domingo, 24 de julio de 2011

Patti Smith abre mañana lunes 'Poesía en Concierto' en el Teatro Español

Por tercer año consecutivo el Festival Veranos de la Villa presenta el ciclo "Poesía en concierto", en la sala pequeña del Teatro Español, entre los días 25 y 29 de julio, y bajo la dirección artística de Teresa Sebastián e Ignacio Marín. La relación entre poesía y música ha estado muy presente en el desarrollo de la cultura. La tradición oral convertía los poemas en auténticas canciones recitadas por juglares y poetas por todo el mundo, si bien la lectura poética provocó una ruptura entre el género musical y el literario. "Poesía en concierto" recupera este clásico sentido de la poesía, reuniéndola con la música en cinco propuestas escénicas diferentes.

Patti Smith abre mañana lunes 'Poesía en Concierto' en el Teatro Español
Patti Smith. El ciclo cuenta este año con un arranque de excepción con la presencia de Patti Smith el próximo 25 de julio, en la sesión inaugural del ciclo, que se celebrara de forma excepcional en la sala principal de Español. La artista brindará una "Velada especial de poesías y canciones", una aproximación íntima y cercana al público a sus dos grandes pasiones: la poesía y la música.

Chantal Maillard. El 26 de julio será el turno de Chantal Maillard que, junto a Bárbara Meyer y Chefa Alonso, presentará el programa "Matar a Platón".

Poesía japonesa. Por su parte, la tradición de la poesía japonesa llega a Madrid el 27 de julio de la mano de Taneda Santoka y Masanobu Fukuoka con el programa El monje desnudo y la revolución de una brizna de paja, que contará con la participación de Lara López, Teresa Sebastián y Suso Sáiz.

Ted Hughes. La obra de Ted Hughes, uno de los mejores poeta británicos contemporáneos, se presenta en Madrid a través "Gaudete", obra considerada como la más alta expresión de la obra de este autor ya fallecido. La puesta en escena musical de sus poemas corre a cargo del grupo folk Marcus Doo & The secret family.

Miguel Ángel Bernat clausurará el ciclo acompañado por el músico Luís Paniagua con "Dad de comer a los animales"

Entradas y precios. Todos los recitales se celebran a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 15 euros, a excepción del espectáculo de Patty Smith, cuyas entradas cuestan entre 9 y 30 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario