lunes, 5 de junio de 2006

Campamentos de verano para niños

¿Trabajas, y no sabes que hacer con tus hijos este verano?

Pues si corres, todavía llegas a tiempo:

“Prepárate para la aventura de este verano”

invita a los jóvenes madrileños con edades comprendidas entre los 3 y 17 años a participar en las actividades programadas durante los meses de julio y agosto.

Campamentos urbanos y náuticos, granjas escuelas, colonias, multiaventura, montaña y deportes, entre otros, componen la oferta de esta campaña organizada por las 21 Juntas de distrito, la Dirección General de Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de Educación y Juventud. El plazo de inscripción se inició el pasado día 29 de mayo y estará abierto hasta el momento en que se agoten las plazas ofertadas. Los interesados podrán hacer la inscripción en las 21 juntas de distrito (para más información, pincha en la foto)

En los campamentos urbanos, granjas escuelas, colonias de verano se desarrollarán talleres dinámicos, expresión plástica, apoyo a la lectura, comunicación, juegos recreativos, deportes tradicionales y actividades en piscina, entre otros. Se llevarán a cabo en colegios, centros culturales, y en lugares como Estepona en Málaga, Burgos, Navacerrada, San Mamés o Chapinería en Madrid.

En los campamentos náuticos se desarrollarán actividades como cursos de iniciación a la vela ligera y al piraguismo, práctica de deportes de mar y juegos de playa en localidades como Calpe en Alicante o Isla Cristina en Huelva.

Las actividades de multiaventura o de montaña incluyen bicicleta de montaña, senderismo, rappel, tirolina, equitación, educación ambiental, inglés, canoas, escalada, veladas nocturnas, circuitos multiaventuras. Para todo ello se han elegido sitios como Bembibre del Bierzo, en León; Pravia, en Asturias; San Rafael, en Segovia; Butrera, en Burgos, o Piñuecas, en Madrid.

Los precios de los campamentos oscilan entre 8 y 326 euros, y el número de plazas convocadas es de 18.164, de las que 6.300 corresponden a la Dirección General de Educación y Juventud, 3.822 a la de Igualdad de Oportunidades y 8.042 a las juntas de distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario