viernes, 29 de julio de 2011

La mochila del peregrino de la JMJ 2011

¿Qué lleva la mochila de un peregrino en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid?


La mochila del peregrino de la JMJ 2011Ya se ha presentado la mochila oficial que podrán conseguir los peregrinos inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud.

En primer lugar, los complementos distintivos de los participantes en la Jornada Mundial: una camiseta con el logo oficial y un gorro australiano para cubrirte del sol de agosto español.

También, el pase del peregrino para acceder en lugar preferente a los actos centrales y a las casi 300 actividades del programa cultural. El abono de transportes JMJ, para moverte por la ciudad sin coste adicional durante 3 o 7 días según tu inscripción, junto al plano de transportes y otro de la ciudad de Madrid para conocer trayectos, estaciones y recorridos. Y para prevenir, un seguro de accidentes y responsabilidad civil de la Mutua Madrileña.

Y mucho más: un abanico, un rosario y una ‘medicina’ muy especial que consiste en un crucifijo con un original prospecto. También un envase conmemorativo de la JMJ de Mahou y un CD con el himno oficial de la JMJ.

La mochila del peregrino de la JMJ 2011El abanico llevará en una varilla el logo de Cáritas en agradecimiento a la labor social que hace la Iglesia en todo el mundo. Sólo en España en 2010, Cáritas atendió a casi un millón de personas en situación de necesidad.

Si has solicitado con tu inscripción manuntención, tendrás también los vales de comida que podrás canjear por el menú JMJ en lo más de 6.000 restaurantes que colaboran con la Jornada Mundial.

Evangelio, Youcat y Guía de la JMJ


¡Además, el ‘pack del peregrino’ cuenta con unos regalos! El Evangelio según San Mateo editado por BAC en seis idiomas; el libro de las ceremonias editado por Magníficat para seguir las ceremonias; y el Youcat que recoge la doctrina adaptada al lenguaje de los jóvenes, con prólogo de Benedicto XVI.

La mochila del peregrino de la JMJ 2011Y, por último, la esencial Guía de la JMJ en la que encontrarás información imprescindible para vivir y aprovechar la Jornada Mundial. Información sobre la Iglesia en España, las principales actividades del programa cultural e información útil (sobre transporte, alojamientos, salud, etc). También tendrás en ella un espacio para apuntar tus anotaciones sobre lo más destacado de cada día. Asimismo tendrás una agenda cultural, donde encontrar todos los lugares y horarios de las actividades culturales, adoraciones y catequesis.

Si no te has inscrito todavía, inscríbete y tendrás la mochila y el ‘pack del peregrino’ de la JMJ de Madrid.

66 comentarios :

  1. Laura, un poco de respeto a las creencias religiosas de los demás

    ¿es mucho pedir?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. Amiga Laura no eres más que una irrespetuosa... espero que no vayas por la vida de progre y tolerante pues, por las palabras que has puesto, no eres mas que una radical. Mi sentido pesame.

    ResponderEliminar
  3. Cuando ellos respeten a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Habéis hablado ya del delito de estafa que se comete contra los voluntarios exigiéndoles pagar una cuota en contra de la ley de voluntariado?

    http://cuerposfeministaslaicos.wordpress.com/2011/07/21/aqui-paga-todo-dios/

    Esto no es religión, es feudalismo.

    ResponderEliminar
  5. Que patética por Dios. Esta sociedad se va a la mierda.

    ResponderEliminar
  6. A los voluntarios se les pide una aportación para poder costear los gastos del evento sin necesidad de tocar las arcas del estado. A los redactores de ese blog lo que les jode es no poder decir que la JMJ se financia con dinero público bla bla bla etc. ¡Buah!

    ResponderEliminar
  7. Si se pidiera una aportación sería voluntaria, pero no, o pagas o no vas. O sea, ilegal. Y si, también lo van a pagar tus impuestos y los míos, aunque este señor sólo nos produzca repugnancia.

    ResponderEliminar
  8. Tranquila, Lola, aun tiene salvación. De hecho, cada vez es menor el número de personas que se declaran religiosas. De aquí a unos años, todos sanos.

    ResponderEliminar
  9. Strada cuando dices: <span>Cuando ellos respeten a los demás.</span> Tu hablas de ellos en un conjunto en el que generalizas ¡nunca generalices! y creo que esta bastante claro el motivo. No todos los gitanos son delincuentes, ni todos los cristianos unos dogmaticos a si que por favor... solo pido un poquito de respeto ¡que vais de progres pero no soys mas que unos intolerantes!

    ResponderEliminar
  10. Strada, he eliminado tu último comentario.

    Lo digo para ti, para Lole, y para todos los que no sepan respetar a los demás:

    TODOS los comentarios que (desde mi punto de vista) contengan ofensas, gracietas, insultos o falta de respeto al Papa o a los católicos serán eliminados.

    Tenéis toda la web para dejar basura, pero aquí yo (como administrador de los comentarios) no voy a admitirlo.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  11. tengo curiosidad por saber que habia puesto ese pseudoprogre

    ResponderEliminar
  12. Aalto.
    Si yo expongo una crítica razonada contra unos determinados actos de ese señor y a continuación adjudico el adjetivo adecuado, ¿eso es basura según tú y por tanto inadmisible?

    ¿Por qué ese doble rasero? ¿Por qué sí es admisible en cuestiones de carácter político o ideológico y no lo es en materia religiosa? ¿Acaso no hay culto absurdos?

    Ten en cuenta que mañana puede venirte alguien pidiendo que publiques un artículo sobre las excelencias de la religión pastafari, y después, aplicando ese criterio, tendrás que censurar todas las críticas que se viertan sobre la misma.

    ResponderEliminar
  13. Lole, con educación y respeto puedes hablar siempre de lo que quieras. Creo recordar que nunca he tenido que eliminar un comentario tuyo.

    El gestor de comentarios ha eliminado el solito más de 10 comentarios en lo que va de tarde. Yo he eliminado un par de ellos que se le habían pasado.

    Hay mucho ************* suelto, y más que aparecerán durante el mes de agosto, pero no voy a permitir que conviertan esto en un basurero.

    :(:(:(

    ResponderEliminar
  14. Aalto.
    Pues entonces no hay problema.

    Si en las próximas semanas cuelgo algún comentario crítico pero educado sobre el Papa, la doctrina de la Iglesia o algunos de sus correligionarios, espero que cuando los de "la caverna" se me lancen al cuello, estés tú ahí para censurar sus excesos. :) :) ;)

    ResponderEliminar
  15. Siempre te he defendido frente a los de "la caverna", Lole ;)

    Puedes dejar todos los comentarios que creas convenientes, y siempre serán bien recibidos. En las próximas semanas bajaré un poco la guardia, pero aunque sea bajo la sombrilla espero tener esto medianamente controlado.

    Un saludo,
    y feliz verano a todos.

    8-) 8-) 8-)

    ResponderEliminar
  16. La madre que os parió... Vales de comida, vales de trnasporte (hoy sube un 50% el precio de los billetes sencillos para el resto de la población...  y todo ¿con el dinero de quién? Estoy hasta los mismísimos huevos de la iglesia católica española.

    ResponderEliminar
  17. La madre que te parió... Esos vales de comida y de transporte los han pagado, primero los que los van a disfrutar, segundo una larga lista de empresas patrocinadoras, privadas todas ellas, y tercero ciudadanos anónimos que han hecho donaciones para celebrar este evento. Al contrario de lo que das a entender, las arcas estatales ingresarán dinero por prestar estos servicios a los cientos de miles de personas que vendrán a Madrid. Estoy hasta los mismísimos ovarios de la gente que habla faltando el respeto y sin tener ni idea de lo que dice.

    ResponderEliminar
  18. Sr. Strada, no hable por mí, a mí este Sr. (entiendo se refiere al papa), no me produce repugnancia en absoluto. Tampoco me produce simpatía, simplemente lo respeto por lo que representa, y me parece fantástico que venga a Madrid. Conozco mucha gente que irá a la JMJ sin aportar absolutamente nada. Por otra parte es de cajón, que cualquier persona que tenga la voluntad y el deseo de ser voluntario en un evento, no le importará hacer una aportación económica simbólica para ayudar a la financiación del mismo. Menos demagogia por favor. ¿Me tengo que creer que a las feministas laicistas les interesan los derechos de los voluntarios de la JMJ? Já!

    ResponderEliminar
  19. ... Y es falso que el evento se vaya a pagar con nuestros impuestos. Rotundamente falso.

    ResponderEliminar
  20. <p>Si pedimos algo, hagámoslo todos, Lola: http://www.publico.es/espana/265783/el-estado-paga-la-mitad-de-la-visita-del-papa-en-2011
    </p><p>Este es un Estado LAICO Y ACONFESIONAL!!!! 
    </p><p>Y los demás también estamos hasta los ovarios de subvencionar a la iglesia, año tras año, hasta los ovarios de que tengan unas riquezas que debería darles vergüenza tener y hasta los ovarios de que me obliguen a pagarlo.
    </p><p>Yo también estoy hasta los ovarios de la gente que habla faltando al respeto, faltando a la inteligencia y con la boca llena de falsedad e hipocresía.
    </p>

    ResponderEliminar
  21. bueno... pero es que me pregunto ¿¿tu tienes un conocimiento real de lo que es la iglesia?? es decir no me estas pareciendo una persona ojetiva creo que posees un desconocimiento y una serie de dogmas en contra de la iglesia con los que no se puede ir por la vida y no soy un cristiano acerrimo creeme oeri me apena que la igesia sea para vosotros un gran demonio ¿para ti no tiene cosas buenas?... ester no todos los cristianos somos el papa.

    Por otro lado creo aun mas hipocritas otras actitudes y mas perniciosas otras idelogias que las de la iglesia catolica. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  22. Le invito, estimada Lola, a que relea algunas de las intervenciones a propósito de la afirmación que usted realiza sobre que "es falso que el evento se vaya a pagar con nuestros impuestos".

    Desde el momento en que este acto tiene una reconocimiento fiscal especial -permitiendo la desgravación del dinero invertido por patrocinadores privados-, el Estado deja de percibir un monto notable por la JMJ.

    Además, el gasto de la seguridad y limpieza durante el desarrollo de los eventos, también será sufragado por las administraciones públicas. Al igual que el gasto de tener colegios y otros edificios públicos para el alojamiento de peregrinos que también.

    Por todo ello concluyo que es <span>falso</span> que la JMJ no se financie con nuestros impuestos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que deje de recibir una parte no significa que no vaya a ingresar un montóoooooooooooon de dinero que implica la visita del papa. Nada más y nada menos que 2 millones de personas ingresando dinerito en Madrid se esperan...

    ResponderEliminar
  24. Ah! y las empresas privadas invertirán donde quieran, no? Acaso no nos desgrabamos nosotros los ciudadanos de muchísimas cosas y no nos quejamos. Vamos hombre, a donde hemos ido a parar... ya a cuestionar lo que se desgraban algunas empresas privadas y que eso supone una falta de ingresos al gobierno. O este concepto se aplica a todo lo que desgraba o sobran los comentarios...

    ResponderEliminar
  25. preservativos?... a ti lo que te faltan son neuronas!!

    ResponderEliminar
  26. Dios dió al hombre libertad. Libertad para hacer lo que uno quiera,pensar como uno quiera,decidir como uno quiera... y luego dejó su palabra también para el que la quisiera seguir,creer y cumplir. Ninguno está obligado como he leido por ahi, en hacer ninguna aportación económica a la Iglesia,NINGUNO!!, igual que cada pais tiene una figura gobernante, también la Iglesia la tiene y ese gobernante es el Papa. Si alguno/a de los que habéis hecho algún comentario en contra, supiéseis cual es la historia y la cruz que tengo en esta vida y como la Iglesia a través de un sacerdote,a través de su misericordia,de su bondad me ha ayudado, quizá(seguramente), pensaríais un poquito antes de soltar esas cosas que decís. La Iglesia y el cristianismo siempre ha sido perseguido(esto también está escrito en las sagradas escrituras, no esque lo diga yo), tened respeto!!!!!. Es posible que tu tengas una cruz en tu vida, que no sabes ni cual es!!, y eso es lo que te da rabia,ira y lo descargas con quien precisamente te puede ayudar , que es conocer a Cristo. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  27. ¿¿una cerveza?? ¿qué ha pasado con el agua? En conjunto, el pack,  es un gasto absurdo e insultante en lso tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  28. Mira la lista de patrocinadores. El grupo San Miguel debió de poner más pasta que el Canal.

    ResponderEliminar
  29. Dios ni existe ni da o quita libertades. Es el ser humano quien lo hace.

    Y si, todos estamos obligados en este país a hacer aportaciones a la iglesia, vía impuestos de los que, casualmente, sólo la propia iglesia está exenta.

    Mi bendición se la puede ahorrar, que no la quiero. No necesito la ayuda de amigos imaginarios.

    ResponderEliminar
  30. jajjajajajja, pobre nando!! que irrespetuoso tu ehh!!!!!, que mala suerte tienes con ser obligado a aportar tu bonito dinerito a la Iglesia, no conozco lo que es eso!!!!!. Piensa a ver si es un castigo que te a tocado a ti, por perseguir las ideas que no compartes!!!!!!jejjejejejeje

    ResponderEliminar
  31. respecto a ester. Que dices de que estás hasta los ovarios de subvencionar a la Iglesia? tú?, chica que poderosa eres!!!!. A ti te da verguenza alguna de tus pertenencias? contestate a ti misma, si lo has ganado de forma honrada estoy segura que no te avergonzarás!, entonces porque se va a avergonzar la Iglesia de lo que tiene?, acaso se lo ha quitado a alguien? NO. Y vuelvo a repetir a todos los que dicen estar manteniendo obligatoriamente a la Iglesia, que eso es totalmente INCIERTO. Por lo tante Ester, fijate bien en quienes son los que faltan al respeto, y a la inteligencia como dices tú(cosa muy graciosa, porque no había nada inteligente en lo que has dicho tu, sino mas bien ignorancia). Y lo de la falsedad e hipocresia pues es cierto que en el mundo hay mucha, pero antes de mirar la brizna del ojo de tu hermano, mira la viga que hay en el tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Yo no puedo asistir a la JMJ, porque vivó lejos y ya no soy tan joven físicamente. Pero me uniré a ella y desde México los acompañare toda la jornada.
    Ojalá ayude a muchos a encontrarse con Cristo y seguirle.

    ResponderEliminar
  33. lo siento Nando pero la existencia o no de Dios no puede ser demostrada.

    ResponderEliminar
  34. "<span>entonces porque se va a avergonzar la Iglesia de lo que tiene?, acaso se lo ha quitado a alguien? NO."</span>

    Bueno, María. Eso no es exactamente así. ¿Has oído hablar del diezmo? Era un impuesto que durante siglos se recaudó en buena parte de la Cristiandad para beneficio de la Iglesia. Y obviamente lo que ésta proporcionaba a cambio al resto de la sociedad, en términos estrictamente económicos, no era ni de lejos equiparable.

    En suma, que la Iglesia durante siglos esquilmó las rentas de los contribuyentes, y no precisamente para reinventir, sino para acumular en tesoros y en costosas obras de arte. Buena parte de las mismas, hoy en día se han conservado afortunadamente y deleitémonos de las mismas. Pero ese impresionante patrimonio artístico de la Iglesia en modo alguno puede servir de justificante.

    También es verdad que la moral imperante en esos siglos era otra, pero tampoco creo que la acumulación de riquezas y tierras por parte de la Iglesia estuviese precisamente inspirada en el ejemplo de Jesús.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. No no María si la iglesia es hipocrita lo es y yo como cristiano que soy lo reconozco. Ahora bien igual de lamentable ,o más, veo la dictadura cubana, la china que Hugo Chavez se vaya a operar fuera de su país que la mujer de Ceauşescu tuviera joyas engarzadas en los zapatos y asi un largo etc de mentiras que vienen de un movimiento que, supuestamente, intenta igualar a todos los hombres. La iglesia para bien o para mal ayuda a los necesitados con sus misioneros y no solo en los paises mas desfavorecidos sino tambien en los barrios pobres españoles y lo sé porque lo he visto.

    En cuanto a la financicion de la iglesia quisera decir que me duele más mantener en la carcel al que me roba, al etarra, al asesino y al violador, me jode que un gobierno tan socialista aplique politicas de derechas en la economia; que me suba el iva, que me abarate el despido y encima tenga que estar pagando yo con mis impuestos a todos estos desgraciados; asi mismo me jode no poder circular tranquilamente por mi ciudad y tener que sufragar, de una o de otra manera, el gasto de un desalojo. En definitiva me jode tener que esta sufragando muchas cosas en este pais y si me dan a a elegir prefiero financiar a la iglesia que financiar a un etarra que este en la carcel.

    Estoy harto de tanta gentuza que dice ser progre tolerante y tan solo lo es cuando comparten sus mismas ideas, sin embargo, a aquel que ve las cosas diferentes lo llaman facha sin motivo. Solo quiero que me dejeis con mi religion en paz ¿es mucho pedir? ¿seremos capaces de respetarnos? 

    ResponderEliminar
  36. Menuda chusta de argumento para sostener una mentira de semejante tamaño.

    Tampoco se puede demostrar la no existencia de los diminutos serres multicolores que revolotean sobre la cabeza y te dicen cosas al oído y a la gente que dice verlos se la medica y encierra.

    ResponderEliminar
  37. María, muéstrame una auditoría externa de la iglesia en la que se demuestre que no reciben un duro de los impuestos que todos pagamos. Que no puedes? vaya por el monstruo espaguetti volador!

    Y dudo que Ester promueva la humildad y haga voto de pobreza vestida en túnicas doradas y esgrimiendo un cricifijo de oro y piedras preciosas.

    La iglesia no tiene una viga, tiene la catedral de burgos. No quieras saber en qué ojo.

    ResponderEliminar
  38. No puedo ir a Madrid, pero quisiera comprarme la camiseta o incluso la mochila.


    Hay una tienda oficial on-line:
    http://www.madrid11tienda.com/epages/madrid11tienda_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/madrid11tienda_com/Categories
    Tardé más de una hora en encontrarla,pero existir,  ¡existe!

    ResponderEliminar
  39. FRANCISCO GONZALEZ INIESTA16 de agosto de 2011, 12:59:00 CEST

    soy un catolico de Murcia que no puedo acudir a Madrid y me gustaria adquirir la mochila del peregrino,me podrian informar donde conseguirla en Murcia.GRACIAS Y QUE DIOS OS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  40. Me gustaria decir que este evento, por llamarlo de alguna forma, lo paga cada persona que ha querido acudir y empresas privadas que han querido colaborarcon a algo tan importante para nosotros los católicos (La venida del Santo Padre a España) Sinceramente creo que no hacemos ningún mal a nadie y creo que deberian respetarnos. No entiendo cómo pueden quejarse de si el gobierno pone o no dinero, aun que no lo ponga....¡ pero si con la venida del PAPA  se esta ganando bastante dinero por la cantidad de peregrinos que estan llegando a nuestro país!     Un Saludo! :D

    ResponderEliminar
  41. Pero quñe dinerito. Si estos vienen en plan turismo de alpargata a gastarse dos duros, no van a dejar nada. Muchos se alojan en polideportivos, colegios, casas de particulares... Vienen con descuentos masivos en comida, tranpsorte, etc y dispuestos a comer pizza, hamburguesa y bocadillos.

    Estos no van a dejar ni un duro, al contrario, van a dejar molestias durante 6 días para todos los madrileños que no creemos en estas cosas. Si alguien se atreve, que les pregunte a los hosteleros de Santiago y de Barcelona, cuánto ganaron en la anterior visita del Papa.

    ResponderEliminar
  42. me gustaria conseguir la mochila para poderla regalar a alguien muy especial que no puede por motivos personales ser peregrina, y le gustaria tener un recuerdo de estos dias tan espciles que se van a vivir en madrid

    ResponderEliminar
  43. En los puestos que hay en Recoletos venden camisetas, mochilas, gorras y muchas cosas conmemorativas. También las tienes en la web: http://www.madrid11tienda.com/epages/madrid11tienda_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/madrid11tienda_com/Categories

    Creo que la mochila (vacía) vale 15 euros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. La Paz del Señor sea vosotros hermanos!!!!!!! Somos un grupo de personas de Sevilla que por motivos ajenos a nuestra voluntad no podiamos ir a la Jornada Mundial de Juventud con nuestra parroquia y por eso decidimos hace un mes que teniamos que ir fuera como fuera a pesar de los contratiempos y acontecimientos que cada familia teniamos en nuestro hogar. Hoy por hoy tenemos a 250 hermanos palestinos que hemos acogido en nuestras casas para que puedan venir al encuentro con el Santo Padre, se quedan con nosotros 2 noches para que le demos alojamiento y algo de comer pues vienen en la mas absuluta precariedad, la misma que llevamos todos al encuentro en Madrid, con esto quiero comentaros que la jornada mundial no es solo el encuentro que tenemos el sabado con el Papa sino que para nosotros ya ha empezado desde ayer martes cuando acogimos a unos hermanos que no conocemos de nada para que disfruten de nuestra casa como lo hacemos nosotros y poder vivir con ellos esta experiencia.

    Lo importante de todo esto es, de una forma u otra, preparar tu mente y tu corazon para tener este encuentro, si no has entrado aun en peregrinacion este es el momento de hacerlo.

    Os invitamos a todos los que leais este comentario que el lunes habra un encuentro vocacional para todos los peregrinos que visitamos Madrid con Kiko Argüello en la Plaza de Cibeles a las 17:30 h.

    P.D.: Dejaros de hablar de mochilas, dinero y gobierno y acudid a la Jornada para dejaros enamorar por Dios.

    Esperamos veros a mas de uno por alli.

    La Paz

    ResponderEliminar
  45. La limpieza la harán los que trabajan en limpiar, y no deja de ser su trabajo, y si necesitan personal extra, se saca a alguien del paro. Lo que no podemos hacer tal y como están las cosas es quedarnos quitos, la organización de lo que sea (JJOO, Rock in Rio, Orgullo Gay), genera pasta en impuestos indirectos del consumo de servicios públicos (Metro, tren...) como privados (Taxi, Hotel, Avión, restauración, agua, luz...). El camino es claro para salir de la crisis, Turismo y Tecnología!!!

    Estoy hasta los mismisimos de lo obtusa que es la gente. Odio la intolerancia gratuita.

    ResponderEliminar
  46. me gustaria saber si en madrid te puedes comprar la mochila llena , con los vales de comida los pases y todo lo demas y cuanto vale?

    ResponderEliminar
  47. yo no soy catolica..pero me parece bien que el señor de la iglesia quiera veenir a España y como jefe de un estado del baticano el gobierno Español tiene que gastar dinero en recogele y pagar su estancia ...y esas cosas..(eso es algo normal ya que se realizaria con cual personaje politico o representante de una instucion)
    pero no me gusta que un pais laico como se considera pague un escenario de mas de un millon de euros...que se cierre calles de madrid muy imporatantes...que los bonos turisticos se rebajen para los fieles catolicos...que se abran polideportivos publicos creando gastos.. eso no me gusta nada...y lo de las empresas..bueno tambien ellos reciben beneficio luego  
    y que sacaremos nosotros beneficios seguro que hay puestos que si y tal...pero nos va costar mas caro
    Pero repito no me molesta que venga el Papa sino lo que nos vamos a gastar y una comunidad que esta endeudada a mas no poder..asi se endeuda mas

    ResponderEliminar
  48. Saludos, creo que muchos disfrutamos con la compañia de otras personas, sus relatos y sus vivencias, siempre enriquecen.

    Pero todo ello se puede hacer sin intermediarios, siempre sospechosos, siempre en el ojo del huracan.

    Por eso nunca entenderé porque se montan instituciones como la Iglesia, cuando el credo es libre y nadie puede ser el abanderado de Dios en la tierra.

    Jesucristo nos dejó claro muchas cosas que hoy día volvemos a hacer mal, si hoy día volviese a pisar la tierra, sería el primero en denunciar a la Iglesia, como ya hizo hace dos mil años con los especuladores del credo de entonces.


    Saludos y que disfruteis vuestras jornadas.

    ResponderEliminar
  49. gastos sanitarios gratis.

    pero no, parece que lo que es darles un dinero directamente de A a B ya no lo hacen, se han vuelto mas precavidos que la lluvia de maletines.

    ResponderEliminar
  50. guijarrovaras@hotmail.com21 de agosto de 2011, 14:23:00 CEST

    como podria conseguir la mochila?????

    ResponderEliminar
  51. me gustariía saber si es posible conseguir dos mochilas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. <p><span>La “mochila del peregrino”  completa, como tal, no se vende, era solo para los inscritos en la JMJ.</span>
    </p><p><span> </span>
    </p><p><span>Durante estos días se han podido comprar en los puestos que había por Madrid (Recoletos, Retiro, Cuatro Vientos…) la mochila vacía, las camisetas, abanicos, gorros y demás.</span>
    </p><p><span></span> 
    </p><p><span>Ahora mismo puedes comprarlos solo por Internet: <span>http://www.madrid11tienda.com/</span></span>
    </p><p><span> </span>
    </p><p><span> :) </span> :) :) </p>

    ResponderEliminar
  53. hola. No me inscribí en la jmj porque soy una jovencita de 60 años, pero la he seguido con gran espectación. Me ha parecido un éxito y un trabajo de organización encomiable.
    quisiera hacerles una pregunta Podría de algún modo conseguir la mochila de la jmj con lo que hay en su interior? me gustaria tener un recuerdo de estas jornadas; además próximante haré el camino de Santiago; el crucifijo me parece precioso para un peregrino.
    Abonaré lo que consideren oportuno por supuesto.  Muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. QUIERO SABER DONDE PUEDO COMPRAR UNA MOCHILA DEL PEREGRINO PORFAVOR .

    ResponderEliminar
  55. Como podria conseguir el crucifijo que se entregaba con la mochila?

    ResponderEliminar
  56. Nadie ha contestado a Edu. Repito ¿como se puede conseguir el crucifijo que se entregaba con la mochila? En el catálogo de la tienda oficial no figura.

    ResponderEliminar
  57. No pude asistir a la JMJ, tengo 58 años, pero si he asistido a las 4 últimas, y tengo recuerdo de casi todas, deseo conseguir una mochila, pero no con el pase del peregrino, donde puedo consrguirla con todos los avalorios que llevavan dichas mochilas. 

                                      EMTO

    ResponderEliminar
  58. VIVA EL PAPA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SOMOS EL FUTUROOOOOOOOOOOO ;) :-D

    ResponderEliminar
  59. yo nesesito una remera una mochila una botella una gorra yo vivo en argentina provincia córdoba villa maria 5900

    ResponderEliminar
  60. yo medir xxl la remera en jmj madrid 2011 una mochila un liblo evangelio youcat y guia de jmj

    ResponderEliminar
  61. yo nesesito una remera

    ResponderEliminar
  62. hace un años yo pedir la remera una mochila un liblo evangelio youcat y guia de jmj yo necesito ya si no da la cosa peregrinos hago juicio hace un años tengo un amigo que hacer copia de remeras jmj madrid este años estoy juntando viaje celebrar jmj madrid 2011 quiero cumplir el sueños jmj madrid 2011 yo vivo en villa maria 5900 còrdoba argentina quiero ya las cosas

    ResponderEliminar