miércoles, 9 de agosto de 2006

Eyy, disfrutad de la capital en Agosto (zarzuelas y rock)

Que os lo dice todo el mundo, que lo notais en el tráfico, que tenéis todas las noches libres (o algunas) ¡¡Que Madrid es un filón en Agosto!! Se está de maravilla en la capital centralista y opresora de Expaña. ¿Qué hacemos en casa? Fuera inmendiatamente. Bueno, ya en Julio Madrid ha acogido en sus veranos de la Villa multitud de actuaciones y conciertos, pero seguro que algo queda.

Una de mis aficciones ocultas (además de mezclar en el Winamp clásica, pop o metal) es la zarzuela, y hete aquí que me entero a través de TV Castilla la Mancha que tenéis unas cuantas raciones los que permanecéis en la Villa. En concreto La verbena de la paloma será representada por la compañía 'Antología de la Zarzuela' en el teatro de Gran Vía. Sí, esta avenida del centro da para mucho, desde la que armó El Canto del loco con el rodaje de su anuncio, pasando por el encuentro en el día mundial freak hasta Santi Segura colgado de la chuepes.



'La Verbena de la Paloma' transcurre en uno de los barrios más típicos de Madrid, cerca de la calle de Toledo, en la noche del 14 de agosto. El argumento se centra en el pequeño drama de amor entre el honrado cajista, Julián, y la chulapa Susana. Ésta y su hermana Casta, que viven con la tía Antonia, una vieja que hace el papel de celestina, coquetean con el boticario Don Hilarión, un viejo verde que se hace ilusiones, sin darse cuenta de que las dos jóvenes sólo quieren jugar con él para divertirse.

Y que no os asuste acercaros al género chico, es decir, la zarzuela. Si Jose María Cano compone por igual canciones de Mecano u óperas nosotros no íbamos a ser menos. Y no habla de cosas raras ni historietas de abuelos para no dormir, no, es la misma historia de siempre, ¿no? Comprobadlo.

Adios chulapos, besos chulapas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario