jueves, 1 de junio de 2006

Las Rozas acoge su Primer Mercado Medieval

Serán 70 los puestos con los que cuente el primer Mercado Medieval de Las Rozas, que se celebrará del 2 al 4 de junio. Los puestos estarán ubicados en la calle Real, avenida de Toreros, plaza del Ayuntamiento y jardines de la Iglesia.

El municipio se convertirá por unos días en un poblado medieval donde se van a mostrar las culturas y modos cotidianos de vida de tiempos pasados. Por los puestos irán apareciendo mercaderes del metal y la plata, del estaño, del esparto y de los perfumes. Los jugueteros coincidirán con los perfumistas; los ceramistas, con los lectores de cartas; los guarnicioneros, con los artesanos de la marquetería. Y en alimentación, habrá artesanos del embutido, del chocolate, los quesos, tartas, sidras y licores. Para que los niños disfruten, tendrán a su alcance actividades y talleres medievales de reciclado, pintacartas, taller de sal, la catapulta, taller de pan, el jabón de la abuela y el torneo medieval entre otros. A lo largo de los tres días actuarán bailarines, romanceros y pasacalles, que darán vida y carácter a esta ambientación de época.

Para que los niños disfruten, tendrán a su alcance actividades y talleres medievales, donde los monitores ataviados con los trajes típicos de época enseñarán el taller de reciclado, pintacartas, taller de sal, la catapulta, taller de pan, el jabón de la abuela y el torneo medieval entre otros. A lo largo de los tres días actuarán bailarines, romanceros y pasacalles, que darán vida y carácter a esta ambientación de época. En la noche, y amparados en las sombras, personajes singulares deambularán entre luces, humo y pirotecnia, creando ambientes fantásticos. La música, con sonidos envolventes de instrumentos de otras épocas, atrapará a los asistentes en un mundo sonoro que llena los espacios de coloridos y sensaciones.

El programa del mercado se complementa con las siguientes exposiciones temáticas: Heráldica (recorrido por un arte y una ciencia que descubre las raíces históricas de nuestros antepasados); La tortura de la Edad Media (réplica de aparatos de tortura y la vida de los verdugos) y Caballeros de la Edad Media (para revivir los momentos culminantes de la actividades bélicas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario