jueves, 26 de enero de 2023

Obras de mejora en 3 pistas y campos de fútbol de Villaverde

La Junta Municipal de Villaverde, en su apuesta por fomentar el deporte entre los vecinos del distrito, especialmente entre la población más joven, ha acometido un conjunto de actuaciones para la mejora y puesta a punto de sus instalaciones deportivas básicas. En total, ha invertido cerca de 630.000 de euros financiados a través de los remanentes de tesorería.

La concejala de Villaverde, Concha Chapa, quien ha visitado las instalaciones para comprobar el estado de los trabajos, ha destacado que “se trata de actuaciones necesarias para ofrecer unas instalaciones en óptimas condiciones de calidad, accesibilidad y seguridad para que los vecinos que diariamente las utilizan puedan practicar sus deportes en el mejor escenario posible”.

La mayor parte de las intervenciones se han centrado en vallados, cubiertas y pavimientos de las pistas deportivas, además de en trabajos de renovación de diversos equipamientos deteriorados por el uso. 

Así, en la Instalación Deportiva Básica David Díez de la Cruz (mapa) se han ejecutado trabajos en el vallado perimetral, renovado por uno más resistente, así como en los banquillos y en las porterías. También se ha dotado de un sistema de protección a la valla que separa el campo del público. Igualmente, se han realizado varias actuaciones dirigidas a acabar con los problemas de humedades existentes. Para ello, se han impermeabilizado las gradas del campo de fútbol; mejorado el sistema de recogida de agua de la cubierta del campo de fútbol 7 y de la pista de hockey, donde también se han sustituido varios tableros de zócalo que estaban deteriorados, y se instalado un aireador para ventilar las cubiertas y evitar la condensación. 

Por su parte, en la Instalación Deportiva Básica Nueva Esperanza (mapa) se ha instalado un nuevo vallado alrededor de la pista de minibasket para que se pueda cerrar en caso de necesidad, además de renovar la superficie del pavimento de la pista.

Finalmente, se han ejecutado importantes trabajos de renovación en la Instalación Deportiva Básica El Espinillo (mapa), centrados en la instalación de una cubierta y en el sistema de iluminación del equipamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario