viernes, 20 de enero de 2023

Las obras en aceras del casco histórico de El Pardo durarán hasta otoño

 La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha visitado los trabajos de mejora y renovación del casco histórico de El Pardo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y su finalización está prevista para el próximo otoño.

Las actuaciones supondrán una importante mejora tanto a nivel funcional como en materia de accesibilidad para la avenida de la Guardia, las calles Manuel Alonso y Mira el Río y la carretera de El Pardo a Fuencarral.

Para conseguir estas mejoras, se está llevando a cabo la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, junto con la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas. El proyecto incluye también nueva señalización horizontal y la recolocación de las señales verticales existentes, así como la sustitución del alumbrado actual por otro más eficiente en la avenida de la Guardia y la M-612. Además, en la fase final se instalará nuevo mobiliario urbano.

Mayor accesibilidad y mejoras en el entorno escolar

Con objeto de dotar de una mayor accesibilidad y calidad al entorno, las nuevas aceras que se están ejecutando contarán con tres tipos de acabados diferenciados para acoger tanto el tránsito peatonal como la vegetación. Asimismo, los trabajos también incluyen la renovación de los bordillos y la delimitación de los alcorques. En cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad, la actuación contempla la colocación de pavimento podotáctil de botones y baldosa acanalada. Además, en la avenida de la Guardia habrá dos pasos elevados como medida de templado del tráfico.

Otro de los puntos reseñables del proyecto es la mejora en el entorno del colegio Monte de El Pardo, de manera que, una vez finalizadas las obras, habrá aceras más amplias frente al centro educativo, así como tres pasos de peatones elevados que permitirán una mejor conexión con la zona verde y las pistas deportivas. También como parte de estas actuaciones, se colocará nuevo mobiliario urbano como bancos y soportes aparcabicis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario