martes, 17 de enero de 2023

Obras de asfaltado en 16 calles en Majadahonda

Asfaltado de 16 calles en Majadahonda

 La Comunidad de Madrid va a acometer en Majadahonda una operación asfalto que supone la rehabilitación y mejora de la seguridad en 16 calles del casco urbano del municipio y el aparcamiento de Las Eras, donde se instala su tradicional mercadillo. La Consejería de Administración Local y Digitalización ha adjudicado con cargo al Programa de Inversión Regional –PIR– la contratación de estas obras por una cuantía que roza los tres millones de euros y que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su inicio.

Los trabajos contemplados, que está previsto que comiencen este próximo trimestre, consisten en el fresado de cinco centímetros de espesor sobre la totalidad de la superficie de las vías afectadas para, posteriormente, proceder a la extensión de una capa de rodadura. En aquellas zonas en las que se actúe sobre pasos elevados de peatones, el espesor podrá variar en función de las necesidades del paso. También incluyen la reparación de hasta 2.400 metros cuadrados en las vías como pequeños baches.

Las calles objeto de mejora son las siguientes: 

  1. Las Norias.
  2. Santa Bárbara.
  3. San Andrés.
  4. Cementerio.
  5. Miguel Hernández.
  6. Las Moreras.
  7. Santo Tomás con Glorieta Granadilla.
  8. María Teresa León.
  9. Francisco Umbral.
  10. avenida de la Victoria.
  11. avenida de Los Claveles.
  12. avenida de España.
  13. avenida de la Oliva.
  14. la Plaza de la Lealtad.
  15. el entorno de las carreteras de Las Rozas y de Pozuelo
  16. aparcamiento del mercadillo.

Se trata de una de las actuaciones más importantes que se van a desarrollar en este municipio del noroeste de la región, que afecta a casi 229.000 metros cuadrados, el equivalente a una treintena de campos de fútbol.

Nuevas áreas de juego y deportivas en Alcorcón

Por otra parte, el Gobierno autonómico también ha adjudicado el contrato para la instalación de diversas unidades de juegos y aparatos para el ejercicio al aire libre en diferentes áreas de Alcorcón, con una inversión de casi un millón de euros y un plazo de ejecución de 13 semanas.

Esta actuación, enmarcada también en el PIR, afecta a las áreas infantiles de los parques de la Paz, Ondarreta Japón, del Oeste, la Ribota y las calles José Saramago, Fuente Cisneros y Nardos.

Por otro lado, se introducen nuevos aparatos de gimnasia en el Cementerio Viejo, y los parques de los Castillos, la Paz, Francisco Rabal, de la República, Alfredo Nobel, la Ribota, las Comunidades, Mayarí, las Presillas, y Zona Campodón y elementos para rehabilitación en tres entornos (travesía Timanfaya y Avenida Parque Grande, Plaza del Obradoiro y de Ondarreta.

Incluye tanto el suministro, montaje y dotación de todos los juegos infantiles, con edades de uso variable y aparatos inclusivos, y los de gimnasia y rehabilitación de personas con Alzheimer, Parkinson y Artrosis- Artritis. Contempla también la realización de las obras necesarias para la adecuación de estos espacios y la puesta en funcionamiento de todos ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario