viernes, 22 de julio de 2011

La nueva policía de barrio o proximidad de Alcorcón está formada por 141 agentes

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Regina Plañiol, acompañada del alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado el nuevo proyecto de Policía de Proximidad puesto en marcha por el ayuntamiento de la localidad y del que formarán parte los 100 efectivos de las Brigadas Especiales de Seguridad -Bescam- con que cuenta el municipio.

La nueva policía de barrio o proximidad de Alcorcón está formada por 141 agentes
Los cometidos de esta Policía de Proximidad es la prevención, la intervención en casos de emergencia y la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias, además de desarrollar acciones para la prevención de delitos que se puedan producir en actividades comerciales, actos vandálicos, pintadas o el menudeo de sustancias estupefacientes. Además, se le prestará una especial atención a los centros escolares y su entorno, parques y zonas infantiles y juveniles. El dispositivo contará con 141 agentes y 41 vehículos.

El Gobierno regional ha invertido desde 2004, más de 22 millones de euros para la implantación y desarrollo del Proyecto Bescam, que en Alcorcón cuenta con 100 agentes, 50 de ellos incorporados en la primera fase y 50 en la tercera. La Consejería de Presidencia y Justicia sufraga los gastos derivados de estos agentes, incluyendo la dotación de edificios, combustible, comunicaciones, medios informáticos o vehículos (20), entre otros aspectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario