sábado, 10 de septiembre de 2022

El nuevo Hospital de la Sierra Norte en Lozoyuela contará con unas 100 camas y estará listo en 2024

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la construcción del nuevo Hospital de la Sierra Norte en Lozoyuela, un nuevo centro público de media estancia que estará especializado en la rehabilitación, Enfermería y atención médica para pacientes crónicos de distintas patologías. Esta actuación se incluye en el Plan integral del Gobierno regional para ofrecer a los madrileños, independientemente del municipio o zona en la que residan, una sanidad pública con los mejores recursos y a la vanguardia.

Concretamente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del proyecto de ejecución y de la dirección facultativa de las obras, por un importe de 1,47 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses para su redacción, y de 14 para la ejecución de los trabajos.

Este nuevo centro sanitario público para cuidados y recuperación funcional se sumará a la reciente Unidad de Rehabilitacion Funcional de Hospital público Enfermera Isabel Zendal destinado a pacientes postcovid y de otras patologías.

El Hospital de la Sierra Norte contará con su entrada en funcionamiento con casi un centenar de camas, una base del SUMMA112 y una Unidad de Atención Domiciliaria. Esta infraestructura se ubicará junto a un helipuerto de Urgencias existente (mapa).

El de la Sierra Norte se une a la lista de hospitales públicos de media y larga estancia incluidos en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), donde ya figuran el Hospital de Guadarrama, La Fuenfría (Cercedilla) y Virgen de la Poveda, en la localidad de Villa del Prado.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario