lunes, 26 de julio de 2021

El Palacio de la Duquesa de Sueca estará en obras de reconstrucción hasta 2022

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de consolidación y reconstrucción estructural del cuerpo este del Palacio de la Duquesa de Sueca, situado en la plaza del Duque de Alba, 2, en el distrito de Centro. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Los trabajos, cuyo comienzo está previsto para antes de que acabe el verano, correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, supondrán una inversión de 2,7 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto tiene por objeto el levantamiento del cuerpo este del edificio que en su día fue deconstruido debido al alto grado de riesgo de ruina física inminente que sufría como consecuencia del aplastamiento de los muros del patio interior y el deterioro de los apeos de madera que los sustentaban, debiéndose abordar por seguridad, en primer lugar, la deconstrucción de este para su posterior reconstrucción.

La reconstrucción estructural, que devolverá el edificio a su volumen inicial, se plantea conservando la disposición de los muros y los forjados de madera. Las actuaciones aprobadas hoy, que suponen la última fase de rehabilitación del Palacio de la Duquesa de Sueca, no contemplan más intervenciones ya que, una vez decidido su uso, se redactará otro proyecto para la totalidad del edificio


No hay comentarios :

Publicar un comentario