miércoles, 14 de junio de 2006

Por fin la selección nos da una alegría


¡Vaya partidazo!, por fin la selección ha respondido a las expectativas. Gonlor y el aquí presente el sábado comentábamos que nos daba el tufillo de algo diferente…pues bien, la cosa no ha empezado pero nada mal.

No voy a destacar a nadie en especial ya que colectivamente jugaron a la perfección. La defensa ha achicado espacios, tirando el fuera de juego como nunca, y hemos jugado a una velocidad a la que nadie lo ha hecho en este mundial. La selección empezó dominando desde el principio, con un centro del campo infinitamente superior al de Ucrania y unos delanteros que presionaron arriba a los defensas durante todo el partido.
El primer gol vino a raíz de un corner botado desde el corner izquierdo que remató Xabi Alonso con mucha pericia. A los cinco minutos del primer gol vino el segundo tras una falta lejana que sacó Villa, y que despistó al portero al tocar en la cabeza de uno de sus compañeros en la barrera. El tercero vino tras un discutible penalti a Torres que transformó Villa, y que acarreó la expulsión del defensa ucraniano Vaschuk. El cuarto fue una obra de arte labrada entre Puyol y Torres, que este mismo remató a la red de un chut inapelable.
Total, me atrevería a decir que es el mejor partido de la selección de los últimos 20 años, desde el mundial de Mexico la selección no había hecho un gran partido en una fase final, y eso lo hace diferente a cualquier cosa que hayamos visto.
Pues…¡¡¡QUE NO PARE LA FIESTA, POR FAVOR!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario