miércoles, 27 de julio de 2011

Programación de las Fiestas 2011 de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Del 30 de julio al 15 de agosto


Programación de las Fiestas 2011 de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma El distrito de Centro está ya preparado para celebrar, como todos los años, las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma, un acontecimiento cultural que llena la primera quincena de agosto de música, atracciones, campeonatos deportivos, juegos y demás actividades que atraen a niños, jóvenes y mayores, a residentes y turistas a los barrios de esta zona.

El concejal del distrito, Enrique Núñez, ha presentado esta mañana la programación en un acto al que han asistido los personajes castizos sacados de la zarzuela "La Verbena de la Paloma", escrita por Ricardo de la Vega y Tomás Bretón: la Casta, la Susana, la señá Rita, el Julián y don Hilarión, el boticario. La presentación ha tenido lugar en la Casa de la Panadería.

El sábado 30 de julio, comienzan las fiestas con un pregón del actor Luis Merlo en la Plaza Mayor. El acto será el punto de partida de unos festejos que han elaborado, en conjunto, representantes de asociaciones de vecinos, castizos, comerciantes, hosteleros, peñas, clubes deportivos y otros colectivos que forman la ‘comisión de festejos' que, junto a la Junta de Distrito, trabajan de forma constante durante todo el año para preparar la programación.

Los vecinos ya se han inscrito en los concursos y campeonatos que se celebrarán durante las dos semanas de fiestas. Incluido el de "engalanamiento de balcones, fachadas y establecimientos", dotado con tres premios de 500 euros cada uno. Los trabajos de estas galas deberán estar finalizados antes del día 5 de agosto. Y los premios se entregarán el 15 de agosto, día que se celebra la Virgen de la Paloma.

Programación de las Fiestas 2011 de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma
El cartel que anuncia las fiestas, ya se exhibe en las calles de la zona: se trata de la obra "De Madrid al Cielo", de Jose Luis Pérez de León (PACHUCO), ganadora del concurso que se falló en el mes de mayo. El cartel presenta a los personajes castizos, uno de los cuales es un gato.

Empieza San Cayetano


Las fiestas de San Cayetano, santo que reside en la iglesia de su nombre, en la calle de Embajadores, tienen su principal escenario en la Plaza de Cascorro. En este recinto habrá sorteos, competiciones deportivas, limonadas, festivales, talleres, bailes con orquesta y las actuaciones musicales de Aline Frazao (jueves 4 de agosto), Sheila Blanco (viernes, 5), Distrito 13 (sábado, 6), concluyendo el ciclo con el espectáculo castizo de Emy y Compañía (domingo, 7).

Programación de las Fiestas 2011 de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Continúa San Lorenzo


La segunda semana de agosto, la fiesta se traslada a la calle de Argumosa, para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, a pocos pasos del recinto donde habrá cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además de la imprescindible limonada. Por las noches volverá a sonar la música con las orquestas invitadas y las actuaciones estelares de la Orquesta Árabe de Barcelona (lunes, 8 de agosto), La Familia Corleone (martes, 9) y Burning (miércoles, 10).

Programación de las Fiestas 2011 de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Y llega la Virgen de la Paloma


A partir del jueves, las fiestas se dedican ya a la Paloma, la virgen que da nombre a la iglesia donde se encuentra el cuadro que sale el día 15 en procesión, después de ser descolgado de su sitio por un piquete de bomberos de Madrid. En estas fechas el escenario musical se sitúa en la plaza de las Vistillas, donde actuarán Pitingo (jueves, 11 de agosto), Nolasco (viernes, 12), Taxi (sábado, 13), El Lunático (domingo, 14) y, para concluir el programa, Mala Rodríguez (lunes, 15).

Programación de las Fiestas 2011 de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, en PDF 1,02 MB

1 comentario :

  1. he puesto el enlace en nuestro grupo de facebook territorio castizo
    http://www.facebook.com/groups/territoriocastizo/?ap=1
    qué ganas de verbena!!

    ResponderEliminar