miércoles, 14 de septiembre de 2022

Los 29 municipios madrileños donde se puede pedir el Bono del Alquiler Joven de 250 euros al mes

 La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la convocatoria de las ayudas del Bono del Alquiler Joven con 250 euros mensuales dirigida a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la inversión de 31,8 millones de euros para poner en marcha este programa en materia de vivienda, que se suma a las múltiples iniciativas del Ejecutivo autonómico para facilitar el acceso a una vivienda como son el Plan Solución Joven, Plan Vive, Mi primera vivienda y el Plan de Alquiler con opción a compra anunciado esta semana por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región

La Orden del Gobierno autonómico para poder solicitar esta ayuda estatal se publicará en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-.

Esta subvención se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. La renta arrendaticia del piso objeto del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha ampliado en 29 municipios dichos límites máximos establecidos a 900 euros/mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros/mes en el caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta ayuda. Estas localidades son:

  1. Alcalá de Henares
  2. Alcobendas
  3. Alcorcón
  4. Algete
  5. Arroyomolinos
  6. Boadilla del Monte
  7. Getafe
  8. Collado Villalba
  9. Coslada
  10. Fuenlabrada
  11. Galapagar
  12. Las Rozas de Madrid
  13. Leganés
  14. Madrid
  15. Majadahonda
  16. Móstoles
  17. Parla
  18. Pinto
  19. Pozuelo de Alarcón
  20. Rivas-Vaciamadrid
  21. San Fernando de Henares
  22. San Sebastián de los Reyes
  23. Torrejón de Ardoz
  24. Torrelodones
  25. Tres Cantos
  26. Valdemoro
  27. Villanueva de la Cañada
  28. Villanueva del Pardillo
  29. Villaviciosa de Odón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario