sábado, 14 de enero de 2023

Tres Cantos estrena contenedores soterrados

La Comunidad de Madrid ha dotado al municipio de Tres Cantos de islas ecológicas para el tratamiento de residuos urbanos a través del soterramiento de contenedores, con el objetivo de eliminar completamente el impacto visual y estético que produce el sistema tradicional de depósito de basuras, minimizando con ello olores y el vertido de desechos en las aceras. La actuación afecta a un área de influencia de una treintena de calles y su ejecución se ha llevado a cabo con fondos del Programa de Inversión Regional –PIR–2016/2020 y un presupuesto de 1,8 millones de euros.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la ciudad tricantina, Jesús Moreno, ha realizado un recorrido por los diversos puntos objeto de esta obra, con la que el Ayuntamiento culmina el plan de soterramiento de contenedores que ha llevado a cabo en los últimos años.

“Con esta medida, seguimos construyendo localidades sostenibles, respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que contribuimos a embellecer el municipio, introduciendo elementos urbanos modernos y menos invasivos sobre las aceras”, ha señalado Izquierdo. 

El Ejecutivo autonómico va a destinar a Tres Cantos un total de 5,4 millones de euros del PIR para el periodo 2022/2026, misma cuantía que en el periodo anterior, con el objetivo de seguir acometiendo actuaciones como las presentadas. Esta ciudad destina el 100% de este presupuesto a nuevas infraestructuras para sus vecinos al no derivar ninguna cantidad a gasto corriente.

El consejero ha recordado que, con este plan de inversión, “la Comunidad de Madrid ha dado luz verde, en el primer año de funcionamiento de este renovado Programa a la ejecución de un total de 260 proyectos, con una inversión de 135 millones de euros, siendo la zona norte donde nos encontramos la que más altas ha solicitado, con 136, y un valor económico de 35 millones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario