viernes, 30 de junio de 2006

Trampantojos y pinturas

El trampantojo es una técnica pictórica que significa literalmente, "trampa ante el ojo". Consiste en jugar con la perspectiva y crear un efecto óptico.
En la ciudad de Madrid podemos encontrar varios trampantojos.
En la década de los noventa del siglo pasado, el Ayuntamiento de Madrid, contrató a varios pintores para que pintasen varios murales en fachadas de algunos edificios.

En la foto de la izquierda, podemos ver dos de estos murales en la plaza de Puerta Cerrada, que dan colorido a unas fachadas que antaño ocuparon otras casas y que hoy, desaparecidas, habrían dejado una fachada fría y gris si no se hubiesen pintado.


En la foto de la derecha, vemos más de cerca, una de estas fachadas, decorada con frutas y verduras.
Con este aspecto, nada recuerda a lo que antaño había en esta plaza, una de las puertas más importantes de la muralla cristiana del siglo XII
Hay otros murales más tradicionales y que imitan balcones, como el situado en la Plaza de los Carros. Este es uno de los más bonitos de Madrid y también uno de los más afectados por el vandalismo. En los últimos años, grafiteros han dejado su huella destrozando parte de este mural.



Muy cerca de la Plaza de España, en la calle del Duque de Osuna, podemos ver unas pinturas muy curiosas en los dinteles de las ventanas, se trata de una serie de dijujos realizados por el humorista Antonio Mingote.
Hay muchos más murales y trampantojos en nuestras calles, en Montera, en Fuencarral, casi siempre pasan desapercibidos, pero sin darnos cuenta, se han convertido en parte del paisaje madrileño.

Voy a votar a Ramón Calderón



Soy socio del Real Madrid desde hace 32 años.

La verdad, es que desde hace unos tres años no acudo al estadio ¿por qué?

No porque el Madrid perdiera (que ya lo vi perder bastante en la época de los Garcías), sino porque me aburría miserablemente y la imagen del equipo, lleno de supuestos galácticos, me parecía lamentable. No se puede pagar millonadas a unos señores supuestamente futbolistas para que estos se rían de quien les paga.

Durante esta campaña electoral me han llamado representantes de todos los candidatos para ofrecerme entradas para conciertos de música, Baldasano me ha regalado una absurda agenda, Lorenzo Sanz quiere que me olvide de su partida de poker con Jesús Gil y Palacios no me parece mal candidato, pero prefiero a Ramón Calderón, que por lo menos, ha acabado con la vergúenza del voto por correo.

Me da igual que uno fiche al hijo de Pelé, otro a Maradona reencarnado, al nieto de D'Stefano o prometan que van a echar a Ronaldo.

Me encanta, que por fin, las elecciones a Presidente del Real Madrid vayan a ser limpias y por eso voy a votar a Ramón Calderón.

Muchas gracias.

Más información en:

Ramoncalderon.com

El juez decide anular el voto por correo de las elecciones a la presidencia del Real Madrid

jueves, 29 de junio de 2006

Si que realizan "actividades culturales": asaltan la SGAE.



Hace un par de días, tuve el error de ironizar sobre las supuestas actividades sociales que organiza el colectivo "Rompamos el Silencio", ese colectivo que ha ocupado el Cine Bogart.

Uno de nuestros ilustres visitantes, después de llamarme "fachilla", por supuesto, me dijo que me informara, que si, que si, que si organizan actividades sociales.

No he tenido que informarme mucho. Hoy mismo los señores ocupas de "Rompamos el Silencio" han realizado una "actividad social": han irrumpido en la sede de la Sociedad General de Autores con caretas de Ramoncín.

Lo lamento. Pero ya saben los señores de la SGAE, que no deben quejarse: han sufrido una "actividad social".

A aguantarse.

Las mismas "actividades sociales" que sufría el PP en sus sedes hace unos años. Quizás un poco menos incruentas, por supuesto, pero también "sociales".

miércoles, 28 de junio de 2006

Esperanza Aguirre rinde homenaje en Jerusalén a los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto



En su segundo día de visita oficial a Israel, Esperanza Aguirre visitó el Museo del Holocausto y participó, en compañía del embajador de España en Israel, Eudaldo Mirapeix, en una ofrenda floral que tuvo lugar en la Sala del Recuerdo, que aloja bajo su suelo las cenizas de los principales campos de concentración levantados por el régimen de Adolf Hitler.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes los alcaldes de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y Toledo, José Manuel Molina, que acompañan a Aguirre en este viaje, la presidenta madrileña ayudó a avivar la denominada Llama Perpetua, que recuerda a los judíos que fueron asesinados en todo el mundo por el III Reich.

De igual forma, visitó el Memorial de los Niños, un pabellón en el que una vela multiplicada por cientos de espejos simboliza las almas del millón y medio de víctimas menores de 18 años, cuyos nombres y edades son repetidos de forma ininterrumpida en hebreo, yidish e inglés.

Aguirre consideró "increíble" cómo "se fue gestando este genocidio de millones de personas por el mero hecho de pertenecer a un pueblo y a una raza y no ser de la raza aria", tal y como muestra el Museo, en el que se pone de relieve la progresiva pérdida de derechos de los judíos en la Alemania nazi, la creación de los guetos y, finalmente, la denominada 'solución final' en los crematorios de los campos de concentración.

Más información en:

Nuevo Museo del Holocausto

El Holocausto

Israel inagura Museo del Holocausto

M-30



Esta mañana he tenido que dirigirme a Alcorcón y he pasado por las obras que se están realizando con ocasión de la reforma de la M-30.

Es la cuarta o quinta vez que pasó por allí en el último mes y por la dimensión de las obras que se están realizando, entiendo las protestas de los vecinos. Como sufridor de las obras del túnel de Costa Rica, los entiendo perfectamente.

Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que me crea que dos señores procedentes del Parlamento Europeo, socialistas sean del país que sean, puedan decidir en un par de días si la obra cumple con la normativa europea o no.

Que yo sepa, la decisión de no someter el proyecto de reforma de la M-30 a un estudio de Declaración de Impacto Ambiental, fue avalada por el Consejo de Estado, dos sentencias y cuatro autos judiciales.

En fin, ya decidirá quien tenga que decidir, que no es el Parlamento Europeo, sino la Comisión Europea. De momento a esperar.

Más información en:

Beteta critica 'desconocimiento' legal español de eurodiputados

Martínez asegura que la actuación municipal en la M-30 es legal y pide a Narbona que se pronuncie

Los eurodiputados concluyen que las obras de la M-30 incumplen la normativa ambiental comunitaria

Gallardón, puesto en un brete







Madrid 1936 - 2006



Muchas cosas han cambiado en Madrid en los últimos setenta años, pero pese al paso del tiempo, la guerra y el vandalismo, hay cosas que no han cambiado casi nada.
La foto superior está tomada en la calle Alcalá este mismo año 2006, la foto inferior, está tomada casi desde el mismo lugar, pero en un año terrible para España, 1936, en el inicio de la Guerra Civil.
Se puede ver como la diosa Cibeles está cubierta con sacos terreros para evitar los daños de las bombas.

lunes, 26 de junio de 2006

Anticapitalistas



Leo en La Razón que los cines Bogart, situados a pocos metros del Congreso de los Diputados, llevaban años abandonados y en decadencia. Por el momento, han vuelto a tener compañía humana. En la tarde de ayer, decenas de jóvenes «anticapitalistas» ocuparon el local. Su intención, según los coordinadores de la acción, es «organizar una semana de actividades, con charlas sobre temas sociales». Llamar la atención sobre aquellos problemas que creen acuciantes y, después, irse.


Que simpáticos estos chicos…

Van a organizar una semana de actividades, con charlas sobre temas sociales…

Siendo anticapitalistas me imagino que los “temas sociales” tratarán sobre la política de vivienda en Cuba, en donde viven varias familias en una misma casa o en China, gran ejemplo de nación que respeta los derechos humanos y por ende de los trabajadores.

Algunos nos pasamos la vida trabajando y curiosamente, conseguimos comprarnos una casa. ¡¡¡Vaya osadía la nuestra!!!
Normalmente en aquellos países en los que se respeta la propiedad privada existe un mayor grado de prosperidad. ¿Por qué será?

Recuerdo que en marzo de este mismo año nos hicimos eco en Espormadrid de una ocupación de una casa en Las Rozas. Recuerdo que también los amables chicos pretendían obsequiar a la vecindad con actividades.
Descubrimos el horario de las actividades:

9.00- Metodos de derribo de puertas con especial enfasis en la patada.
10.00- Como sobrevivir sin lavarse
11.00- Que hacer cuando te detiene la madera: método la madera me ha torturado.
12.00- Como lanzar una maraca al aire con elegancia.
13.00 Comida. Algo tendrá el vecino para papear.
17.00 Como pintar las paredes con spray: el Graffiti.

Posiblemente las actividades serán parecidas.
Que políticamente incorrecto soy.

domingo, 25 de junio de 2006

Obras y protestas

Manifestación contra la remodelación de la M-30

Vecinos y los principales representantes de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, se han manifestado en contra de las obras de la M-30.
El lema de la manifestación era: "Por un Madrid habitable, M-30 no, No más coches, No más talas, No más mentiras"

La manifestación estaba encabezada por Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU). Su presencia, posiblemente, esté condicionada por la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas.

Manifestaciones similares, con las mismas consignas políticas, se produjeron en su día con la remodelación de la Plaza de Oriente, hoy una de las zonas más bellas de la ciudad de Madrid.

Vídeo sobre la Concentración 10J

Por cortesía de BlogsProRajoy y Un Patio de Locos:


Las direcciones de los vídeos, como es habitual:

sábado, 24 de junio de 2006

Aupa España, si lo dice Polanco y con Calimocho (no faltaba más)



Desde que comenzó a desgobernar el Gobierno Socialista, incluso algo antes, portar en España una bandera, precisamente de España, suponía que cuanto menos te merecieras el calificativo de FACHA.

Ya no. Gracias a que el "Señor de lo Audivisual" se ha hecho con los derechos de los partidos de la Selección Española, todos tenemos derecho a portar las banderas de España que nos de la gana.

Disfrutemoslo mientras podamos...

Y si es con Calimecho, mejor que mejor. Así estamos más "aturdidos".



Colón, el número 12

Por cierto, Lord Acton, inmenso en El Paraíso Perdido:

Nuestro verdadero problema no son ya los nacionalistas, nuestro monarca ilustrado, la rapiña socialista, la burguesía progre, o la anestesia del pueblo. El problema son los contornos, el corral imaginario que nos atrapa en nuestras contradicciones; que nos atrapa en las fauces del estatismo. No se trata pues de acabar con el nacionalismo, con el rey, con el socialismo, con los medios de comunicación, eso sólo es la punta del iceberg. Hay que acabar con la apatía de la sociedad, hay que recuperar lo político y construir una República que devuelva la soberanía a los individuos.

Yo me apunto a esa República, ¿Tú?

BESCAM

Aquellos que pasamos parte de nuestra vida por los pueblos de la Comunidad de Madrid, de un tiempo a esta parte podemos ver coches de la policía municipal "uniformados" de la siguiente guisa:



Lo primero que puede pensar uno al ver esos coches es que se trata de policías aficionados del Atlético de Madrid, pero no. Se trata de coches entregados por la BESCAM.

¿Y que es la BESCAM?

La BESCAM es un proyecto propulsado por la CAM que basicamente consiste en la creación de unas Brigadas de Seguridad Ciudadana, con sede en cada uno de los municipios de más de 25.000 habitantes, integrados por 2.500 nuevos policías locales, dedicados en exclusiva a la lucha contra la criminalidad y que serán financiadas por la Comunidad Autónoma de Madrid. Como no puede ser de otra manera, las citadas BESCAM actúan bajo la dependencia de los respectivos Alcaldes.

Actualmente ya se han adherido a dicho proyecto (primera fase) los Ayuntamientos de de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Torrejón, que supusieron la incorporación en julio del 2005 de 570 nuevos efectivos a sus respectivas plantillas policiales.

También se han adherido en febrero de 2005 (segunda fase), otros quince ayuntamientos de la región (Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Collado Villalba, Aranjuez, Tres Cantos, Valdemoro, Pinto, Galapagar, Villaviciosa, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Guadarrama, Mejorada y Algete) que subscribieron idénticos convenios de colaboración para repartirse entre sus municipios un total de 345 nuevos agentes.

Además de la incorporación de nuevos agentes de Policía Municipal, el proyecto supone una considerable mejora en los medios de los que disponen para ejercer sus funciones. En este sentido, se han entregado 67 automóviles de patrulla, 31 todo-terreno y 26 motocicletas de última generación a los Ayuntamientos de la primera fase, una inversión en 124 vehículos que asciende a 3,5 millones de euros para 16 localidades.

Entre el material adjudicado, destaca el kit de denuncias portátil que consiste en un ordenador con conexión inalámbrica a una impresora portátil y una cámara fotográfica digital. Otra innovación son los vehículos multifuncionales. Se trata de vehículos policiales que, a través de la instalación de modernos equipos informáticos, se han reconvertido para que puedan ser utilizados como oficinas móviles de denuncias. Para este 2006 la intención es invertir casi 75 millones de euros en nuevos medios materiales y recursos humanos.

Más noticias sobre el tema en:

Los vecinos aprueban con nota a las Brigadas de Seguridad

Villaviciosa de Odón

Galapagar, Collado Villalba y Galapagar

Valdemoro

viernes, 23 de junio de 2006

Puede que tengan razón



Pulsa play si quieres ver el video.


Prostitutas, indigentes y traficantes de droga degradan el entorno de Callao

A lo mejor un poco menos de obra, menos ocuparse de los neones y un poco más de policía solucionaban algunos problemas.

Madrid prehistórico

Muy cerca de Madrid, a 20 kilómetros, nos encontramos con Pinto. Como atestiguan los numerosos restos arqueológicos, Pinto fue habitado desde tiempos remotos.
El nombre de Pinto proviene del latín, Punctum (punto), antiguamente se pensaba que Pinto era el centro geográfico de la península Ibérica.

Hoy poco queda de aquel Pinto romano y del Pinto prehistórico, pero gracias al Ilmo. Ayuntamiento de Pinto y a la empresa Paleorama podemos hacer un viaje en el tiempo y transportarnos a la Edad de Piedra madrileña visitando Arqueopinto.

Arqueopinto es un parque arqueológico de unas dos hectáreas que financia el Ilmo. Ayuntamiento de Pinto y dedicado a D. Gonzalo de Arteaga, famoso cronista, pintor y arqueólogo pinteño.
En este parque podemos hacer un recorrido por la historia, desde el paleolítico a la época visigoda en una interesante visita en la que podemos ver cómo vivían nuestros antepasados e incluso aprender a fabricar utensilios de piedra, armas y hacer fuego.
Arqueopinto organiza diversas actividades educativas, cuenta con talleres y campamentos para niños, donde pueden aprender historia de una forma divertida, siendo ellos mismos protagonistas de la Historia.

jueves, 22 de junio de 2006

A partir de mañana, en Espormadrid



BIENVENIDO

ADIOS NEONES, ADIOS



Gallardon prohibirá los anuncios luminosos en el centro de la ciudad

Esta bien que no haya neones, por ejemplo, en Doñana.

¿Pero en el centro de Madrid?

¿Que utildad tendrá? ¿Cuál será la razón de la nueva prohibición?

Se abren las apuestas: ¿Cual será la siguiente ocurrencia de su señoria el Alcalde de Madrid?



Esto no contamina, ¿ verdad ?.

Pobres, ¿Donde jugarán?




Los vecinos del barrio de las Rosas estan que trinan.

No quieren que el equipo de futbol madrileño del Atlético de Madrid se traslade a ese barrio, alegando que ya sufren demasiados atascos y que se sufririan todavia más.

Veo jugando al niño Torres en mitad de la M30.

No queremos al Atlético en La Peineta

Es por Madrid con las víctimas







Esas son algunas de las fotos que pudimos tomar en la madrileña fuente de Neptuno, plaza Cánovas del Castillo, en el acto que convocaron las víctimas en Madrid para decirle a este gobierno que "negociación, en nuestro nombre, no". El resto de la noticia la tenéis por aquí.

Son días estos en que dichas convocatorias toman un mayor sentido si cabe, sobre todo tras noticias tal que ésta aparecida por la mañana.

miércoles, 21 de junio de 2006

El Partido responsable de la LOGSE quiere arreglar la educación en Madrid

Es decir el PSOE.

Dice Simancas, el que no quiere hablar ahora sobre las sedaciones del Hospital de Leganes, que:si gobierna, se empeñará en lograr un "gran acuerdo social y político" para mejorar el sistema educativo, que desembocaría en una Ley de Educación consensuada, "que sirviera al menos para tres o cuatro legislaturas y diera estabilidad a las reglas del juego



Lo dice el representante máximo en Madrid de un partido que a nivel nacional no ha hecho nada para consensuar la vigente Ley de Educación. Aquel que ha conseguido que se produzca una división atroz en la comunidad educativa.

Permitanme que me no crea lo que dice Simancas...

Es lo mínimo que podemos hacer.

martes, 20 de junio de 2006

El juez imputará a los médicos de Leganés autores de 15 sedaciones

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Leganés, Rafael Rosel, ha dictado un auto en el que ordena al director del Severo Ochoa que aporte los datos profesionales y personales de los médicos que aplicaron sedaciones a 15 pacientes para proceder a su imputación.

Para "evitar errores en la identificación" de los futuros procesados, el magistrado ha solicitado al director del hospital de Leganés que facilite 15 quince historias clínicas, "concretamente las cuatro en las que se informa que la sedación estaba contraindicada y las 11 en las que, según informan los peritos judiciales, las dosis reales administradas fueran muy elevadas".


Y Simancas, desaparecido. Ha mandado hablar a la socialista con pinacoteca, la señora Ruth Porta, la que enseña los dientes cada vez que habla, tanto por dentro como por fuera:



"Si, como prevemos, este asunto concluye dentro de poco con el archivo de las actuaciones y la total exculpación de todos los profesionales del Severo Ochoa, alguien tendrá que asumir responsabilidades políticas", advirtió Porta. En este sentido, indicó que Lamela "debería dimitir después de pedir perdón por el daño causado a los profesionales, al servicio público de salud y a todos los ciudadanos madrileños".

El Colegio de Médicos afirma que han exisitido sedaciones irregulares que han podido llevar a los que la sufrieron a una muerte anticipada y la señora lanza sus dentalladas contra Lamela...

Como es eso que decía Goebels... ¿Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad?

Como se nota que Goebels era también socialista (con un nacional por delante, pero socialista).



Reíros, Reíros

Aúpa España: Suma y sigue


Pues esta vez parece que pintan diferentes las cosas. En otro mundial España hubiese perdido el partido de hoy, que a los 8 minutos perdía por 1 a cero, pero la selección supo atacar con paciencia para derribar el muro tunecino.
Un error defensivo dio el 1-0 para la selección de Tunez, que demostró ser una selección bastante peligrosa, sobre todo a la contra. En el comienzo del 2º tiempo salieron Cesc y Raúl por Senna y Luis García, y la selección salió en tromba pero sin eficacia. El ultimo cambio fue Joaquin por Villa, y de ahí vino el 1er gol: desborde de Joaquín por la banda, pasó atrás para que tirase a puerta Cesc y ante el rechace del portero Raúl remató a gol. Más tarde Torres a pase de Cesc, que revolucionó el juego marcó el segundo. Ya con el partido casi ganado otra vez Torres marcó, esta vez de penalti, que fue cometido tras un gran pase de Raúl. España ya esta clasificada para la siguiente fase.
No es que hayamos ganado, es como se ha ganado y el carácter que se ha demostrado.
Esto huele pero que muy bien.

lunes, 19 de junio de 2006

Información sobre la incidencia de las obras en el tráfico



Acabo de descubrir que en http://www.munimadrid.es/movilidad/, el Ayuntamiento de Madrid te informa de las incidencias de las obras en el tráfico.

Para esta semana que entra las incidencias de las obras en el tráfico son las siguientes:

  • En la zona norte de la ciudad y por las obras del anillo distribuidor subterráneo de la Ciudad Deportiva, se ha producido desde el 10 de junio y hasta septiembre, la ocupación completa de la Avenida del Padre Francisco Palau y Quer
  • Los tráficos de entrada a la estación de Chamartín desde el sentido norte circularán a través de la M-30 y Pío XII. El sentido salida de la estación tiene como alternativa la calle José Vasconcelos.
  • En la zona centro de la ciudad y, con motivo de las obras de rehabilitación del centro histórico de Jacinto Benavente, la calle de Atocha permanecerá cortada al tráfico privado entre la calle Cañizares y la Plaza de Antón Martín. Esta ocupación finaliza el 30 de octubre de 2006. Sólo se permitirá pasar a los residentes, transporte público, carga y descarga y conductores que accedan al aparcamiento público de la plaza de Jacinto Benavente El tráfico privado que suba por la calle de Atocha, así como los vehículos de carga y descarga, se desviarán por la calle del Duque de Fernán Núñez por Santa Isabel para volver de nuevo a la calle de Atocha por la calle de Santa Inés, o bien por las calles de Hospital y Argumosa alcanzar la Ronda de Atocha. La carga y descarga en la calle de Atocha será de 8 a 14h en el tramo afectado. Alternativas viarias: calle de Toledo - Colegiata - Pl. Tirso de Molina y C/ Embajadores - Duque de Alba - Pl. Tirso de Molina
  • Las obras de soterramiento de la M-30 en la zona oeste de Madrid producen cortes nocturnos en el tramo comprendido entre el Puente de Praga y el nudo Sur, los martes, miércoles y jueves entre las 00 y las 6 horas de la noche.

    Los desvíos y los tramos son los siguientes:
    - Calzada interior. Corte entre el Puente de la Princesa y el Puente de Praga. El tráfico saldrá por la calle Maestro Arbós, paseo de la Chopera, paseo de Yeserías, paseo de los Melancólicos y vuelve a entrar en la M-30 por la calle Duque de Tovar.

    - Calzada Exterior. Corte entre el Puente de Praga y el nudo Sur. El tráfico saldrá por la calle San Graciano, calle Antonio López, Glorieta de Cádiz y podrá reincorporarse por la calle Vado.

domingo, 18 de junio de 2006

Mañana convocatoria frente a la Audiencia Nacional

Por que no hay Justicia sin memoria.

Mañana lunes 19 de junio, a las 10:30, comenzará en la Audiencia Nacional el juicio contra Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", asesino del concejal del PP en Ermua y miembro de NN.GG. Miguel Ángel Blanco.

Habida cuenta de la conmoción social que provocó tan vil asesinato, el Foro de Ermua insta a la sociedad a movilizarse "en defensa de los valores democráticos" y afirma que "no puede haber paz sin justicia, porque sigue sin producirse el más mínimo signo de arrepentimiento de los etarras y, en particular, por parte de 'Txapote'. "No debemos tolerar la chulería y el desprecio de este asesino hacia los tribunales y hacia las víctimas. Sólo derrotando a ETA conseguiremos plenamente la libertad."



Los "presuntos" asesinos.




El Asesinado


Comienza el calor

¡¡¡ Que alguién ponga los toldos!!!




Fotografía tomada de Madriddiario.es

Crecen los atracos a Perfumerías



De un tiempo a esta parte no hay perfumería en Madrid que no sea atracada.

En lo que va de año las pérdidas por robos en las perfumerías madrileñas igualan en cuatro meses el total de 2005.

Normalmente estos atracos son realizados por bandas organizadas especialistas en roturas de cierres, deshibición de alarmas y butrones.

Normalmente los ladrones, más tarde o más temprano, son detenidos. ¿Y que ocurre?

Que a pesar de estar imputados o incluso condenados por numerosos robos, vuelven a salir a la calle, por qué la Ley de Enjuiciamiento Criminal lo permite.

¿Para cuando una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o del Código Penal, Zapatero?

¿Para cuando dejamos de perder el tiempo con Estatutos y demás gaitas nacionalistas y haces trabajar a tus ministros de Interior y Justicia?

¿Es progresista que los delincuentes cometan delitos?

¿Es progresista que los delincuentes cometan delitos y no sean castigados por ello?

sábado, 17 de junio de 2006

Concurso de Castillos de Arena

¿Donde?






Mama, ¿Has visto mi cubo y mi pala?

La tiene Gallardón, hijo, la tiene Gallardón (perdón por el chiste fácil)

viernes, 16 de junio de 2006

Ahora ¿qué?

Conocemos hoy la noticia de que la mortalidad en el servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés ha descendido un 47% en el último año. ¿Sorprendente? ¿Qué ha pasado para que esto suceda? ¿Cuál es la causa de tan acusado descenso?
Sencillamente, la destitución del doctor Montes responsable hasta entonces de este servicio de urgencias en el citado hospital. Diversos informes indican ahora que muchas de las sedaciones practicadas por este siniestro personaje estaban contraindicadas cuando no suponían un tratamiento claramente innecesario.
Todos o casi todos conocemos lo que pasó cuando se descubrió el escándalo de las supuestas sedaciones a las que podemos llamar "incorrectas". Simancas, una vez más, pretendió utilizarlo como arma arrojadiza contra el Gobierno de Esperanza Aguirre y, tras un comienzo vacilante, optó por defender al doctor Montes de todas las acusaciones y sospechas que su actuación levantaban. Incluso, los colegas sociatas decidieron distinguirle con el premio Rosa de Madrid entre los aplausos, vítores y muestras de apoyo del público asistente a ese evento.
Ahora, los datos, las pruebas y los informes que conocemos apuntan a que las malas prácticas profesionales de este doctor son las responsables o incidieron en la muerte de pacientes a los que se administró una sedación que no estaba indicada para los casos clínicos que presentaban.
¡Vaya! El arma secreta de Simancas para reducir las listas de espera hospitalarias no va a poder ser utilizada. Así no vale, Rafa, matando no.

M-30 ahora, M-30 después de las obras (zona Parque de Arganzuela)

Aalguién ha dejado en el correo de espormadrid (espormadrid@gmail.com) las siguientes fotos:




La primera corresponde al entorno del Parque de Arganzuela antes de que comenzaran las obras de la M-30.

La segunda correspondería a la misma zona, una vez acabadas las obras.

Juzguen ustedes mismos.

jueves, 15 de junio de 2006

Caracoles a la madrileña


Recuerdo que cuando era pequeño, y todavía existían sitios clásicos de tapeo en Madrid, mi abuelo me llevaba a una tabernita pequeña, un pasillo sito en la calle Conde de Romanones semiesquina con Tirso de Molina que ponían los mejores caracoles del mundo. A falta de esos extraordinarios caracoles, que es otro de los platos típicos de Madrid, os posteo aquí una receta de caracoles a la madrileña.

Los ingredientes son:

1 k de caracoles limpísimos por dentro y por fuera
1 cucharada de buen pimentón
150g de chorizo
150g de jamón curado
1 vaso de tomate frito casero
2 guindillas de cayena, si gusta el picante
Unas ramas de hierbabuena
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 dos rebanadas de pan frito
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal

Lo primero que tenéis que hacer es limpiar bien los caracoles. Se les tiene en ayunas durante 2 días para luego meterlos durante 3 horas en agua con sal gorda para que suelten toda la espuma, al final aclaráis los caracoles uno a uno bajo el grifo con agua fría.
Se ponen los caracoles a cocer a fuego lento, para subir bruscamente la lumbre cuando los caracoles saquen la cabeza del caparazón. En otra cazuela poner el ajo y dorarlo en el aceite de oliva. Retirar y reservar. En esta misma cazuela poner a pochar la cebolla muy picada. A continuación el jamón y el chorizo, el pimentón y el resto de ingredientes. Rehogar cinco minutos. Añadís los caracoles. Majáis el ajo con algo de sal, el pan frito y añadir a la cazuela con un poco de caldo de cocer los caracoles. Se les da un hervor de 10 minutos, se prueba la sal y si es necesario se rectifica. Hay que tener en cuenta que la salsa no debe de quedar ni demasiado liquida ni demasiado espesa.

Bueno, espero que os guste.

Para represión la de Fidel Castro en Cuba, por ejemplo

El que escribre no esta precisamente de acuerdo con que los parquímetros se instalen por todo Madrid, pero estar de acuerdo o en desacuerdo, es una cosa y otra muy distinta es considerar que existe represión en los barrios del SER. Considero que exageran un poquito...

Parece ser que entienden que son reprimidos debido a que las empresas concesionarias y el Ayuntamiento tienen el capricho de proteger los parquimetros instalados. Curioso.


¿Un reprimido?


¿Donde está Simancas?



Manuel Lamela: Parece que ha desaparecido y tiene menos ganas de hablar de temas sanitarios

Y menos hablará cuando se entere que, en el juicio que se sigue en el Juzgado nº 7 de Leganés Los peritos ponen en entredicho 30 historiales del Severo Ochoa en su segunda declaración judicial.

Los peritos -todos ellos expertos en cuidados paliativos, oncólogos, forenses, geriatras e intensivistas, entre otras especialidades- expusieron durante cuatro horas su análisis de los hechos y su conclusión sigue sin tener fisuras: en el Severo Ochoa se realizaron sedaciones que «no procedían», se utilizaron dosis excesivas, que ellos mismos «no prescribirían» y, en alguno de los casos, esta situación «pudo acelerar la muerte» del paciente.


Antes de lanzarte a la piscina, Simancas, conviene saber si tiene agua...

miércoles, 14 de junio de 2006

A partir de hoy Ana_Gr. y Valmont, en Espormadrid

Tal y como anunciamos el pasado lunes, ya tenemos dos nuevas incorporaciones en el blog:

Ana_Gr


del Blog




Valmont


del Blog




BIENVENIDOS


Por fin la selección nos da una alegría


¡Vaya partidazo!, por fin la selección ha respondido a las expectativas. Gonlor y el aquí presente el sábado comentábamos que nos daba el tufillo de algo diferente…pues bien, la cosa no ha empezado pero nada mal.

No voy a destacar a nadie en especial ya que colectivamente jugaron a la perfección. La defensa ha achicado espacios, tirando el fuera de juego como nunca, y hemos jugado a una velocidad a la que nadie lo ha hecho en este mundial. La selección empezó dominando desde el principio, con un centro del campo infinitamente superior al de Ucrania y unos delanteros que presionaron arriba a los defensas durante todo el partido.
El primer gol vino a raíz de un corner botado desde el corner izquierdo que remató Xabi Alonso con mucha pericia. A los cinco minutos del primer gol vino el segundo tras una falta lejana que sacó Villa, y que despistó al portero al tocar en la cabeza de uno de sus compañeros en la barrera. El tercero vino tras un discutible penalti a Torres que transformó Villa, y que acarreó la expulsión del defensa ucraniano Vaschuk. El cuarto fue una obra de arte labrada entre Puyol y Torres, que este mismo remató a la red de un chut inapelable.
Total, me atrevería a decir que es el mejor partido de la selección de los últimos 20 años, desde el mundial de Mexico la selección no había hecho un gran partido en una fase final, y eso lo hace diferente a cualquier cosa que hayamos visto.
Pues…¡¡¡QUE NO PARE LA FIESTA, POR FAVOR!!!

Hoy, Esperanza Aguirre en ElMundo.es


Hoy a las doce de la mañana, Dña. Esperanza Aguirre, Presidente de la Comunidad de Madrid, responderá a las preguntas de los lectores de EL MUNDO.

¿Como puedes participar en el encuentro?

Pinchando en este link

Pio Moa, Isabel San Sebastian, Federico Quevedo y Santiago Fontenla en Punto Liberal


Y esta semana, después de haber estado con las víctimas, como un millón de ciudadanos más, apoyándolas y arropándolas en la concentración que tuvo lugar en la Plaza de Colón de Madrid el pasado sábado día 10, Punto Liberal ha realizado un gran esfuerzo para elaborar un programa muy especial, donde destacan las entrevistas que la directora de Punto Liberal Maggie realizó a los arriba citados.
Fue una concentración donde reinó la cordialidad, y el saber estar de los ciudadanos que allí nos reunimos para recordarle a las víctimas que no están solas, y que, por supuesto, somos muchos los españoles que les vamos a dar aliento. Ellos ya perdieron lo que más querían en esta vida, un padre, una madre, hermanos, hijos… Que vean que estamos con ellos, y contra la claudicación de este gobierno a los pies de los etarras. Que cada vez que el gobierno da un paso en su negociación, más españoles somos los que nos rebelamos.
Y eso es lo que dijeron a Punto Liberal gente de la talla de D. Pío Moa, Isabel San Sebastián, Federico Quevedo, director adjunto de El Confidencial, o Santiago Fontenla, director de Minuto Digital.
La programación para esta semana es la siguiente:
1) Introducción al programa especial sobre la manifestación de la AVT del pasado sábado día 11 en Madrid, por nuestros directores Maggie y Santi
2) Entrevista a D. Pío Moa, por Maggie
3) "El Sacapuntas", sacando punta a la actualidad nacional, por Santi
4) Música. Soapbox Paradox: Danny!
5) Entrevista a Isabel San Sebastián, por Maggie
6) Crónica desde China por nuestro corresponsal Diego Laje
7) Crónicas de la LOGSE... el azote de los escolares españoles, por Pepe Linux. Hoy: "Educando para la ciudadanía"
8) De viaje con Punto Liberal, un amable paseo por una ciudad española de la mano de Beatlemaníaca y Nacho. Hoy: Alicante
9) Música. Randy Coleman: Last salutation
10) Entrevista al periodista Federico Quevedo, director adjunto de ElConfidencial.com, por Maggie
11) El batiburrillo liberal, noticias curiosas e insólitas, por Heplerlord
12) Música. New Leaf: Magic Carpet
13) Punto histórico, curiosidades de la Historia, por Rekiano
14) Entrevista al periodista Santiago Fontenla, director de Minuto Digital, por Maggie
15) Música. Russell Taylor: I love you
16) El mono Forrest opina, por Pepe Linux. Hoy: "Opá, yo viasé un corrá"
17) Misterio en punto, el toque misterioso de PL, por Sofichu. Hoy: "El cortijo Jurado"
18) Música. Julissa: Lágrimas
19) La bio de la semana, vidas interesantes, por Akasha. Hoy: Esperanza Aguirre
20) La astilla, una astilla en el ojo de nuestro desgobierno, por Burke.
Las transcripciones de las entrevistas las podéis encontrar el foro Europa Liberal, que por cierto estrena dominio: http://www.europaliberal.com/

martes, 13 de junio de 2006

Casa Lucio y El Landó


En 1974 Lucio Blázquez abrió en la Cava Baja, calle céntrica del viejo barrio de La Latina un restaurante de aires castellanos; 34 años después ese viejo restaurante es el mas clásico y representativo de Madrid, ¡quien se lo iba a decir 30 años después!.
Comer en Casa Lucio tiene, como cuando comes en Casa Ciriaco o Casa Botín un añadido más: estas comiendo en un sitio donde se reúnen políticos de todo signo, representantes de la farándula, etc… pero multiplicado por 100, lo normal es encontrarte con alguien.
A estas alturas la calidad de la comida podría parecer lo de menos. Pues no: en Casa Lucio se come una comida relativamente sencilla pero de calidad extrema, con los mejores ingredientes. Famosos son sus huevos estrellados, cuyo secreto Lucio dixit es la cocina de leña, pero tu y yo sabemos que eso no es cierto, ¿verdad bribón?. El resto de los platos no desmerecen en absoluto, tomando especial relevancia los callos. Yo os recomiendo si coméis allí que sopeséis seriamente la opción de la carne, el solomillo es exquisito, y es que cuida la materia prima como pocos. La carta de vinos es clásica pero buena, recordad que es cocina castellana. Y para rematar de postre otra especialidad de la casa, arroz con leche, para poder decir que lo habéis comido allí. El menú os saldrá por 50 euros, y de carta entre 35 y 50 euros comeréis muy bien, os lo aseguro.





El Landó es otro rollo. Es un restaurante pequeño, mas cómodo que la vieja Casa Lucio y infinitamente mas tranquilo. Podríamos decir que es el establecimiento de lujo de Lucio. Al El Landó traen a la mayoría de los famosos holliwoodienses y artistas del rock, las fotos de la pared lo acreditan: Tom Cruise, Val Kilmer, Jeff Goldblum, Woody Allen, Bruce Springsteen…además de ser uno de los restaurantes favoritos de S.A.R D.Juan Carlos. La comida es algo mas fina que en Lucio, aunque sin perder ni mucho menos el toque castellano, y además tiene los platos típicos de la vieja casa pero a mayor precio, eso si. Angel, cuñado de Lucio y viejo amigo os tratara exquisitamente, mas personal que en la Cava Baja. Mi modesta recomendación es que probéis el steak tartar, tiene fama de ser el mejor de la capital. Comeréis de carta mínimo por 50 euros por barba.
Y a pesar del precio, se llenan todos los días. Por algo será, ¿no?.

"No hay huevos en toda España/ y me los juego contigo,/ como los huevos de Lucio/ y no exagero en decirlo. Estos huevos que destaco/ están con patatas fritas,/ pero con raro misterio/ que excitan el apetito" -Francisco Rabal-

El Landó:

Dirección: Plaza de Gabriel Miró 8

Teléfono: 913667681
Cierra: Agosto, Semana Santa

Casa Lucio:

Dirección:Cava Baja nº35

teléfono: 913653252
Cierra: Agosto

Elvira Rodríguez, nueva consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid


Elvira Rodríguez Herrera nació en Madrid el 15 de mayo de 1949. Es economista, interventora y fue una de las primeras mujeres auditora del Estado, vamos como el “gran” Pepiño…

El 24 de mayo de 1996 fue nombrada por el Gobierno de Aznar Directora General de Presupuestos, en el Ministerio de Economía y Hacienda, Ministerio que por entonces regía Rodrigo Rato.

El 5 de mayo del año 2000, fue nombrada secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos.

Es una de las artífices del la política del déficit cero propiciada por José María Aznar.

El 2 de marzo de 2003 fue nombrada por Aznar nueva ministra de Medio Ambiente, una cartera poco vinculada a una trayectoria profesional de marcado perfil técnico.

Actualmente Elvira Rodríguez es diputada por Murcia vocal de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, vocal de la Comisión de Presupuestos y portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Además, preside el PP de Majadahonda y es secretaria del Área de Política Económica y Empleo del Partido Popular.

Esta Casada y es madre de cuatro hijos.

En fin, parece ser que Esperanza Aguirre ha nombrado Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid a una persona competente y con gran experiencia.

Y además tendrá que tener paciencia, pues tendrá que lidiar con los ecoloplastas que tratan de evitar el desdoblamiento de la siniestra Carretera de los Pantanos, ya saben, por aquello del lince que nunca existió

¿Y la oposición que piensa de este nombramiento?

Lo de siempre: el Prestige, Irak y la huelga general...

La oposición siempre con los tiempos…

lunes, 12 de junio de 2006

Nueva etapa en Espormadrid



Por diversas razones que no vienen al caso Aalto, Anghara y Lord Acton han dejado de colaborar en Es por Madrid. Evidentemente no estamos de acuerdo con su decisión, pero no nos queda mas remedio que respetar su libre albedrío, lamentar su marcha y esperar a que, en un futuro, decidan volver con la energía y fuerza de siempre.

Quedamos por tanto colaborando en el blog, Apolo, Prevost, John Galt, La Druida y yo mismo.

Hablo de nueva etapa, más que nada, por que han dejado de colaborar tres de sus colaboradores, pero en el fondo todo va a seguir siendo igual: nos seguiremos ocupando de Madrid ciudad de Madrid Comunidad, ejerciendo nuestra libertad de expresión como nos venga en gana, tratando de respetar a aquellos que no piensan como nosotros y que le vamos a hacer, desde una óptica liberal que une a los escriben en este blog. Desde luego lo que no somos es palmeros de Zapatero...

Desde mañana mismo contaremos con nuevos colaboradores. Colaboradores que por supuesto lo hacen de forma gratuita dado que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad tienen a bien subvencionarnos (afortunadamente no somos titiriteros), y compaginamos la redacción de este blog con nuestras ocupaciones en la vida real.

Nada más.

Espero que esta nueva etapa tenga el mismo éxito que la etapa anterior, agradezco a todos los que colaboráis en el blog que lo sigáis haciendo y lanzo un gran aplauso cibernético a la labor que desde la creación de este blog han realizado Aalto (este será siempre su blog), Anghara y Lord Acton.

Muchas gracias y un abrazo a todos.

Resumen semanal

 Feedpics