viernes, 11 de febrero de 2022

Cierre por obras de la Comisaría de Policía Nacional en la calle Leganitos, la más grande de España

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asistido al acto simbólico de cierre de la Comisaría de la Policía Nacional en el Distrito Centro, (calle de Leganitos, 19), que a partir del próximo lunes dejará de prestar servicio porque se va a acometer una remodelación integral del edificio.

Al acto ha asistido también el jefe Superior de la Policía Nacional en Madrid, Manuel Soto Seoane, y el jefe Regional de Operaciones, Agapito Hermes de Dios, entre otros mandos policiales.

Las obras de reforma se prolongarán durante un año aproximadamente, suponen una inversión pública de casi 5 millones de euros y con ellas el edificio se adaptará a la nueva normativa para la eficiencia energética.

La comisaría más grande de España y más emblemática de Madrid

En su intervención, Mercedes González ha agradecido a los 650 policías aquí destinados el dinamismo y la actividad policial desarrollada en una comisaría con muchísimas carencias, que es además la más grande de España y la más emblemática de Madrid.

La delegada del Gobierno ha señalado que, tras las obras, "Centro tendrá, por fin, una comisaría a la altura de la responsabilidad que afronta cada día: dar protección a un millón de personas de población flotante, a los vecinos que residen en el distrito, a las instituciones y edificios más emblemáticos de la ciudad y a las manifestaciones y concentraciones que se celebran en él".

La reforma que se va a llevar a cabo consiste en: 

  • el revestimiento de la fachada exterior para el aislamiento término y acústico
  • reestructuración interior completa, salvo de la 4ª y 5ª plantas en las que se harán obras para su aislamiento término y acústico
  • dotación de nuevos espacios para policías y usuarios
  • remodelación completa de los calabozos.

La atención a los ciudadanos se mantiene desde las comisarías más próximas

Con motivo de este cierre temporal de las dependencias de la calle Leganitos, la Policía Nacional seguirá prestando sus servicios con la misma entrega y dedicación en este distrito desde las Comisarías más cercanas de Moncloa-Aravaca, Arganzuela y Retiro, que serán reforzadas con policías procedentes de la que ahora se cierra. La expedición de documentos a ciudadanos españoles  (DNI y pasaporte) no se verá afectada y continuando abierta la oficina de la calle Luna nº 17.

No hay comentarios :

Publicar un comentario