domingo, 24 de julio de 2011

Visita gratuita 'La Ruta Jacobea en Madrid'

Visita gratuita para celebrar el Día de Santiago ApóstolPara celebrar el Día de Santiago Apóstol, patrón de España, el Patronato de Turismo de Madrid ha recuperado la visita guiada "La Ruta Jacobea en Madrid" que realizará de forma gratuita mañana lunes 25 de julio, para los madrileños y visitantes que se inscriban previamente en el Centro de Turismo de Plaza Mayor.

El objetivo es descubrir los vínculos históricos y culturales que unen a la Ciudad de Madrid con el Camino de Santiago. Se mostrarán las huellas que lo Jacobeo ha dejado en la capital, como imágenes, leyendas, nombres de vías públicas, templos y lugares de culto que sirven de punto de partida a la Ruta Jacobea, en el llamado "Camino de Madrid" a Santiago de Compostela, que se une al tradicional "Camino Francés" en el municipio de Sahagún (León).

Algunos de los lugares por donde transcurre esta ruta son la Plaza Mayor, la Iglesia de Santiago, la Catedral de la Almudena, la Iglesia de San Ginés, la calle de Tetuán o la Iglesia de las Comendadoras de Santiago.

Se llevará a cabo el día 25 a las 19.00 horas en español y adaptada para personas con discapacidad intelectual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario