y expansión de la bicicleta pública Bicimad arranca en marzo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presentado las nuevas bicicletas y estaciones de bicimad. El sistema público de bicicleta eléctrica se amplía y renueva tecnológicamente con la finalidad de consagrarse como una alternativa real y definitiva de movilidad sostenible en toda la ciudad de Madrid.

Nuevo TAC de última generación en el Hospital Fundación Alcorcón

 La Comunidad de Madrid ha incorporado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón un nuevo TAC (Tomografía Axial Computarizada) de última generación que amplía y mejora notablemente las capacidades en este centro de la sanidad pública regional.

martes, 24 de enero de 2023

Estos 52 municipios madrileños tendrán aulas para aprender gratis sobre nuevas tecnologías

Estos 52 municipios madrileños tendrán aulas para aprender gratis sobre nuevas tecnologías

 La Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de una Red de Centros de Competencias Digitales destinada a personas que no disponen de los equipamientos adecuados para avanzar en las nuevas tecnologías. Este servicio del Gobierno autonómico será gratuito para sus usuarios, entrará en funcionamiento este año y se desplegará hasta 2025 en 52 municipios de la región.

Nuevos servicios en autobuses líneas urbanas Pi2 y L5 de Getafe


La Comunidad de Madrid amplía el itinerario de dos líneas urbanas de autobuses que recorren el municipio de Getafe para mejorar la movilidad de sus vecinos y atender las necesidades de las nuevas zonas residenciales. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha conocido los nuevos itinerarios durante su visita a esta localidad del sur de Madrid

El proyecto Arco Verde alcanza 100 km en San Sebastián de los Reyes

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intensifica la protección del patrimonio natural y, como ha anunciado, ya se ha identificado el espacio para poder reintroducir al lince ibérico en la región, hay un registro de 83 parejas de águila imperial, otra de las especies amenazadas, y desde 2019 se han plantado 400.000 árboles.

27 mercados municipales cuentan ya con paneles solares en sus tejados

Mercados que apuestan por la sostenibilidad, la digitalización y la modernización de sus instalaciones. Son algunas de las características que definen a los mercados madrileños, tal y como ha señalado hoy la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en su visita al mercado de Las Ventas, donde ha comprobado la reciente instalación de paneles solares y ha hecho balance de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Madrid entre 2019 y 2022. Villacís ha señalado que “es fundamental que nuestros mercados municipales sean sostenibles y atractivos para que sigan viniendo cada vez más vecinos a visitarlos”, y ha recordado que “desde que comenzamos el mandato estamos apostando por políticas que incentiven las compras en el comercio local”.

Nueva Oficina de Procesamiento de Datos para atraer empresas tecnológicas de alto potencial

 La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos (OICPD), un nuevo recurso orientado a dar cobertura y asesorar a las empresas y multinacionales del sector de los data centers para impulsar su expansión y asentamiento en la región.

lunes, 23 de enero de 2023

Excelencia en la atención a los pacientes con cáncer en el Hospital Puerta de Hierro

 El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha recibido la certificación QOPI (Quality Oncology Practice Iniciative), otorgada por la Fundación ECO y la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que reconoce su excelencia en la atención a los pacientes con cáncer

La Variante de Pajares para trenes de Alta Velocidad estará gran parte de 2023 en pruebas

La Variante de Pajares avanza con el desarrollo de siete actuaciones en el ámbito de los sistemas de electrificación, protección civil, señalización y telecomunicaciones y obras en galerías de evacuación y pantalla, así como en las pruebas que se realizan previamente a la puesta en servicio de una infraestructura ferroviaria. Así lo han explicado el Secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores, y la presidenta de Adif y Adif AV, Mª Luisa Domínguez, en una reunión mantenida en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con el Consejero de Medio Ambiente y Cohesión Territorial de Asturias, Alejandro Calvo, y el Viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García.

Inversiones en 2022 en los 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica


La Comunidad de Madrid invirtió más de 42 millones de euros en 2022 dentro de su Estrategia de Conservación de Carreteras. Así lo ha destacado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la presentación del balance del pasado año de este plan del Gobierno regional durante un acto en el Centro de Conservación de carreteras de Collado-Villalba.

La nueva Galería de las Colecciones Reales comienza su promoción antes de ser inaugurada

 La Galería de las Colecciones Reales se ha presentado  en FITUR 2023 como nueva oferta turística y cultural en España. La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha sido la encargada de exponer el proyecto en un acto celebrado en el stand de Turespaña y en el que han participado, además de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la directora de las Colecciones Reales, Leticia Ruiz, el arquitecto del edificio, Emilio Tuñón, y los responsables de la identidad del proyecto, Manuel Estrada y Fernando Beltrán.

Nunca ha sido tan sencillo conseguir un alquiler de locales para fiestas

Nunca hay un mal momento para plantear la celebración de una fiesta, ya sea de cumpleaños, corporativa, infantil o una simple reunión de amigos con ganas de pasarlo bien. El problema suele venir a la hora de encontrar el lugar adecuado para celebrarla, sin embargo, ya tienes a tu disposición una excelente oferta que dará con el local adecuado para tus celebraciones. Sí, en alquilerdelocalesparafiestas.es tienes a tu disposición un servicio de alquiler para fiestas de empresas si lo que va a celebrarse es un evento corporativo. O si lo deseas, dispones de un alquiler de locales para fiestas privadas en el que no falte de nada y todos disfruten al máximo.

domingo, 22 de enero de 2023

'Nightlife in Greater Madrid' para atraer a turistas que buscan fiestas en la noche

 La Comunidad de Madrid ha presentado en la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2023, la marca Nightlife in Greater Madrid, creada en el marco de un convenio del Ejecutivo autonómico con la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos Noche Madrid para situar a la región como destino turístico diferenciado por su animada vida nocturna.

Para ello, se desarrollará un plan de marketing dirigido a los principales mercados emisores para difundir la oferta recreativa, cultural y gastronómica que integra la intensa actividad nocturna, que se orientará a la captación del turista de alto valor.

El Comedor Social de la calle Canarias contará con 672 plazas con nuevos horarios

 La Comunidad de Madrid va a aumentar un 12% la capacidad de sus cuatro comedores sociales, hasta las 1.216 plazas, para incrementar la atención que prestan estas instalaciones a personas en situación de vulnerabilidad. Así lo ha anunciado la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, tras firmar hoy un convenio de colaboración con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en materia de servicios sociales.

'Quédate con el mejor estilo de vida del mundo' es el vídeo de promoción turística, con Mario Vaquerizo, presentado en FITUR

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el Día de Madrid que se celebra en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, donde ha asegurado que “Madrid es la región de la que más se habla fuera de nuestras fronteras”, tanto por parte de inversores, empresas, hosteleros, visitantes o estudiantes que la reconocen “como un lugar especial en el que invertir emprender vivir, crear una familia o formarse y hacerlo con alegría, con ganas y con bravura. Quizá el sitio más completo del mundo en estos momentos”, ha enfatizado.

Inaugurada la reforma del Paseo de la Alameda en Guadarrama


La Comunidad de Madrid ha remodelado íntegramente el céntrico Paseo de la Alameda en Guadarrama, recuperando para sus 16.000 vecinos una de las vías de acceso más importantes del municipio. Este proyecto, ejecutado con cargo al Programa de Inversión Regional, ha supuesto una inversión de 2 millones de euros.