sábado, 24 de junio de 2006

BESCAM

Aquellos que pasamos parte de nuestra vida por los pueblos de la Comunidad de Madrid, de un tiempo a esta parte podemos ver coches de la policía municipal "uniformados" de la siguiente guisa:



Lo primero que puede pensar uno al ver esos coches es que se trata de policías aficionados del Atlético de Madrid, pero no. Se trata de coches entregados por la BESCAM.

¿Y que es la BESCAM?

La BESCAM es un proyecto propulsado por la CAM que basicamente consiste en la creación de unas Brigadas de Seguridad Ciudadana, con sede en cada uno de los municipios de más de 25.000 habitantes, integrados por 2.500 nuevos policías locales, dedicados en exclusiva a la lucha contra la criminalidad y que serán financiadas por la Comunidad Autónoma de Madrid. Como no puede ser de otra manera, las citadas BESCAM actúan bajo la dependencia de los respectivos Alcaldes.

Actualmente ya se han adherido a dicho proyecto (primera fase) los Ayuntamientos de de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Torrejón, que supusieron la incorporación en julio del 2005 de 570 nuevos efectivos a sus respectivas plantillas policiales.

También se han adherido en febrero de 2005 (segunda fase), otros quince ayuntamientos de la región (Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Collado Villalba, Aranjuez, Tres Cantos, Valdemoro, Pinto, Galapagar, Villaviciosa, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Guadarrama, Mejorada y Algete) que subscribieron idénticos convenios de colaboración para repartirse entre sus municipios un total de 345 nuevos agentes.

Además de la incorporación de nuevos agentes de Policía Municipal, el proyecto supone una considerable mejora en los medios de los que disponen para ejercer sus funciones. En este sentido, se han entregado 67 automóviles de patrulla, 31 todo-terreno y 26 motocicletas de última generación a los Ayuntamientos de la primera fase, una inversión en 124 vehículos que asciende a 3,5 millones de euros para 16 localidades.

Entre el material adjudicado, destaca el kit de denuncias portátil que consiste en un ordenador con conexión inalámbrica a una impresora portátil y una cámara fotográfica digital. Otra innovación son los vehículos multifuncionales. Se trata de vehículos policiales que, a través de la instalación de modernos equipos informáticos, se han reconvertido para que puedan ser utilizados como oficinas móviles de denuncias. Para este 2006 la intención es invertir casi 75 millones de euros en nuevos medios materiales y recursos humanos.

Más noticias sobre el tema en:

Los vecinos aprueban con nota a las Brigadas de Seguridad

Villaviciosa de Odón

Galapagar, Collado Villalba y Galapagar

Valdemoro

No hay comentarios :

Publicar un comentario