viernes, 23 de junio de 2006

Madrid prehistórico

Muy cerca de Madrid, a 20 kilómetros, nos encontramos con Pinto. Como atestiguan los numerosos restos arqueológicos, Pinto fue habitado desde tiempos remotos.
El nombre de Pinto proviene del latín, Punctum (punto), antiguamente se pensaba que Pinto era el centro geográfico de la península Ibérica.

Hoy poco queda de aquel Pinto romano y del Pinto prehistórico, pero gracias al Ilmo. Ayuntamiento de Pinto y a la empresa Paleorama podemos hacer un viaje en el tiempo y transportarnos a la Edad de Piedra madrileña visitando Arqueopinto.

Arqueopinto es un parque arqueológico de unas dos hectáreas que financia el Ilmo. Ayuntamiento de Pinto y dedicado a D. Gonzalo de Arteaga, famoso cronista, pintor y arqueólogo pinteño.
En este parque podemos hacer un recorrido por la historia, desde el paleolítico a la época visigoda en una interesante visita en la que podemos ver cómo vivían nuestros antepasados e incluso aprender a fabricar utensilios de piedra, armas y hacer fuego.
Arqueopinto organiza diversas actividades educativas, cuenta con talleres y campamentos para niños, donde pueden aprender historia de una forma divertida, siendo ellos mismos protagonistas de la Historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario