domingo, 18 de septiembre de 2022

Obras de mejora en las calles Montserrat, Quiñones, San Dimas, Acuerdo y Norte de Malasaña


El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado la evolución de las obras de las calles Montserrat, Quiñones, San Dimas, Acuerdo y Norte, en las inmediaciones de la zona de Malasaña. En estos cinco viales, la Junta Municipal de Centro invertirá cerca de 970.000 euros, y su duración está prevista hasta finales de este año.

La remodelación de estas vías garantizará la accesibilidad en las aceras y mejorará el alumnado público con luminarias de alta eficiencia energética. Por otro lado, el nuevo pavimento en las zonas estanciales facilitará la movilidad peatonal y asegurará las condiciones de accesibilidad, dando mayor protagonismo al peatón. Estas inversiones, financiadas con fondos del presupuesto de la junta municipal, inciden directamente en la calidad de vida de la ciudadanía del distrito, que podrá disfrutar de calles y plazas más accesibles y, con mejores condiciones de uso.

Durante la visita, José Fernández ha destacado que “la mejora en estos viales se traducirá en espacios de convivencia, sin barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida”, señalando que “el tipo de pavimento también facilita el desplazamiento del resto de transeúntes por las calles de esta zona del barrio de Universidad”.

 Este tipo de mejoras de accesibilidad y de los espacios de convivencia se suman a otras que ya se han llevado a cabo en otras zonas del distrito como en el entorno de la calle Santa Isabel, en el barrio de Embajadores, o en Las Salesas, en el barrio de Justicia

No hay comentarios :

Publicar un comentario