jueves, 12 de diciembre de 2019

187 nuevas viviendas en alquiler en el ecobarrio de Puente de Vallecas



El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), va a construir 187 nuevos pisos en el distrito de Puente de Vallecas gracias a la formalización de dos convenios entre el Área Delegada de Vivienda y la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, cuya autorización ha aprobado el Consejo de Gobierno regional para iniciar la promoción de estos inmuebles en alquiler bajo la financiación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.


Los pisos se distribuyen en dos promociones: 85 viviendas en Nuestra Señora de Los Ángeles 2, y las 102 restantes en San Francisco Javier VI, ambas en el distrito de Puente de Vallecas, en una zona bautizada como ‘ecobarrio’, uno de los proyectos más importantes planteado por la EMVS. Se trata de una nueva forma de integración entre el entorno urbano y el medioambiente, ya que los edificios cuentan con servicios de agua caliente sanitaria y calefacción centralizada para todo el barrio y un sistema de recogida neumática de residuos. Todo ello contribuirá a la mejora de la calidad medioambiental y al ahorro en costes para los habitantes.

El Ayuntamiento aportará 19,2 millones


Las 85 viviendas de Nuestra Señora de los Ángeles se distribuyen en varias tipologías: cuatro de un solo dormitorio, 66 de dos habitaciones y 15 de tres, además de contar con 85 plazas de garaje. Los 102 pisos de San Francisco Javier VI se distribuyen de la siguiente manera: 29 de un dormitorio, 32 de dos, 35 de tres y 6 de cuatro, con 102 garajes.


Nuestra Señora de Los Ángeles 2


San Francisco Javier VI


San Francisco Javier VI

La financiación de estas obras, que ya han comenzado, es conjunta entre el Ayuntamiento y el Gobierno central. El Consistorio se hará cargo de la mayor parte, ya que aportará a la construcción de estas dos promociones 19,2 millones de euros, mientras que el Plan Estatal de Vivienda contribuye con otros 3,6 millones.

El programa de fomento del parque de vivienda en alquiler tiene entre sus objetivos el incremento de la oferta de estos inmuebles, tanto en suelo público como privado, fijando además una renta máxima de arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 años y contribuyendo así a la moderación de precios para las personas con menos recursos.

La semana pasada la Comunidad de Madrid también autorizó la firma de otro convenio con el Área Delegada de Vivienda, dentro del Plan Estatal de Vivienda, para la construcción de 159 pisos en el Ensanche de Carabanchel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario