martes, 13 de junio de 2006

Elvira Rodríguez, nueva consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid


Elvira Rodríguez Herrera nació en Madrid el 15 de mayo de 1949. Es economista, interventora y fue una de las primeras mujeres auditora del Estado, vamos como el “gran” Pepiño…

El 24 de mayo de 1996 fue nombrada por el Gobierno de Aznar Directora General de Presupuestos, en el Ministerio de Economía y Hacienda, Ministerio que por entonces regía Rodrigo Rato.

El 5 de mayo del año 2000, fue nombrada secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos.

Es una de las artífices del la política del déficit cero propiciada por José María Aznar.

El 2 de marzo de 2003 fue nombrada por Aznar nueva ministra de Medio Ambiente, una cartera poco vinculada a una trayectoria profesional de marcado perfil técnico.

Actualmente Elvira Rodríguez es diputada por Murcia vocal de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, vocal de la Comisión de Presupuestos y portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Además, preside el PP de Majadahonda y es secretaria del Área de Política Económica y Empleo del Partido Popular.

Esta Casada y es madre de cuatro hijos.

En fin, parece ser que Esperanza Aguirre ha nombrado Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid a una persona competente y con gran experiencia.

Y además tendrá que tener paciencia, pues tendrá que lidiar con los ecoloplastas que tratan de evitar el desdoblamiento de la siniestra Carretera de los Pantanos, ya saben, por aquello del lince que nunca existió

¿Y la oposición que piensa de este nombramiento?

Lo de siempre: el Prestige, Irak y la huelga general...

La oposición siempre con los tiempos…

No hay comentarios :

Publicar un comentario